martes, 9 de febrero de 2010

EL HELICÓPTERO.

Cinco años en Europa no le han valido a este pillo de barrio para entender el fútbol europeo. Pero no le han valido cinco ni le hubieran valido cinco mil, porque este travieso Peter Pan, bendito sea, no crecerá nunca y seguirá viviendo por siempre en el país de las maravillas.
Nunca cambió su forma de jugar, tan inusual como exquisita al paladar, y los palos que recibía de todos y desde todas las direcciones, los driblaba como hacía en el campo, como mejor sabe, bailando suave y sin perder el ritmo. No entendió jamás cuales eran las exigencias del fútbol europeo, porque su fútbol no fue aprendido en laboratorios, ni en canteras de postín, su fútbol nunca estuvo programado para una función concreta, su fútbol siempre salió a borbotones desde su corazón, al ritmo que marcaba su sístole y diástole, a ritmo de samba.
Y a borbotones de sangre caliente toma sus decisiones, como el niño que es, y volvió a su casa, donde si lo entienden, y llegó en helicóptero al campo dos veces. La primera el día de su presentación, y la segunda el día de su debut, que nos regaló otra perla que voy a bautizar como el helicóptero, gol de genio, y su gente estalló de júbilo.
Mi mejor recuerdo en un campo de fútbol no tiene fecha, ni copa, ni resultado, tiene nombre y apellidos, Robson da Souza. Las cosas irrepetibles nunca se olvidan,y de bien nacidos es ser agradecidos, gracias Robo.



Continuará...

10 comentarios:

  1. Autentico golazo el de Robo, y auténtico ROBO el del Santos al Sao Paulo con Robinho en fuera de juego durante toda la jugada y con la paradinha de Neymar en el penalty. Y luego nos quejamos de los arbitros en España!! Y pregunto yo, no había dicho el Sr. Blatter que las paradinhas se iban a empezar a sancionar con tarjeta amarilla?

    ResponderEliminar
  2. nunca me fue robinho, siempre le he tenido mucho asco, por niñato y por poco profesional. me da más pena que otra cosa, porque cualidades tiene.

    ResponderEliminar
  3. Vaya, no sé, me resulta extraño que teniendo tanto donde elegir, digas que el mejor recuerdo que tienes en un campo de fútbol sea Robinho...no sé, así a bote pronto, si yo fuera de tu cuerda, diría que mi mejor recuerdo en un campo de fútbol fué el gol del gran Zizou en Glasgow, no?

    Vemos.

    ResponderEliminar
  4. Es que estoy diciendo "en un campo de fútbol", no en la televisión que se veía un campo de fútbol.

    ResponderEliminar
  5. Robo,uno de esos jugadores sinverguenza que ha dado el futbol.Lo digo por cuantas cualidades que atezora y gracia a sus grandes fiestas y salidas nocturnas,hay esta.Pero este jugador es intocable,sin embargo,al gran roberto carlo se le machaco hasta hecharlo.Bueno espero no cruzarme a brasil en el mundial y que un gol de robo nos mande para casa,aunque alguien se alegraria mucho,mucho......

    ResponderEliminar
  6. Otro futbolista procedente de la misma cuna, y con final identico, volviendo al lugar donde le consienten absolutamente todo. Jugadores endiosados, y en la creencia de que estan en posesión de la verdad absoluta. Y ahora dice que lamenta haberse ido del Madrid de la forma que lo hizo, forzando su salida utilizando la prensa. Estoy deacuerdo que la directiva la cago, que le falto el respeto, pero que se podia esperar del gominas y del Calderón que todavia sigue dale que dale con el temita del fichaje de Cristiano. Calidad indiscutible, al igual que indiscutible ha sido y es, su falta de madurez.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  7. Negro, no hay una sola palabra de tu comentario con la que esté de acuerdo, es más estoy en total desacuerdo con cada una de ellas. Distintas maneras de ver las mismas cosas, interesante.

    ResponderEliminar
  8. no quiero entrar en desavenencias... y si compartir con vosotros un momento especial vivido con y por Robo, es distinto al que mi hermano se refiere...

    Real Madrid - Español, en el Bernabeu... uno de sus electricos driblings... penal, decidido coge el balon, lo tira, el portero lo para... lamentos y mas lamentos... dudas y mas dudas
    siguente jugada, vuelve a encarar y vuelven a darle una tarrascada, el arbitro vuelve a pitar, corriendo se levanta del cesped y se pelea con Roberto Carlos para tirar el penal por segunda vez, desde el banquillo una orden de Luxemburgo, hace que Robo no lo tire y el 3 anote...

    nada extraordinario, nada maravilloso, pero para mi, hubo un antes y un despues tras esa accion... me volví incondicional del brasileiro y cada vez que lo recuerdo, no puedo evitar emocionarme, recordando como ese personaje recien llegado quiso decir a todo un estadio, repleto de aficionados a los que el abucheo facil les encanta, que estaba dispuesto a sobreponerse a las dificultades y de hacerlo a su manera, no a cualquier otra...

    lo de despues ya lo sabemos... magia, magia y más magia... el gol ante el pollo almunia del video es una maravilla... cuando el balon tras sobrepasar al portero, bota antes de la linea de gol es señal de que algo extraordinario esta pasando...

    Un futbolista irrepetible...

    ResponderEliminar
  9. es de los futbolistas más egoistas que se conocen, solo piensa en si mismo (y eso que hay unos cuantos)... es triste, pero ningun grande de europa lo quiere, porqué será. Lucas, con todos los respetos, querer tirar 2 penaltys en el mismo partido tras fallar el primero lo harían la gran mayoría de futbolistas, no hay mejor forma de redimirse de un error que marcando un gol.
    futbolista irrepetible no es hacer el helicoptero en un partiducho de la liga brasileña, futbolista irrepetible es que un tio como iniesta o xavi hagan jugar a su equipo (sea barca o sea la selección) como los angeles todo el año y hagan ganar a ese equipo con su juego, su calidad y sus habilidades Copas de Europa o eurocopas.

    ResponderEliminar
  10. he visto los videos ahora, está claro que calidad le sobra... lo cual me jode más, porque con todo el talento que tiene ya lleva unos cuantos años desperdiciandolo... y que poco ha tardado en besar el escudo del santos... el mismo escudo del equipo al que plantó para forzar su salida al madrid. Vaya geta. Lo siento, pero me parece un tio con mucha cara dura, ahora larga de mancini, largó del madrid, habla y tiene para todos... le puede la bocaza que tiene.... que si voy al madrid a ser el mejor jugador del mundo, que si voy al city a ser el mejor jugador del mundo...

    ResponderEliminar