sábado, 30 de enero de 2010

INSPIRACIÓN.

No puedo evitar escribir sobre la película que disfrute ayer. Si sois apasionados del deporte y os gusta el cine, o el cine es vuestra pasión y el deporte os entretiene, no dudéis en ver la última peli de Clint Eastwood. Sin muchos aspavientos, con sencillez, y con la finura de alguien que sabe muy bien lo que esta haciendo, Clint nos cuenta una emotiva historia sobre un hombre, una nación y el deporte.
La historia, como he dicho, está contada con maestría, pero lo que la hace aún más profunda es su fidelidad a los hechos en que se basa. Si esta historia no fuese historia viva y real de nuestros días, podría parecernos poco creíble, pero no es así, todo sucedió hace apenas unos días, porque como decía Gardel, "veinte años no es nada".
El deporte ocupa un porcentaje importante del largometraje, y refleja a la perfección su infinita grandeza, que viene a ser la misma que la del ser humano. Un grupo de hombres liderados por un capitán, que se sabe invencible a medida que encuentra su inspiración y es capaz de transmitirla a sus compañeros, son artifices de una heróica hazaña. Ahí está el kit de la cuestión. Encontrar la inspiración y transmitirla. No dejéis de verla.

1 comentario: