lunes, 8 de febrero de 2010

EL CAGÓMETRO.

Se acerca la Champions y me entra el canguelo. Ayer pude ver casi entero el Chelsea - Arsenal, y, en contra de lo que opiné en un articulo sobre la premier, la intensidad del partido fue brutal, estratosférica, muy cercana al límite físico de los futbolistas. Viendo los partidos del Madrid, en los que suele jugar una primera parte con una intensidad aceptable y una segunda mucho más baja, el canguelo me invade.
Da la sensación que el Real Madrid lleva tiempo jugando más bien que mal, pero no es mentira afirmar que no ha completado todavía 90 minutos al máximo nivel. Esto puede ser por falta de exigencia o de motivación, por contar con un buen resultado ya en el descanso -como pasó el sábado-, o por que la condición física merma antes de lo que debiera.
Pienso que no hay ningún futbolista en la plantilla blanca que tenga exceso de minutos, que lleve demasiada carga de partidos, creo que han estado muy bien repartidos y eso va a ser muy importante en la recta final de la temporada, pero el estado físico de los jugadores es una incógnita para mi. Por lo que veo en los partidos - y hablo de los jugadores de arriba- no parecen estar muy sobrados, no lo se.
Bueno, todavía quedan 8 días y esperemos que la liga francesa no sea la premier y que el Lyon no sea el de antaño, que nos vencía un año si y el otro también.

9 comentarios:

  1. A los de Stamford Bridge los veo muy muy fuertes, los veo en la final.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  2. No tiene nada que ver con el artículo pero:

    "Para cuando se sentarán los arbitros a unificar criterios. Me parece bien que expulsen a CR por soltar el brazo, pero o todos moros o todos cristianos (nunca mejor dicho). Ya no hablemos del retraso en el que está el mundo del fútbol sumido al no permitir que el cuarto árbitro tome decisiones con un monitor delante, sino el simple hecho de que exactamente la misma acción sea castigada con diferente rasero semana tras semanas. Y no me digan que al cabo de una liga se equilibra los errores en un sentido y en otro porque acabamos de cruzar el meridiano de la liga y recuerdo un puñado de errores a favor del barça y un puñado de errores en contra del madrid. Y sin viceversa."

    ResponderEliminar
  3. Excelente encuentro el del domingo... con un portero que es ejemplar... basta que diga esto para que la forme en breve, pero es que muero con el del casco... Cech... clave para la victoria de los blues... Quiso Wenger poner un centro del campo de fuerza (Diaby - Song) y Cachetitos-de-caoba se los comió.... por cierto no aguanto a Song... no se porque hay esa permisibilidad con él, mientras que los arbitros estan continuamente amenazando al bueno de Obi

    Nico anda cabizbajo... lucia un brazalete negro, y creo que ambas cosas estan relacionadas...

    Considero pronta la fecha para hablar de la Champions... tenemos una vuelta de copa y ademas esta semana vuelve a haber premier... el martes solo juega el City de los importantes, pero el miercoles, volvemos a tener 3 choques de altos vuelos, interesantisimos:
    · Arsenal-Liverpool: llega la hora para los de Homer, tienen que demostrar si van a querer la cuarta plaza o no... espero que el francesito listo saque a Rosicky en el once... su equipo lo necesita.
    · Aston Villa - Man. U: cierto que los villanos no estan como la temporada pasada, pero estoy seguro que el bueno de Gabriel correra hasta formarle un lio al viejo hartible del chicle... veremos que hace el pichichi Wayne... pistolero.
    · Everton - Chelsea: dura salida para los de Ancelotti, aunque el everton ha perdido a Fellaini, ya estoy deseando volver a ver al australiano Cahill, me flipa... si Didier sigue con esta racha, será complicado.

    ... veremos que pasa!!

    ResponderEliminar
  4. Sería un error empezar a pensar en grandes presas, como el Chelsea, sin antes concentrar todos los sentidos en el Lion, eliminatoria que hay que pasar si o si, y después esperar que el sorteo sea lo más benevolo posible, que también la suerte en este tipo de torneos juega un papel determinante, ya sabemos que para ser campeón hay que ganar a todos pero no todos son iguales.

    ResponderEliminar
  5. El canguelo le suele entrar a equipos como el Chelsea (que no se con quien ha empatado en la Copa de Europa ya que mismamente el Valencia tiene mejor palmarés) cuando reciben a equipos españoles que la han ganado varias veces como el Madrid o el Barcelona.

    Me cago una vez más en la puta Premier League, flaco favor nos hacemos siguiendola tanto y no me conteis una vez más que si es mejor que si los campos, que si la intensidad y todas esas polladas, aquí hay que seguir y defender nuestra liga y punto.

    O si televisasen los carnavales de Rio ibais a hacer lo mismo?

    ResponderEliminar
  6. el madrid tiene equipo para ganar en lyon y así debería ser. El chelsea y el man u han puesto en evidencia al arsenal en menos de 1 semana. El chelsea está fuerte si, pero cuidado con el inter, no tengo tan claro que el chelsea vaya a pasar. Los 2 equipos juegan a lo mismo, mucho físico y mucho morbo. Grande Drogba, un tanque dificil de parar.

    ResponderEliminar
  7. por cierto, que cahill se puede perder lo que queda de temporada por un problema de un coagulo en un brazo. extraña lesión.
    Rafa, esto es cuestión de gustos, yo personalmente me trago antes un liverpool-everton que un bilbao-villareal por poner un ejemplo si me los echan los 2 a la vez, me entretiene más. Y estoy de acuerdo que el chelsea es mucho ogro pero que todavía no ha ganado la champions, pero no es menos cierto que cada vez se acerca más al puesto de firme candidato. Y repito, que me da que el inter le manda a casita...

    ResponderEliminar
  8. Pues si,queda menos para la champion,me encanta esta competicion.Grandes partidos se nos avecinan.Pero antes hay que ganar en liga.Por cierto,cahill el que se ha lesionado, es el del bolton.

    ResponderEliminar
  9. Rafa!!! jajajaj... el Carnaval de Rio lo vería encantado, eh!!!... que gloria!!...
    y no pasa nada... yo sigo mucho mucho la liga española, pero tambien estoy pendiente de la premier... se le puede poner el ojo a ambas...

    la participacion del chelsea en la Champions en los ultimos años es espectacular, solo hay que repasar...

    extraña lesion la que se comenta si... pero como bien apunta Juanele, es otro futbolista, que se puede perder el mundial el pobre... una lastima...

    Saludos!!

    ResponderEliminar