sábado, 20 de febrero de 2010

EL GOL.


Después de bastante tiempo, mi hermano Lucas vuelve a escribirnos una pincelada de su visión futbolística, gracias.

Llevaba tiempo con ganas de escribir, pero sin encontrar algo que me motivara… De nuevo la Premier se convierte en musa…

Everton – Man.U. Partido importante para el desarrollo de la liga, como todos; empate a uno, encuentro disputado, transcurriendo por esa zona que tienen todos los partido de esta liga en la que nada pasa, el técnico del Everton mueve fichas… introduce a un pive con cara de bueno en el que confía, que a los pocos minutos de entrar, se anticipa mete el pie y manda el balón a las redes. Su equipo sigue peleando sin perder la concentración un minuto, como hay que luchar contra el equipo del viejo del chicle. Segundo cambio, de nuevo, un peso pesado como Pienaar, por otro pive que aun no había mojado, este con más pinta de malote… le meten un balón en profundidad y con una fortaleza de veterano ejecuta una jugada perfecta que acaba cruzando al segundo palo… GOL.

El Everton gana al Man.U, después de haber derrotado también al Chelsea… pero no es con el resultado con lo que me quedo es con la sensación del GOL… esa que cada uno vive de una manera muy distinta, pero que a todos nos alcanza lo mas puro de nuestro ser, lo original, lo primitivo… el instinto de cada uno surge en ese momento en el que solo existe el instante presente…

El primero de los dos pives, sonríe, sin saber que hacer, va a abrazar al compañero asistente, reconociendo la hermosa y sencilla jugada y como invitado a una fiesta sorpresa disfruta de su momento. El segundo por el contrario, sabedor de su hazaña, se quita la zamarra y se deja ver, lanzándose hacia sus aficionados que locos de alegría saltan y lo abrazan hasta fundir sus corazones.

Al final del encuentro, cuando el tiempo ha equilibrado las sensaciones, los dos novatos coinciden en el centro del campo, y se abrazan compartiendo la satisfacción por el trabajo bien hecho… el gol hoy vino a visitarles.

6 comentarios:

  1. Lucas eres un mounstruo.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  2. Lucas increible lo que leo,como si lo estuviera viendo,gracias.

    ResponderEliminar
  3. Un campo señor como el Camp Nou no debió comportarse así con un chaval. Me da igual que sea a Canales o a cualquier otro jugador de esa edad. En esta ocasión, el respetable no me mereció ningún respeto. Pitarle cada vez que tocaba el balón y despedirle como el enemigo público número uno del barcelonismo al ser cambiado es impropio de una afición centenaria.

    La verdad, me ha dado vergüenza. Y si alguien encuentra una explicación razonable a lo sucedido en el hecho de que se haya decidido por el Real Madrid en lugar de por el Barça para jugar cuando deje Santander, me parece aún peor. Es el mismo de hace una semana. Una promesa del fútbol español que se merece no sólo el respeto, sino el cariño de sus 18 años.

    De momento no ha hecho nada, todo lo contrario, demostrar una personalidad impropia de su edad y jugar al fútbol como los ángeles. No se puede ni se debe cambiar la admiración por el reproche sencillamente, porque dentro de temporada y media se vaya a vestir de blanco.

    Las rivalidades y los piques entre aficiones son parte del fútbol, pero de ahí a amargar la existencia futbolística a Canales, me parece de muy mala educación. Espero que no se produzca el efecto contagio e impere la mesura. Aún tiene que jugar muchos partidos con la camiseta verde, como para que le pasen factura ya porque algún día se pondrá la blanca.

    Creo que es el momento de disfrutar de su frescura futbolística y no de lo contrario. Sobresaliente para Canales por aguantar la presión -además de una tarascada muy fea de Márquez- y suspenso para uno pitos impropios e injustos.

    ¡Suerte Chaval y... respeto, por favor! Sería muy triste que esto se lo repitieran en cada estadio.

    Lucas Moratalla

    ResponderEliminar
  4. A Marquez se le fue la pinza y vio a Canales vestido de blanco antes de tiempo. Me gustaria escuchar al prepotente centrocampista del Barcelona que esta semana le ha tocado descansar forzosamente, describir dicha entrada. En otros campos esa entrada vil y cobarde seria motivo de expulsión, por lo menos en el Bernabeu y siempre que sea el jugador de blanco el que la hiciera, ya que es un campo propicio para los arbitros en la suma de puntos, de cara al Villarato.

    Memoria Canales y paciencia, tendras todo el tiempo del mundo si dios quiere para responder sobre el campo y con la camiseta del eterno rival.

    Negro con corazon blanco.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los abucheos a Canales forma parte de la salsa del fútbol y de la eterna rivalidad futbolística que hay entre Barça y Madrid, quererlo ver de otra manera y echarse las manos a la cabeza es pura demagogia. El Bernabeu habría reaccionado igual en el mismo caso y ni me habría sorprendido ni me habría echado las manos a la cabeza. No deis lecciones de señorío haciendo demagogia barata.

    La entrada de Márquez no tiene excusa, está éste jugador muy muy mal, no entiendo que haya renovado cuando es público y notorio que ya no está para jugar, no solo ya en el Barça, sino en primera división.

    Tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Lo de Canales, es vegonzoso, los pitidos forman parte del futbol, como dice hewson, pero una cosa es pitarle a la entrada o a la salida, pero no todo el partido pitando, como si fuera un apestado, como si le hubera hecho algo al camp nou, No se trata de dar lecciones de señorio, en el campo del madrid tambien se pita, incluso a los propios jugadores del madrid, pero creo que no como lo de ayer.

    nos vemos esta noche en el fogart.

    pd. entrada de marquez realizada por sergio ramos, tarjeta roja y 3 partidos.

    ResponderEliminar