jueves, 10 de noviembre de 2011

MIEDOS.

Cada deporte tiene lo suyo, y en todos competir al máximo nivel es un derroche de esfuerzo, disciplina, dedicación absoluta y pasión. Pero si cuando vas a competir en tu deporte hay un tio esperándote para darte un curro es para pensárselo. Los deportes de lucha son distintos, y su estandarte, el boxeo siempre me ha generado una intriga infinita.
¿Creerá un boxeador siempre en su victoria?. ¿Dudará de sus posibilidades?. ¿Tendrá miedo un boxeador?. En otros deportes eres más o menos consciente de la superioridad del rival pero si piensas eso de un rival, ¿para que subes al ring?.
Ayer pusieron Toro Salvaje y LaMotta era un tipo especial. Este siempre pensó en ganar.

9 comentarios:

  1. Gran película, gran historia de la decadencia y la derrota. El "Toro" se comportó como un gran loco, asediado por las inseguridades, devorado por sus celos... y demostró, con soltura, ser un gran conquistador. La menra de libarse a Viki lo dice todo... lecciones de un un gran seductor. Se vendió en un momento dado, pero incluso en esas, mantuvo la dignidad. Lo pagó más tarde, pués la buena conciencia es ese antídoto del que uno no puede escapar...

    Me plantée ir al cita que tenía con Jennifer Conelly o verme el gran duelo catalán... y cuando mandé al carajo a la morena, y me dispuse a ver semejante evento deportivo, apareció el gran De Niro atrapando a más de uno en su amarga y fascinante historia...

    ¿El boxeo deporte? Creo que va más allá... la agresividad puede llevar a la ira... y si no, que se lo digan al "travoltilla" al que le dejaron la nariz como una berenjena tras una digestión canina...

    ResponderEliminar
  2. Como bien sabes, Agu, llevo unos meses “enganchándome” a este deporte gracias a Marca TV. Anoche dieron, en combates de leyenda, el tercer combate entre Mohammad Ali VS Joe Frazier

    Que decir… Manila… 1975… los dos habían pasado su apogeo pero fue una pelea "a muerte"… Épica…

    Alí y Frazier cruzaron todas las barreras de determinación, resistencia y dolor esa noche.

    Contó el de Marca TV que Alí declaró después que la pelea fue "lo más cercano a morir".

    Al final del round 14 ambos estaban agotados y Frazier ya no podía ver las manos que lo golpeaban, manos que perdieron toda su fuerza llegado el round final.

    Pero entonces el entrenador de Frazier, Eddie Futch, optó por arrojar la toalla.

    - Joe, voy a detenerla.
    - Pero jefe, le quiero ganar.
    - Siéntate hijo. Nadie olvidará jamás lo que hiciste hoy aquí.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, hablamos de ver a tu amigo Pacman... Pelea la madrugada del próximo sábado contra Juan Manuel Marquez... Tercera pelea, la primera nula, la segunda ganó Pacquiao en decisión no unánime y la tercera viene "calentita"... el mexicano dice que Pacquiao le robo las dos peleas anteriores y éste dice que Marquez es un parlanchin... Es en PPV, no sé donde verla en directo,... Marca TV la retrasmite en diferido el viernes 18...

    ResponderEliminar
  4. Pocos deportes hay tan bellos como el boxeo, aunque mi deporte de lucha favorito es el Sumo: Un mes entero entrenando y te lo juegas todo en 30 segundos.

    ResponderEliminar
  5. Gran deporte el boxeo!!Isra la tercera de Ali y Frazier puede ser la mejor de la historia en ese peso, la defines bien EPICA, si Frazier aguanta 30 ss. más probablemente habria sido el entrenador de Ali el que tirase la toalla.

    Pacman con quien tiene que pelear es con Mayweather de una puta vez, o con el Maravilla Martinez que le ha retado en 150 libras (peso asumible para los dos) .

    ¿Veremos a Mayweather besar la lona con Pacman?
    http://www.youtube.com/watch?v=Bm2eytMRBAI

    ¿o será el Maravilla el que le casque como a este?
    http://www.youtube.com/watch?v=xwI76znpxMo

    ResponderEliminar
  6. Isra, tenemos que verlo juntos, ¿en PPV de que plataforma?.
    Me que do con jose LaMotta

    ResponderEliminar
  7. Impresionante el ko de maravilla, de miedo.

    ResponderEliminar
  8. Espero encontrar socio y que la parienta me de patente de corso para ver la pelea el sabado.

    Marquez va a llegar motivadisimo y Pacquiao anda despistado con la politica en Filipinas, aunque es infinitamente mejor boxeador que Marquez. Nueva guerra nuclear entre México y Filipinas.

    Isra y Agu os dejo un video de la última gran trilogía del boxeo Erick "EL TERRIBLE" Morales & Manny Pacquiao, esto si es boxeo señores.

    http://www.youtube.com/watch?v=lk3MrdVkE9M

    ResponderEliminar
  9. El mío el tiro al plato...

    ResponderEliminar