lunes, 14 de noviembre de 2011

LASSAD.

Ganar un derby sienta bien. Ayer se jugó un bonito derby gallego, se jugó en segunda pero seguro que pronto se disputará en primera. El gol de la victoria lo marcó Lassad, tremendo chicharro. No cuajó este futbolista entre los aficionados deportivistas, ni tampoco dispuso de muchos minutos en primera. Con algo más de regularidad comenzamos a verle hacer goles importantes, el de ayer curará muchas heridas.

16 comentarios:

  1. Parece que es el pequeño Orellana quién pierde el balón... una lástima... despues de ser el encargado de poner las tablas, con un buen gol...

    Mientras cenaba algo rápido en la cocina decía un iluminado más de la radio que el Depor había perdido mucho con el cambio de Riki por Lassad... no sé que diría al final del partido...

    Que fácil es criticar a este tipo de peloteros... lo que ocurre es que además de fácil es peligroso, porque cuando menos te lo esperas tienes que meter la lengua en otro sitio...

    Sin duda, futbolista de una pasta especial, con otra sangre, con talento natural.

    ResponderEliminar
  2. me lo perdí...

    PD: Geryon, creo que el estilo barca no es lo mismo que el estilo españa... hay una diferencia que se llama messi... el barca crea ocasiones y españa va a ser víctima de la flojera de nuestros delanteros estandarte de los últimos años... me gustaría escuchar a todos esos que hablaban de campaña de mou para cargarse la selección... por la misma regla de tres guardiola se nos va a cargar al 7 de españa... y si no, al tiempo... está con confianza 0... espero que cambie allá por junio... por el momento, que se quedé como está

    ResponderEliminar
  3. Yo el problema lo veo en Xavi. Sin Messi y su capacidad de ruptura, su run-run de toques y pases no tiene sentido. Es como una ópera de Wagner en la que nunca rompiese la orquesta.
    Nosotros tenemos jugadores que pueden desempeñar ese rol de falso delantero que toca y se va a arriba (Cesc, Silva, Muniaín...), pero don Vicente no quiere cambios: Somos un Barça al que le quitamos Messi y le metemos Xabi.
    Curiosamente, la hornada de jugadores jóvenes que tenemos, pide más el estilo del Madrid que el del Barça:
    ---------------Casillas-------------------
    Arbeloa----Pique--------Ramos-------J.Alba
    ---------Xabi------------J.Martinez-------
    ----Silva-------Cesc---------Cazorla------
    ---------------Soldado--------------------

    ResponderEliminar
  4. decir que sobra xavi son palabras mayores... una prueba del merito que tiene guardiola en el barca es ver a busquets perder el otro día balón tras balón al más puro estilo diarra... en el barca no le pasa ni queriendo.
    a muniain ya le tiene que ir metiendo ... como bien dicen, es lo que se van a encontrar en muchos equipos, cerrojazo y si españa juega al pie no es muy dificil de defenderla... solo jugadores como muniain pueden desequilibrar defensas tan cerradas...
    por cierto, que el gol de inglaterra me parece que se lo come un poco reina, aunque muy colocado el balón va lento y con un bote altísimo que reina no calcula bien y se tira a destiempo... llevo tiempo pensando que el tiempo de reina ya pasó... pero es un tio que hace piña, y para no jugar... mejor un reina que otro

    ResponderEliminar
  5. GERYON

    Xavi es un jugador intrascendente en la historia de la selección anterior a 2008. En el Mundial ganamos a pesar de él y desde entonces no hacemos más que perder la ventaja comparativa a base de ralentizar el paso para que él no se quede atrás. Por alguna extraña ensoñación colectiva que tiene mucho de propaganda culé, se quiso convertir a un jugador en el eje de una selección que no ha ganado un titulo sin que Casillas parase penaltis en cuartos, por ejemplo. Dos goles encajados por Iker en ambos partidos (contra Italia y Paraguay) y absolutamente nada habría cambiado. Si todo sigue igual y en la Euro nos la jugamos a un penalti que Iker deba detener a CR, vamos aviaos.
    La afición española me recuerda a esos nuevos ricos que han tenido algo de suerte en un par de inversiones y están que lo tiran.

    ResponderEliminar
  6. vaya geryon... una visión muy particular... no creo que xavi ralentice tanto el juego como dices, no más que xabi alonso por ejemplo... yo no creo que haya que ser ni tan pesimistas ni tan crecidos... tenemos buen equipo, pero nos va a hacer falta que villa llegue enchufado... porque no veo a del bosque confiando en negredo o soldado... y llorente se ha quedado un poco en segundo plano, aunque siempre estará en la convocatoria.

    ResponderEliminar
  7. GERYON

    Xabi tambien ralentiza, es cierto, pero él tiene otras cosas: Posicionamiento para jugar circunstancialmente de 5, buena presencia fisica para ir al corte, excelente desplazamiento en largo... y sobre todo algo muy importante: Es plenamente complementario con otros centrocampistas de la selección. Cesc y Xavi se pisan el uno al otro el terreno en el que juegan, cosa que no pasaría con Xabi (juegue o no Busquets, que ese es otro tema).
    Lo del nuevo rico lo digo porque no nos damos cuenta de la suerte que tuvimos para ganar, y lo justito que ganamos los partidos. No podemos exigirle a Casillas que en un 1 contra 1 con Robben la rechace siempre, o que si toca un penalti lo pare forzosamente, ni podemos confiar en que un central marque en un corner como hizo Puyol, o que Villa sortee la presión de Chile con un gol desde lejisimos o que si marca en fuera de juego el árbitro haga la vista gorda: España fue dominadora pero tuvo mucha suerte en momentos clave. Lo que yo veo es que a afición española piensa que de manera definitiva hemos subido un escalón que ya no volveremos a bajar, como si hubiésemos aprendido algo importante que no podemos olvidar. España ganó la Eurocopa de 2008 con un equipo muy parecido al que vamos a llevar, pero ahora no nos encontraremos con Ballack, Podolski, Hitzlperger o Frings sino con Schweinsteiger, Goetze, Ozil y Kroos. Ahora serán Nasri, Valbuena, Cabaye o Martin los que muevan los hilos del juego francés, no un doble pivote formado por Toulalan y Makelele, Italia no se va a encomendar a Inzagui o Iaquinta, sino a Balotelli y Rossi, el Modric que sorprendió a todos como revelación ahora es un futbolista maduro y experto, etc, y etc.
    El problema de gol de Villa se acentúa por Xavi, porque con una segunda linea formada por Mata, Silva, Cazorla o Cesc, bastaría que Llorente fijara centrales para que los goles llegasen solos.
    Todo esto por no hablar de que Villa es posible que este de baja forma (al igual que en cierta medida Torres).

    ResponderEliminar
  8. lo de villa creo que es más cuestión de confianza que de forma... un 7 o 9 necesita plena confianza... como los porteros... villa siempre ha sido de rachas... en valencia el equipo dependía de él, lo que le hacía sentirse muy importante... en el barca ha pasado de ser el primero en irse al banquillo, a irse directamente al banquillo y salir de jugador 12 o 13... ha pasado de marcar más de 20 goles en liga... a estar en una banda currando para la gloria de messi (y ya ni 90 minutos, ni de titular)... y eso pasa factura en el aspecto confianza... espero que se recupere... pero a partir de junio :)
    lo de torres, ya sabeis mi opinión, no creo que sea cuestión de forma... es lo que hay... y si encima los equipos nos van a jugar cerraditos, torres tiene aún menos sentido.
    el factor suerte que nos ha acompañado es el mismo que otras veces nos faltó... a todos les acompañó en mayor o menor medida la suerte cuando ganaron un mundial o una eurocopa... estaría bien repasar los campeones últimos, como llegaron a la final... italia sin ir más lejos se clasificó de chiripa en el grupo si no recuerdo mal

    ResponderEliminar
  9. GERYON

    Yo que veo a Torres con el Chelsea casi siempre, lo que veo es que se ha quedado fuera de onda, como si no hubiese actualizado sus movimientos.
    Sin embargo, veo que cuando se acoda a la banda, pero bien retrasado (es decir con Drogba por delante o con Anelka mas centrado), muestra muchos movimientos que recuerdan a Cristiano. Tiene buena arrancada, desplazamiento muy vertical, arma bien la pierna cuando tiene al defensor a su izquierda... Torres tambien anda bajo de confianza y la actual selección española (que se ha barcelonizado al máximo) lo está dejando out del todo. Ya nunca irá Jose Enrique, le toma la delantera Jordi Alba, en el caso de Iraola o Arbeloa lo tienen dificil porque conforme pasa el tiempo irá Montoya, veremos jugar más a Thiago que a Muniaín que suma más partidos y minutos en primera, y Puyol jugará cojo y con un brazo en el cabestrillo antes de meter a Alvaro o Victor Ruiz... Si se descubriese que Del Bosque cobra bajo cuerda del Barça me lo creería.

    ResponderEliminar
  10. puyol cojo secó a cr9 en la champions. A mi me va jordi alba... a arbeloa no es facil quitarle el puesto, todo el mundo lo critica, pero la verdad es que es muy dificil superarle... defensivamente es de lo mejor... y en su banda, su aportación ofensiva es justita pero sin hacer locuras ni perder mucho balón. me gusta arbeloa.
    PD. En el duelo cr9-messi... el otro dia hablaban en favor de cr9, que ya ha demostrado sus registros en 2 grandes equipos además de la dependencia de portugal de sus goles... con messi puede que nos quedemos con las ganas de ver su rendimiento fuera de camp barca... al final como la formula1, todo depende del equipo "coche" que te den... si cambiaran red bull x ferrari... alonso x vettel... cr9 x messi... 1 añito... para ver quien mejoraba más que equipo... :) es una chorrada, utopia... pero molaría

    ResponderEliminar
  11. Buen dialogo, como todos los que cruzan estos dos grandes personajes...

    Me surgen cosas que ir poniendo por aqui al leeros:

    · Totalmente de acuerdo con Geryon en lo que a la aficion española respecta... y de ello culpo enormemente a nuestros medios... era lamentable escuchar al nariz de la primera retransmitiendo el partido, burlandose de Inglaterra, puedo decir que hasta me alegré del gol de Frankie, y eso ya es decir Geryon... :-p... Siento vergüenza cuando leo u oigo opiniones así sobre la selección.

    · Y por otro lado, me entran por un oido y salen por otro las palabras del entrenador, al que no creo capaz de hacer una valiosa autocrítica que genere nuevas alternativas en el juego del equipo.

    · No sé si sobra o no Xavi, pero no hubiera pasado nada por probar en alguno de los partidos jugados.

    · No puedo con Jordi Alba... se que es buen futbolista, pero no me ha entrao por los ojos... acelerao... de la misma manera que no puedo ver al Sr. Thiago... no sé quien cree que es, con la edad que tiene... debería de acordarse más de su pare y no girar el tobillo en cada balón que toca.

    · No quiero a Messi con la camiseta del Madrid en la vida!!!

    · Que colección de peloteros aparecen cuando mira unos los posibles rivales de la Euro... fascinante...

    · Lo siento mucho, pero no me atrae la selección, quizas es ahora, porque no estamos compitiendo, pero... debo ser sincero.

    Lo último, Geryon, no se si viste al número uno del baile, a Israel Galván con GomaEspuma... dejó varias perlas extraordinarias, una de ellas de su equipo de sus amores.

    ResponderEliminar
  12. Bonito debate a 2, no he podido sumarme antes y ya voy tarde. No apostaría un centimo por España,y ajolá me equivoque.

    ResponderEliminar
  13. CR dispuso como de la tercera parte de balones que acostumbra, en parte porque el plan del Madrid era ese. Para secar a Gotze o Mario Gomez, deberá poner velitas, porque Alemania saldrá dispuesta a querer el balón.
    Jose Enrique es perfil Arbeloa. No es tan chirigotero como Jordi Alba, pero si queremos jugar con más jugadores ofensivos es preciso estar bien cubiertos atrás, sobre todo si hay bajas.
    A CR con Portugal lo maltratan. Hoy en Antena3 daban sus registros con Portugal de toda su carrera para decir que no rendía, cuando lo cierto es que ha jugado 7 partidos de la fase de clasificación y ha metido 5 goles y en la anterior fueron 8 goles en 13 partidos. En la del Mundial estuvo medio lesionado y solo jugo 4 veces y mal. En el Mundial sólo marco un churrigol pero jugó contra Costa de Marfil, Brasil y España...
    Evidentemente CR no rinde en ningún sitio como en el Madrid, pero comparado con el quiero y no puedo de Messi, se sale.
    Messi en el Madrid rendiría a menos nivel, sobre todo si jugase acodado en banda como CR.
    CR en el Barça con toda la libertad para chupar hasta que le saliesen boqueras, probablemente crearía menos juego, pero no bajaría de los 30 goles ni de coña, y entre Xavi e Iniesta le darían 25 asistencias (ahora llevan en lo que va de liga 3...). El Madrid no jugaría mejor y el Barça jugaría prácticamente igual de bien y sumaría una variable que no tiene ahora.
    Que quieres, es que yo pienso honestamente que CR es mejor.

    ResponderEliminar
  14. GERYON

    Si pasa Lucas. Pasa que si en dos partidos jugamos bien sin el sapo de Terrassa se desmonta el 80% de los comentarios prefabricados de los ¿periodistas?
    Del Bosque es un funcionario cobardon, afrancesado a más no poder, con tantas tragaderas como amplitud de esfínteres. Ha convertido a la Selección en una sucursal del Barça, en un escaparate de la Masía. Ha obligado a estrellas mundiales como Fabregas o Silva a tenerse que pronunciar para hallar algo de sitio en el 11, ha preferido reforzar las expectativas de la Sub-21 que afianzar una década completa para la absoluta. Tenemos en la mano ser el Brasil de los 50-60 y nos podemos quedar en la Francia de hace 10 años.
    Cuando un salmantino que ha jugado media vida en el Madrid colabora tanto con quienes no sienten el himno ni la bandera (100 veces más importante que todo el futbol del planeta junto), es señal de que este país está verdaderamente enfermo. Yo quiero que gane España, y si no puede ganar, que sea España la que pierda, y que no nos vendan más la puta moto del estilo.
    Siento haberme puesto arisco, pero es que hoy almorcé fabada y he cenado con un buen vino de la Mancha y por alguna razón mi cuerpo se rebela.
    ¡Ole mi cuerpo!
    - La Ciudad de los Muertos: XV -

    ResponderEliminar
  15. Por cierto... se me olvidaba... Cesc, deja de hacer y decir tonterias ya y pélate joe!!!! que eres AceVentura!!

    aqui te dejo esto Geryon...

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/yo-de-mayor-quiero-ser-espanol/yo-mayor-quiero-ser-espanol-capitulo-7/1247767/

    ResponderEliminar
  16. A Cesc lo veo con coleta en la Euro. Va a pasar de ser bizco a ser bizcoleta.

    Gracias Lucas, lo estaba buscando pero solo encontraba el avance.
    A veces en la soledad de la noche, cuando se escucha hasta el sigilo de la propia respiración, uno cree estar por encima del bien y del mal, más cerca de la verdad que de ninguna falsa sensación, y es en estos momentos cuando me asalta una pregunta cuya trascendencia asusta: ¿Por qué es tan grande er Beti?

    ResponderEliminar