domingo, 21 de febrero de 2010

¿DEMAGOGIA?


Ruego a los participantes de este blog, que cuando vayan a utilizar información de otras fuentes que no sean la suya propia, citen al autor o al periódico del que hayan recabado información, gracias.

Un campo señor como el Camp Nou no debió comportarse así con un chaval. Me da igual que sea a Canales o a cualquier otro jugador de esa edad. En esta ocasión, el respetable no me mereció ningún respeto. Pitarle cada vez que tocaba el balón y despedirle como el enemigo público número uno del barcelonismo al ser cambiado es impropio de una afición centenaria.

La verdad, me ha dado vergüenza. Y si alguien encuentra una explicación razonable a lo sucedido en el hecho de que se haya decidido por el Real Madrid en lugar de por el Barça para jugar cuando deje Santander, me parece aún peor. Es el mismo de hace una semana. Una promesa del fútbol español que se merece no sólo el respeto, sino el cariño de sus 18 años.

De momento no ha hecho nada, todo lo contrario, demostrar una personalidad impropia de su edad y jugar al fútbol como los ángeles. No se puede ni se debe cambiar la admiración por el reproche sencillamente, porque dentro de temporada y media se vaya a vestir de blanco.

Las rivalidades y los piques entre aficiones son parte del fútbol, pero de ahí a amargar la existencia futbolística a Canales, me parece de muy mala educación. Espero que no se produzca el efecto contagio e impere la mesura. Aún tiene que jugar muchos partidos con la camiseta verde, como para que le pasen factura ya porque algún día se pondrá la blanca.

Creo que es el momento de disfrutar de su frescura futbolística y no de lo contrario. Sobresaliente para Canales por aguantar la presión -además de una tarascada muy fea de Márquez- y suspenso para uno pitos impropios e injustos.

¡Suerte Chaval y... respeto, por favor! Sería muy triste que esto se lo repitieran en cada estadio.
Amalio Moratalla, Marca

9 comentarios:

  1. Hewson me parece más demagogo aventurarse a asegurar como se comportaría la afición merengue en la misma situación. ¿Cómo lo sabes?.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. una aficion maleducada, impertinente en el silbido y que saca a pasear demasiado pronto su pañuelo blanco humedo...

    Pasando a otro tema... el pura sangre ingles, Carlton Cole, volvió a mojar ayer, y volvió a ser Faubert su asistente, que además redondeó el partido con el ultimo gol...

    Hoy, a las 4, duelo interesante... ya comenté en alguna ocasion, que apostaba por el Liverpool de Homer como candidato al cuarto puesto... veremos si hoy lo demuestra.

    La Jornada de hoy interesante... buenos duelos... veremos como se resuelven.

    ResponderEliminar
  4. Es evidente, pero para quien no lo sepa, Lucas Moratalla no existe, esto es un copia-pega de un artículo publicado en Marca y firmado por Amalio Moratalla.

    Supongo que Lucas está hablando de la afición merengue, o la del Sevilla, o la del Valencia, o la del Bilbao...o la del Barça...Lo malo es que se tiren al campo botellas, cabezas de cochinillos...o pegarle puñetazos al portero rival (Pepe Reina en el Bernabeu cuando era portero del Barça) cuando éste intenta coger el balón para sacar de puerta...o mearle encima a la afición rival...todo eso es reprobable, sin lugar a dudas, pero abuchear a un futbolista de otro equipo (o que se sabe que va a jugar en el eterno rival) es es mas antiguo que andar pa'lante, criticar a una afición por eso es de coña...además de un ejercicio de maestría demagoga.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Hewson, no lo sabía, de nuevo me engañaron.

    ResponderEliminar
  6. Los silbidos no lesionan, las entradas malintencionadas si.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  7. Y por fin lo hemos conseguido. El fútbol tal y como lo conocíamos, ha muerto.

    Saludos, Lucas Ferreira.

    ResponderEliminar
  8. Buenas a todos, estuve ausente por motivos laborales e informaticos, pero espero estar más presente a partir de ahora, aunque mis comentarios levanten poco o ningún interés.
    Sobre el tema de Canales en el Camp Nou, decir que no comparto los comentarios anteriores. Mi opinión es que ir a un campo de fútbol, donde precisamente se ve buen fútbol o casi el mejor fútbol (cuestión de gustos) a dar pitidos a un futbolista cualquiera, me parece una soberana gilipollez.
    Sí, esa afición no me parece maleducada, me parece gilipollas, porque me imagino ahí viendo el fútbol tranquilamente y un chalao al lao mío dando por culo con el pitito, yo le diría pa eso te quedas en tu casa. Entiendo que este futbolista será "enemigo deportivo" en un futuro no muy lejano, pero por ahora no es más que un chaval que juega en otro equipo. Distinto sería que Canales faltase al respeto antes a esa afición con algún gesto, comentario o lo que sea (cosa que yo sepa no ha pasado). Lo mismo diría si lo hiciera cualquier otra afición que se dedicara a pitar a un jugador por motivos igualmente de gilis, como son los motivos racistas u otros por el estilo. Respecto al partido, decir que me sorprendió la solvencia con la que el Barca ganó. Pensaba que notaría más las bajas. Respecto al Madrid, me gustó bastante, en la línea ascendente que lleva, para Europa debe cuidar algo más la defensa, porque cualquier gol en contra puede hacer mucho daño. Lo de Francia me pareció un accidente peligroso, sobre todo por el resultado, pero la actitud fué buena. El principal motivo de como se desarrolló el juego la tuvo el propio campo, que poca gente lo ha dicho pero para mí perjudicó al Madrid al 100%.
    Paz y Amor.

    ResponderEliminar
  9. Bienvenido Faly, otra vez por aqui.
    Ferreira, no entiendo.

    ResponderEliminar