miércoles, 2 de noviembre de 2011

DOBLE V. A LAS COSAS POR SU NOMBRE.


Más allá de records y más allá de fotitos, el señor Victor Valdés lleva años destapándose como el mejor portero del mundo. Sigue habiendo nombres intocables como Cech, Julio Cesar, Casillas, Buffon... que personalmente cada día me inspiran menos confianza, pareciéndome grandísimos guardametas todos y cada uno de ellos. Si miro atrás recuerdo malas rachas y grandes cagadas de cada uno de ellos, excepto de Doble V. Tiene cara de gilipollas permanente, le echa la pata a Piqué, pero señores, a las cosas por su nombre, mejor portero del momento desde hace a muchos momentos.

20 comentarios:

  1. estoy de acuerdo... más completo que iker... aunque el aura que lleva iker, los galones y que tampoco es que iker haya bajado su forma en ningún momento hace dificil que le quite el puesto en la selección... no pasará hasta que iker baje su nivel y por ahora no ha pasado. Iker tiene 2 puntos por debajo de valdes, el juego aereo y el juego con los pies, y aún así le vale para estar por encima del resto, eso, y que además cada vez que hace falta que esté fino, lo está. Valdés es un porterazo, pero también viene influido por el gran juego del barca y las pocas opciones a fallar que tiene cada partido. Hace poco, tuvo 90 minutos en la selección, merecidos e hizo un penalty algo absurdo... no se hasta que punto el gran juego del barca hace que parezca mejor de lo que es... aunque a mi me encanta como portero.

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que tenemos los números...
    La milagrosa ascensión de Victor Valdés al olimpo de los arqueros no se debe a que se haya convertido en el mejor portero del mundo, sino a que juega en un equipo al que cada vez disparan menos a puerta.
    En la presente temporada sólo 32 disparos rivales han visto arco, y de ellos 4 han acabado en gol. Es decir que para el 87.5% de los balones que le disparan. Por poner una comparación Iker Casillas para el 90.3%, Javi Varas el 88.6, Munúa el 90.0, Guaita el 88.4%... Una de dos, o Valdés no es tan bueno y encajaría más goles en equipos que no tuvieran el 75% del tiempo el balón, o el resto de porteros citados mejorarían jugando en el Barcelona.
    El mismo dato calculado para Valdés en los años anteriores fue 88.6 y 87.6... Otro ejemplo palmario de cómo un sistema de juego exitoso sobrevalora a un jugador que, no obstante, es bueno.

    -->Balance Ofensivo /Defensivo de SERGIO RAMOS

    ResponderEliminar
  3. Cabe decir que todos los porteros citados duplicaban el número de balones que le habían disparado.
    Unos datos más.
    En Champions a Valdés le han disparado 5 veces y ha encajado 2 goles.
    El porcentaje de paradas de Diego Alves (que solo juega Champions) es 86.2%. Si tenemos en cuenta que los 4 partidos han sido ante rivales de mayor entidad de lo que sería el promedio de la Liga española, no está nada mal.
    Y finalmente, a Casillas le han disparado al arco 20 veces y las ha parado todas.
    Si hacemos el balance total sumando Liga y Champions, resulta qeu Valdés ha parado el 83.7% de los balones que le han disparado, y Casillas el 92.7%.

    ResponderEliminar
  4. Y vuelta la burra al trigo...
    que no hay manera de que para el númerico blanco haya algo bueno en can Barça...

    ResponderEliminar
  5. El promedio de paradas de Casillas a disparos de Messi es de 0% o 1%, cada disparo de Messi a la porteria de Casillas es gol o lo parece.

    Las estadisticas están ahí para hacerles caso pero cierto es que no todos los disparos al arco son iguales. Quiero decir con esto que al Barca le llegan muy poco pero cuando le llegan son ocasiones clarísimas de gol(contras), o jugadas a balón parado, remates a bocajarro.

    ResponderEliminar
  6. muy bueno agu con ese apunte... hace poco le decía yo a un amigo que contra el barca me podía poner yo de portero que iba a hacer lo mismo que iker... comerme cada tiro de messi... da igual como le tire, si por bajo, si de vaselina, fuerte, flojito... siempre va dentro... le tiene más tomada la medida que djokovic a nadal.
    Lupa, yo he destacado a valdes, me gusta mucho pero creo que lo que dice geryon tiene parte de cierto.... pero es lo bueno de este barca, que hace mejores a todos y cada uno de los que juegan ahí... veríamos si un tio como pedrito hubiera jugado minutos en el primer equipo viniendo del castilla.

    ResponderEliminar
  7. Totalmente de acuerdo contigo Agu, hace mucho tiempo que los porteros "sagrados" ya no están al mismo nivel estratosférico de otros años (aunque Buffon siga siendo uno de mis ídolos). Para mí sin duda VV es el portero más en forma del momento y se nota la experiencia (ya no regala habitualmente goles a los delanteros como en sus primeras temporadas)

    Un saludo y a ver si nos vemos pronto! que conseguí entrar en la carrera de INEF y lo mismo te pido que me eches el cable en unos asuntos jajaja ;)

    ResponderEliminar
  8. Victor, si Pedrito no juega en el Madrid viniendo del Castilla es por culpa del entrenador de turno que no conoce o no sabe usar la cantera. Los chicos jovenes necesitan oportunidades, paciencia y fe en ellos (obviamente, talento, pero en las canteras que hablamos, eso se presupone). Me querrás decir que en Valdebebas no hay NADIE que pueda actuar de vez en cuando con el Madrid???? es una cuestión de suerto o de trabajo con ellas????

    ResponderEliminar
  9. lo tengo claro lupa, estaba dando merito a lo que pasa en el barca.
    por cierto, se me olvidó comentar que cech para mi nunca fue un portero de máximo nivel... y desde que tiene la máscara menos aún... la última prueba los 5 goles del arsenal... los 5 pasaron a menos de 30cm de su cuerpo, todos muy parables.

    ResponderEliminar
  10. el otro dia en punto pelota sacaron un video de valdes y reina con 12 años... pregunta: cual es tu ídolo?? respuesta única - buyo!!!

    ese si que era un porterazo... ilustró mi habitación durante muchos años

    ResponderEliminar
  11. Lupa,
    llevo un par de semanas publicando balances ofensivos/defensivos de jugadores culés y en ellos, CASI SIEMPRE, los jugadores blaugranas sacan mejores cifras.
    Pero en este caso en concreto no. Yo quiero que a Valdés le disparen 30 disparos más y si sólo encaja 2 goles, es que es tan bueno como Casillas.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Agu, parecer no es ser,
    el año pasado en los 5 partidos en que se enfrentaron Barça y Madrid, Messi disparó a Casillas 18 veces, marcandole 3 goles, es decir, 16,67% de acieerto.
    Si sumamos los disparos de Messi en todas las competiciones, marcó 57 goles en 242 disparos, es decir un 23.55%.
    Dicho de otro modo Casillas reduce la eficacia de Messi en casi un 30%.
    ¡MENOS MAL QUE TENEMOS LOS NÚMEROS! ¡Y MENOS MAL QUE VICTOR NO JUEGA DE PORTERO FRENTE AL BARÇA!

    Respecto a lo dificil que resulta parar disparos en jugadas a la contra cuando al menos 2 defensores culés estorban al jugador contrario, no lo veo tan claro. Evidentemente la efectividad de Casillas disminuye conforme se aleja de la portería pero podemos decir que cuando juega con España desempeña un rol que se supone menos cómodo para él y muy próximo a la labor que desempeña Valdés en su equipo. Pues bien, su promedio de goles encajados en partido oficial en los dos ultimos años es de 0.42 goles encajados por partido, frente a los 0.43 que lleva Valdés en Liga+Champions.

    ResponderEliminar
  14. Otra cosa es que os doliese especialmente perder la supercopa, pero el hecho de que en el Barça 1 de cada 3 disparos sean de Messi tiene como APARENTE consecuencia que cuando Casillas juegue frente al Barcelona encaje goles del rosarino con frecuencia.
    Por cierto, si alguien se lo estaba preguntando: En efecto, Messi dispara más balones en el Barça que CR en el Madrid (33% frente a 28%). Vamos, que chupa más.
    ¡MESSI CHUPÓN!

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno Geryon, lo de victor de portero. Pero yo sigo pensando que los numeros ayudan a visualizar cosas pero no son los ojos, son las gafas mas o menos graduadas. Vamos que casillas ve a messi cerca y le entran los siete males digan los numeros lo que digan, 13 goles!!!!

    ResponderEliminar
  16. GERYON

    Yo más bien creo que los números no son los ojos, son las cosas que vemos con los ojos (o con las gafas).

    Evidentemente siendo el porcentaje de disparos no marcados por Messi similar al porcentaje de paradas de Casillas (en torno al 85%), es forzoso concluir que Messi le mete comparativamente más goles a Casillas que otros jugadores (porque algunos de esos disparos van fuera). Pero es que es lógico, porque es un jugador superior. Del mismo modo a Messi le cuesta más hacerle goles a Casillas que a otros porteros, ahi estan las cifras (por cierto, uno de los 3 goles del año pasado de penalti).
    Pero repito, es que en el Barça el que más veces dispara y desde mejores posiciones es Messi, por tanto la cuenta seguirá engordando.
    Respecto al miedo de Casillas ¿no lo estarás confundiendo con el tuyo? Jejejee.
    También creo que se le llenó el pañal cuando vió venir a Robben en la final del Mundial, y aún así pudo rebañársela.

    -->LA CIUDAD DE LOS MUERTOS: III

    ResponderEliminar
  17. Por esta vez estoy de acuerdo con Geryon y con sus datos. Agu, el baño fué más de Guardiola y todo el equipo a Mou y al Madrid que de Messi a Iker. Messi está presente en todos los partidos bien jugados por el Barca, en todos. Que a los madridistas nos jodió que cuando parecía que el partido estaba controlado messi sacaba un gol de la nada, pues sí, pero era más un fallo defensivo, que un fallo de Iker. Yo recuerdo tantos paradones a bocajarro a Messi y compañia como goles marcados por estos sin oposición.
    Lo que quiero decir es que me parece increible que todavía haya gente que discuta la inmensa superioridad de Casillas respecto a cualquier portero en estos últimos años. Por supuesto que VV está en un momento grande, pero, ¿cuantos partidos ha salvado Iker al Madrid? y ¿cuantos partidos ha salvado VV al Barca? Ahí creo que las estadísticas de Geryon se dispararían a favor del madridista. Para mí number one Iker y que le quiten lo bailao.

    ResponderEliminar
  18. UN jugador que es decisivo en su equipo y selección y que ha ganado todos los titulos posibles y no tiene el Balon de Oro.

    ResponderEliminar
  19. Geryon me parece acertada ru corrección a mi metáfora, serían las cosas que vemos, pero un porcentaje muy bajo de las cosas que vemos.

    ResponderEliminar
  20. ufffff.... que tarde llego!!!!!... está casi todo dicho...

    Victor, Cech es un porterazo como la copa de un pino, con mascara y sin ella... si contra el arsenal no estuvo muy acertado, si lo estuvo unos dias antes contra el everton, parando una pena maxima recien salido del banco... en fin, esto es sobre gustos y a mi me gusta...

    ¡¡¡Messi Chupón!!!

    RBV, ¿¿¿el baño??? en la SuperCopa no hubo ningun baño y si lo hubo fue más bien blanco... si te refieres a otros encuentros si que lo entiendo... VV salva muuuuchos partidos al Barca, muchos... y precisamente eso es lo que tiene mérito para mi, que con lo poquito que le llegan, el tio siempre esta concentrado y metido en el partido, cosa que considero muy complicada... y más aun teniendo esa señora que tiene.

    Geryon, el del mundial, en vez de ser Robben es Messi, caso muy dificilito!!, y SanIker, se quita los guantes, hace un boquete y se entierra allí mismo... sin Sara Carbonero...

    Pareciera que Mou estaba leyendo ayer el blogg... algo digo sobre Iker...

    ResponderEliminar