miércoles, 17 de febrero de 2010

DÍAS DE MUCHO..

El ambiente no era bueno. Había tensión, incluso malas formas. En el minuto 12, algunos ya intuyeron los cambios que Pellegrini iba a realizar en el descanso, se discutía por todo. En el Fogarty, nuestro cuartel general, no se respiraba buen ambiente, reflejo claro de lo que sucedía en lyon.
Un mismo partido tiene infinitos análisis, según te interese, como unos resultados electorales, pero en este, me quedo con las sensaciones, y no fueron nada buenas. El O.L. complicó en demasía el encuentro al Real. En ningún momento el equipo blanco creó peligro a los franceses y por el contrario la zaga blanca trabajó ha destajo. No dio la sensación de bloque que venía dando el Madrid en las últimas fechas, el equipo pareció roto desde el minuto uno. Se dejó la tarea sin hacer, se dejó para el Bernabeu, y eso nunca es bueno.
La alineación no me disgusto, es más, creo que Mahamadou fue uno de los jugadores importantes del Madrid. El cambio de Marcelo sobró, quedó comprobado que no ganamos seguridad defensiva tras su sustitución, y es que el equipo no estaba junto, pongas a Arbeloa o al cura del pueblo. Y Kaka, aunque se entonó mediada la segunda parte, es desesperante por momentos.
Solo una buena noticia, Xabi Alonso no juega la vuelta. Todo el mundo habla de la importancia de este jugador en el Madrid, pues yo tengo muchas ganas de ver al Madrid sin este hombre, al que no le he visto nada especial desde que llegó, solo trabajo, que no es poco.
El United si hizo los deberes, no quiere sorpresas...

20 comentarios:

  1. Se me olvlidaba, y ahora espera un mes hasta el partido de vuelta... estas eliminatorias hay que jugarlas con la sangre en el ojo, no me jodas...

    ResponderEliminar
  2. Agu de acuerdo en muchas cosas de las que dices en otras no, para mi xabi es muy importante en el madrid, justificas el mal partido de marcelo diciendo que el equipo estaba roto, pero por ese mismo motivo sufren muchísimo los centrocampistas que se tiene que hartar de correr para tapar lo enormes huecos del centro del campo y eso en mi opinión repercute a la hora de organizar juego, porque el equipo esta descolocado, porque la frescura que se tiene corriendo detrás del balón no es la misma que dominando el juego y recuperando la pelota rápido y en el campo contrario, esperemos que guti este recuperado para el partido de vuelta que se me antoja un partido muy complicado por el mal resultado que llevamos ya que un gol de lyon pondría las cosas realmente difíciles y creo que es un equipo muy rápido y físico que nos puede crear problemas, pero confiemos en la magia del bernabeu.... es mi opinión.

    ResponderEliminar
  3. No olvidemos que es el CUARTO de la liga Francesa. Hay q exigir al Madrid mucho mas. No se le puede ganar a ningún equipo antes de empezar...

    ResponderEliminar
  4. Más que de los jugadores, que se partieron el pecho corriendo desordenadamente por un campo pesado y embarrado, la culpa es del técnico. En mi opinión debió plantear dos lineas de cuatro muy juntas con Kaka en el banquillo, Marcelo en el centro por la banda y Garay con Albiol de centrales y echar balones arriba a Higuain y Cristiano que son mucho más rápidos que los centrales franceses. Y si vas a dejar a tus jugadores descolocarse y jugar un 4 3 3 intentando insistentemente entrar por el centro con balones al pie pues entonces haber metido a Benzema mucho antes y quitado a Higuain porque para ese tipo de juego el frncés juega y protege el balón con mucho más criterio que Higuaín. Por cierto, grandísima jugada la del francés en el balón que le echó a Cristiano y quería por último decir que me pareció un auténtico porterazo el chavalín del Lyon. NO PODEMOS INTENTAR JUGAR FUERA DE CASA EN CHAMPIONS COMO EN EL BERNABEU!!Y SI HAY QUE SENTAR A KAKA O A HIGUAIN SE LE SIENTA Y PUNTO!!

    ResponderEliminar
  5. Las malas sensaciones, eso es lo peor de todo...salimos a Europa sin ritmo (o con el ritmo que jugamos en España, tipo 1ª parte de Jerez), y en cuanto hay un equipo que juega fuerte, con ritmo, velocidad e intensidad durante 90 minutos sufrimos muchisimo...Con esa actitud no sé si nos dará para ganarle al O.L., pero si tengo claro que no nos dá para hacerlo contra equipos como el Chelsea, el M.U., BarÇa, Inter, Arsenal, ...

    ResponderEliminar
  6. Yo estoy de acuerdo con Rafa, no pasa nada por cambiar el sistema de juego, y esperar un poco atrás. Las críticas serían duras, pero el partido no habría acabado 1-0...

    ResponderEliminar
  7. Para mi el principal problema de ayer fue la falta de movilidad, todos los balones iban al pie y por el centro y con la maraña de defensas que tenia el Lyon asi es imposible, aparte de la falta de orgullo y coraje que se le exige a un equipo como el Madrid.
    Diarra no estaba para jugar ayer y Marcelo no esta para jugar nunca, por lo menos de lateral, le superaron siempre, dejando unos huecos preocupantes, y lo de Kaka es de estudio, increible, no aporta practicamente nada, tampoco me gusto Ronaldo, en ocasiones demasiado individualista.
    En resumen vuelve la Champions y vuelve el peor Madrid, mucho tiene que cambiar la cosa si queremos pasar, que yo creo que va a ser que no.

    Namaste.

    ResponderEliminar
  8. De siete comentarios cada uno expone su opinión distinta del otro, lo cual nos lleva a una clara conclusión, que dificil es el futbol, sobre todo cuando se pierde y se da una mala imagen. Analizamos siempre a toro pasado y eso es mucho más dificil que acertar de principio, creo que lo peor de todo no esta en el resultado (que es malo), sino en nuestra decepción, pués esperabamos un Madrid mucho más fuerte y dominador, pero podía haber sido peor.
    En la vuelta soy optimista y hay una receta clara para dejar en la cuneta a los franceses, salir desde el minuto uno a comerselos y que cuando se haya jugado media hora se mirén y se digan, ¡ no nos queda nada hasta el minuto noventa!.
    Hala madrid.

    ResponderEliminar
  9. Gran partido del madrid,octavos de final de champions y perder 1-0 fuera de casa,no esta nada mal.O no es verdad que lo que queda es el resultado o no hay partido de vuelta o todo esta perdido o ya ha metido el O.L. un gol en el bernabeu o cristiano es cojo o kaka tambien os espero en el partido de vuelta eh,esta todo escrito.Muy buen partido de marcelo lo vio todo el mundo y demostro su mejor virtud el defender.Tambien destacar el buen partido de diarra con él en el campo, circula más rapido el balón.Que mal xavi hay que venderlo¿que jugador te gusta a ti?para que no lo pongas a parir.Ah,gran resultado el del milan,mucho mejor que el del madrid.Viva el Madrid.Gané o Pierda.

    ResponderEliminar
  10. Hay otra mala noticia,marcelo no juega la vuelta.Q putada.

    ResponderEliminar
  11. Juanele, menos el anónimo, creo que todos los comentarios son de aficionados madridistas. Algunos son más positivos, otros menos, no por eso menos madridistas. No quieres menos a tu mujer por conocer sus defectos, eso que tienes ganado. Si me gustan Marcelo y Mahamadou, ¿que hago, decirte que no me gustan?, si creo que no hicieron mal partido pues lo comento, pero no lo hago para fastidiarte. ¿Lo hizo mejor Alonso que Mahamadou?, para mi no, cada uno en su parcela trabajo a destajo, y al donostiarra se le fichó para algo más. ¿No desbordaron a Arbeloa, en la derecha y en la izquierda, y a Ramos en la derecha?, pues si, pero no pasa nada. Son opiniones, y las mias parecen molestarte, no es mi intención. Quiero ver al Madrid sin Xavi Alonso, si, no creo que sea tan importante como nos cuentan.
    Y por cierto el día del Alcorcón no eras tan madridista...

    ResponderEliminar
  12. Decid la verdad... ¿Pensáis que el actual Kaká es indiscutiblemente intocable en este madrid?
    Ayer no dió una, objetivamente si volvéis a ver el partido, comprobaréis que no dio un pase bien, ni uno...
    Que se vaya y venga Pato!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenas!!... llego tarde, problemas informaticos... espero ya solucionados...

    Sin duda, el blog, como mi corazon, late a mayor ritmo cuando las cosas no van del todo bien, porque será??

    Y digo del todo bien, porque visto lo visto, nos venimos con un buen resultado, y la verdad, no me esperaba algo mucho mejor, sabia de la dificultad de este campo y de este equipo, como todos, todos sabiamos que es dificil para el Madrid, no es ni el primero ni el ultimo partido que se pierde en estas tierras... si, es cuarto en la liga francesa, pero es fuerte y contra el madrid, como dijo ZZ, su partido del año...

    En fin, nada de excusas, a apretar los dientes y tratar de remediarlo en casa.

    Quiero que veias un gol... el del Everton contra el Sporting... ese es el Cahill que comentaba la semana pasada, ese australiano loco que recrea el taconazo magistral de Guti... miradlo, es hermoso el gol

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  14. Las grandes remontadas del Madrid siempre vinieron de partidos desastrosos fuera de casa. Tambien eran otros jugadores, la mayoria sentian verdaderamente los colores, pero como escribi antes, venian de partidos desastrosos, y un uno a cero fuera de casa no es el mejor resultado, pero tampoco es para morirse. Tengamos fe.

    Negro con corazon blanco

    ResponderEliminar
  15. no entiendo a los entrenadores que hacen experimentos en días clave, y sacar a diarra y volver a poner a marcelo de lateral cuando estaba rindiendo bien en medio no tuvo mucho sentido. A partir de ahí es justo comentar que el partido no lo pierden ni marcelo ni diarra. El partido lo pierden los del medio para arriba, lo poco que aportó cr9, kaka, granero, higuain, benzema... poca movilidad, balones al pie constantemente y cada uno a hacer la guerra por su cuenta... están dando palos a kaka, pero el partido que se casca cr9 es de risa. Y granero, da una de cal y otra de arena, chaval que estás en el madrid, te deberías comer el mundo. Lo mismo le diría a un benzema cada día más suplente. El resultado es peligroso, pero visto lo visto, nos podíamos haber llevado un 2-0... así que debemos estar contentos y todo. Si el madrid no es capaz de meter 3 al OL en el bernabeu, entonces mejor irnos para casa cuanto antes.

    ResponderEliminar
  16. Ya está el MARCA con las remontadas históricas, apelando al espiritu de Juanito y bla, bla, bla,... igual que el año pasado con el Liverpool o este año con el Alcorcon... y así nos fué... y CR9 diciendo que vamos a ganar facilmente 3-0 al Lyon,... creo que hay que tener más humildad, hablar menos en los medios y más en el campo, que luego llega cualquiera y te toca la carita...

    ResponderEliminar
  17. Mi humilde opinión,viendolo desde fuera es que la mitad del once del Madrid no tiene entidad para ser grandes en partidos como este,y te digo este porque es lo maximo que ha jugado hasta ahora,no los quisiera yo ver contra el Chelsea como se ha comentado (aunque contra el Liverpool el año pasado ya tuvimos un buen ejemplo)...y me mojo....Albiol,Marcelo,Granero,Diarra e Higuain nunca daran la talla en partidos de alto nivel.
    Tambien de acuerdo con Agu (creo que lo ha dicho él) Xabi Alonso sobrevalorado y lo vengo diciendo desde que lo fichó el Madrid,es creador o destructor?? porque destruye mejor Albelda y crea mejor Trashorras.
    De todas formas deseo que pase el Real y creo que pasará porque tiene mejor equipo,en el Bernabeu es mas facil jugar para los que no dan el nivel de Europa,y siempre Cristiano enganchara alguna.

    ResponderEliminar
  18. Más opinones, cada una distinta de la anterior pero con algo en común con alguna otra, me gusta.
    Victor, ¿cuál es la opinión del bernabeu respecto a Pellegrini y Benzema?, no la tuya, el run run del Bernabeu...

    ResponderEliminar
  19. yo creo que en el bernabeu nadie cuestiona a pellegrini, no se ha oido ese run run jamás, ni en los peores momentos, se confia en el y lo que hizo en villareal. A benzema, hay un sector que empieza a no verle con buenos ojos, más por la falta de sacrificio o la indolencia que parece mostrar a veces. Creo que el socio del madrid sabe que son los jugadores los que sacan las castañas del fuego, solo vanderlei o lopez caro si que fueron cuestionados, el resto han podido ser criticados por acciones puntuales, pero el bernabeu siempre culpa a los jugadores. Sobre todo a aquellos de los que se espera mucho más, kakas, benzemas, graneros, xabi. A los curritos como albiol, garay, diarras I y II se les tiene en buena estima. Si higuain se ha ganado al publico del bernabeu, ha sido en parte por los goles y en parte porque no ha parado de luchar, y os aseguro que no he visto un jugador más abucheado que en los inicios de higuain... solo oliverio rincón.

    ResponderEliminar
  20. respecto a robben, y ese analisis de cambio robben x ribery, son jugadores similares, pero el año pasado ribery no tuvo problemas fisicos y robben los tuvo cada 2 días... hacer este análisis ahora es más fácil, y robben está aguantando fisicamente más de lo que ha aguantado en sus últimos 5 años... creo que es una sorpresa para la mayoría.
    Xabi alonso ha demostrado que juega mejor solo que acompañado, controla mucho mejor su zona sin el doble pivote. Estoy con ISRA, me jode que se hable de 3-0 y chorradas de esas, que la prensa hable lo que sea, pero los jugadores llevan toda la liga hablando de la final de la champions, ahora de meter 3 al lyon... estar a lo que hay que estar, calladitos, que también ibamos a meter 7 al alcorcón, y le metimos 1 y gracias... al liverpool venido a menos le ibamos a remontar allí y nada... a un arsenal mediocre también nos lo ibamos a comer en highbury y nada... y quizas tenías razón que tanto tiempo hasta la vuelta no es bueno, a ver si el madrid se concentra en estos partidos de liga hasta la vuelta, o sigue pensando en lyon.

    ResponderEliminar