viernes, 25 de noviembre de 2011

LA PASIÓN, EL SENTIR, LA AFICIÓN, EL COMPROMISO.

Mi hermano Lucas nos regala una experiencia más. Sus continuas idas y venidas crean nuevos lazos, nuevos sentimientos o quizá son los mismos proyectados ahora hacia otras gentes , otros emplazamientos y otros colores. Siempre es importante sentir.

No puedo dejar de compartirlo con todos y es que son ya casi cuatro años pendiente de este equipo que hoy siento mío. Me tocó empezar en años complicados y quizás eso hizo que hoy aun esté más contento.

Una ciudad amigable, cordial, gentil, de tradiciones y costumbres, que vive días inquietantes, duros y complicados por acciones de unos pocos que siembran miedo en otros muchos. Sólo un lugar es inexpugnable, sólo un territorio está blindado al malhacer… Sólo el poder de un deporte maravilloso hace que todo lo que atormenta se quede fuera, en la calle… Al pasar las puertas del Volcán el alma se siente libre para cantar y reír, se pinta de azul y amarillo y salta hasta salirse por la boca.

La gente está reviviendo momentos pasados, en los que el equipo era campeón para todos, para ellos siempre lo ha sido, nunca lo dejaron solo, siempre de la mano y es por eso que cuesta ganar a Tigres, no juegan once.

El domingo era tremendo ver como el estadio de Pachuca se hacía felino, se manchaba de esos colores hermosos que son el cielo y la tierra y cantaba hasta sonar para siempre. Yo desde aquí, a las 3 de la mañana con mi jersey universitario puesto, en la soledad de la noche, me sentía allí con los ocho mil y mi silencio se hacía grito. Hoy no puedo dejar de imaginar como estará “mi casa” el próximo domingo, cuando el césped reciba a los 22 y el silbato suene… VAMOS RAZA!

11 comentarios:

  1. Bonitas palabras, Lucas... con ese arte en la pluma que tan bien hace bailar sobre el papel, este ahora digital...


    Agus... sugerencia: al gran Kelly Slater... al inrrepetible Tony Hawk... y, como no, al admirado Mike Stewart. Aunque sea, al menos, por jugarse el tipo con lo que hacen...

    ResponderEliminar
  2. Mika, intentaré satisfascer tus peticiones, no te falta razón. Ayer me hablaron muy bien de ti, Mika, el bueno de Yeray, me comentaba que muere contigo. Le contesté: "ya lo conocerás".

    ResponderEliminar
  3. Gran Yeray... fusión total ¡¡¡ A veces hasta literal... los "siameses feriales" por Chiclana lo acreditan ¡¡¡ Y Lukitas y el "Gato" levantando acta notarial de tan magno momento...

    Viva la Feria chiclanera ¡¡¡ Y su policía del futuro...

    ResponderEliminar
  4. PD: y no, Agus, no... no pienso "vulcanizarlo" ¡¡¡ Quiero que me quieran...

    Vulcanización: dícese del acto rastrero por excelencia en el mundo del karting donde, una vez adelantado el futuro vulcanizador, arremete con virulencia e iracundez contra el inocente e incauto sujeto a vulcanizar.Las razones de semejante irraciocinio son varias: impotencia por sobrepeso, falta de velocidad en el vehículo, calidad cuestionable... La luxación lumbar suele ser un clásico ante semejante aberración colisional, además de unos indeseables neumáticos a modo de inicial collarín. Se da sobre todo en curvas, donde sus consecuencias son más contundentes: además de despejar la carretera mediante embestida, se consigue neutralizar al rival, echándolo de carrera y dejándolo al albor del caucho envejecido. Acción nacida en el circuito del Colorado, fué el gran Germán su primera víctima, donde el gran Volgham incitaba con sus frases a una locura colectiva. El bueno del Pol siempre le fué a la zaga, incitando con sus frases y pensamientos a desconectar la razón y entrar en el campo del desvaríe. Mika, su creador, la padeció en sus carnes en el verano del 2011... Desde ese día, quedó proscrita su práctica.

    ResponderEliminar
  5. Hewson (del post anterior)
    Más a mi favor.
    Segurola es el máximo ejemplo de lo peor de este país: Tibieza, afrancesamiento, entreguismo, relativismo moral... Se comporta exactamente como querrían los enemigos de España aunque después de una pregunta en una charla donde dijo algo así como que España era una nación de naciones...
    Cuando se repasa la historia de España en lo momentos anteriores a la Guerra de la Independencia, o la de Inglaterra antes de la I y II GM, o la de EEUU antes de la invasion de Afganistán y el triunfo de la revolución de Irán, siempre vemos lo mismo: Tios buena-gente que son comprensivos con los supuestos valores del enemigo y que gracias a ellos acaban convirtiendo en víctimas al resto.
    ¡Vivan los bordes y los siesos! Gracias a ellos los simpáticos podemos dormir tranquilos.

    ResponderEliminar
  6. Tendrá algo que ver, un tal Lucas Lobos en tú afición por los tigres? vaya crack, grandes tardes nos dio en el carranza, además personalmente me hizo sentir que los flacos también valen para esto.

    ResponderEliminar
  7. Me considero el auténtico descubridor de Lucas Lobos (mi cuñao aparte)!!

    Mi nuevo equipo se llama WARRIORS OF GOJA!!

    ResponderEliminar
  8. Prengúntale a Lucas y Agus el buen ojo que demostré con Lucas Lobos en el Carranza...


    ("¿Y ese quién es? Que lo saquen ya del campo, que es malísimo ¡¡¡)

    Juas ¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Aguante Lucas Lobos. TIGRES!

    ResponderEliminar
  10. Bienvenidos la Raza!!! Un fuerte abrazo para Monterrey!!

    ResponderEliminar