lunes, 21 de noviembre de 2011

BASTARDO.


Ayer escuchaba una tertulia deportiva mientras ponía mucho más interés en intentar conciliar el sueño que en saber si Higuaín le dio con el pecho o con la mano. Y llegó el turno del Barca. Todos hablaban de las excelencias infinitas de Pep y los suyos hasta que uno de ellos, buscando sangre, le comentó a otro del pueblo de allí arriba: "¿y que pasa con Villa?". Este hombre de aquel pueblo, del mismo que Pep, contestó: "Hombre, ten presente que Villa no es hijo de esto, y esto es algo muy, muy complejo".
¿pero esto qué es? diría Pedro Reyes aquellos años.

12 comentarios:

  1. Pobre David. Uno de los 10-15 jugadores que en el último lustro hubiesen tenido posibilidades reales de ganar el Balón de Oro, arrinconado en el equipo, ladeado en el terreno de juego, esquinado en España...

    Ayer Fernando Llorente contra el Sevilla estuvo mostrándose todo el tiempo, dando lo mejor de su repertorio y de lo que habitualmente no lo es. Creo que es consciente de que se está empezando a convertir en la opción A de nuestra Selección.
    Por cierto otro baño táctico de Bielsa a un rival directo. Si el Athletic prolonga esta trayectoria de los ultimos 6-7 partidos, andará en la horquilla de 65-70 puntos, la que da acceso al 3º y 4º puesto. Cada vez tengo más ganas de ver el doble enfrentamiento contra el Madrid con la incógnita del qué pasará, porque con sus defectos, este Athletic parece capaz de tutear a cualquiera.

    - La madurez goleadora de ROBIN VAN PERSIE -

    ResponderEliminar
  2. me daba asco escuchar al lobo carrasco intentando justificar en puntopelota la enésima suplencia de villa... y lo peor es la justificación de pep en rueda de prensa, que si viajes, que si cansancio... y messi, puyol y piqué no están cansados... se escudaba en iniesta... pero la verdad es que nada tiene que ver los minutos que lleva iniesta con los de villa. Yo ya lo comenté hace unos días... se están cargando a villa, se están cargando su confianza... y se va a notar en la selección, por mucho que los de ahí arriba lo quieran tapar con escusas de medio pelo.
    el athletic tremendo... al final nos va a venir mal lo de la jornada 1 de huelga... hubiera sido un rival fácil... ahora de fácil no va a tener nada. yo tengo claro que se mete en champions con el valencia.

    ResponderEliminar
  3. Ayer me emocionaba al ver como se abrazaban tras cualquiera de sus dos goles esa reunion de chavales que un entrenador Loco está haciendo EQUIPO.

    Es futbol en estado puro ver como se sacrifican, como se entregan, como se gustan, como juegan... Esa asociación Herrera-Munian es de cuento, y no se quien es más personaje de los dos... autenticos ZIPI y ZAPE...

    Yo no quiero aventurar nada de lo que puede llegar a ocurrir, porque el futbol es un disparate... me limito a sentarme cada vez que puedo delante de un partido del Athletic, porque sé que son los mejores momentos del fin de semana deportivo.

    Además comentar varias cosas... el patinador sobre hielo, comienza a despuntar... cuajó un gran encuentro, aunque su titularidad solo es fruto de las bajas... ojalá vaya gustando al gordo Poche... me gustaba escuchar a alguien desde la banda hablandole en un inglés que podría ser el mio... "... go!! go!!!"... bien por Vlada Weiss!! vamos!!!

    Y para terminar lo más importante... mis Tigres sacaron ayer un resultado importante y valioso en el campo del Pachuca... con un jugador menos 30 minutos, se llevan para Monterrey un 0-1, muy valioso... ver la GRADA FELINA era un espectaculo... VAMOS RAZA!!!

    ResponderEliminar
  4. Era digno de ver a mi hermano, palangana de nacimiento cuyos mejores recuerdos están asociados a aquel Sevilla de rompe y rasga de Juande, verlo indignarse y sorprenderse a la vez ante el juego valiente, elaborado, arriesgado y trasparente del Loco.
    La asociación Iker-Ander es como Xavi e Iniesta montados en moto o pasandolos en FFWD en el video. Un buen portero anticipador les falta. Gorka es cobardete cundo tiene metros por delante.

    ResponderEliminar
  5. Vamos a ver, a mi me da igual lo que haga Guardiola con sus jugadores, me da igual si pone a Villa o no lo pone. Estaría bueno que también tuviera que pensar Guardiola en el rendimiento de sus jugadores en sus respectivas selecciones, pero venir con esas de: "no es hijo de esto, esto es muy complejo, esto le ha costado a muchos", enga ya pisha...

    ResponderEliminar
  6. está claro agu, yo no iba por ahí... guardiola puede poner a quien se le antoje... el hecho es que vamos a llegar a la euro con torreta loca y villa de capa caida... y soldado llamando a la puerta, pero tiene pinta que del bosque no se la quiere abrir.
    que grande mou a lomos de su caballo por cierto :)

    ResponderEliminar
  7. Si tiramos de tópicos, diremos que los catalanes son agarrados, los andaluces relajados y los madrileños chulos.
    Si trasladamos los tópicos al lenguaje, a las figuras retóricas, lo que tenemos es que los andaluces somos hiperbólicos, los madrileños autosuficientes y los catalanes perifrásticos.
    Eso es el catalanismo en toda su plenitud, una gigantesca perífrasis para no dejar de decir lo que nadie quiere escuchar pero sin molestar del todo. Ese es el juego del Barça, 4 pases atras o en horizontal hasta aprovecharse del descuido del defensor para conseguir su provecho, y con el victimismo preparado para saltar a la mínima. Busquets con las manos en la cara viene a ser el equivalente en la cancha a las proclamas de Duran i Lleida diciendo que los que nos tomamos unas cervezas al sol cobramos el PER.
    "Esto es muy complejo"; un hecho diferencial pleno de aporías ajenas al conocimiento de la llana mentalidad del español de pie, ya sea un vasco sanote, un asturiano complaciente, un castellano de férrea ley o un andaluz entragado y confiado. No, ellos son especiales, ellos están al este del meridiano de Greenwich, ellos son los más escogidos vástagos de la progenie carolingia, la inyección primigenia de europeidad en la africanidad subpirenaica del que baña sus pies en el Tajo o en el Golfo de Cadiz.
    Que pessssaos, que cansinos, que repugnantemente insidiosos y problemáticos. ¡Y que ansias de colonizarnos mentalmente al resto!
    ¡Te´s quií ya por ahi, ome!

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, la foto que sale de Sahin en el Marca es 70% de Lucas A.P.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja, Geryon siempre dije que Lucas era clavao al Sahin!!

    Lucas tomatelo como un halago, que el Nuri dicen que es un play!!

    ResponderEliminar
  10. GERYON

    Seguramente él preferiría que le dijesemos que se parece a Luka Modric

    ResponderEliminar
  11. jajajaja... Rafa siempre lo dijo!!! jajajaj...

    Yo lo que quiero es verlo jugar!!!!!

    ResponderEliminar