lunes, 4 de enero de 2010

JEKYLL Y HYDE.


Y no me estoy refiriendo, con este titulo , a las dos caras del Madrid, no. Hablo de las sensaciones que me quedan tras el partido, o los análisis tan opuestos que pueden hacerse después de un partido como el de ayer, en el que el Real se jugaba el liderato.
Hyde se caga en todo lo que se menea, y su frustración por no conseguir los tres puntos le hacen rebuscar al límite, hasta encontrar las causas de dejarse dos puntos en territorio pamplones. Los cambios no fueron acertados, muy recurrida esta opción cuando se pierde. A los jugadores les faltó intensidad, también se tira de esta escusa casi siempre que las cosas no salen. O un clásico, que malo es Higuaín, tuvo dos ocasiones claras y las falló.
Sin embargo Jekyll es más reflexivo y más prudente y lo primero que pensó es que si el Pipita mete una de las dos, que es lo que viene haciendo siempre el chaval, el Madrid se hubiera llevado los tres puntos a casa y todo el mundo contento. Y es que el equipo merengue dejó las mismas sensaciones que venía ofreciendo antes del parón. Un equipo serio y bien plantado que a poco que juegue crea muchísimo peligro. Pero ayer tuvo dos impedimentos que no le permitieron desarrollar su juego.
El primero, la falta de acierto de sus dos medios centros, tanto Lass como Alonso dieron la sensación de estar jugando al pinball en vez de al fútbol, todas sus entregas rebotaban en jugadores pamplonícas. Y el segundo impedimento, el trabajo del equipo contrario. El Osasuna estuvo de sobresaliente si hablamos exclusivamente de fútbol, y fue ruin en el otro fútbol que tanto daño le hace al primero. Perdidas de tiempo descaradas desde el minuto 20 de la segunda parte.
Jekyll habla más que Hyde, pero los puntos se quedaron en el camino.

12 comentarios:

  1. La verdad Agu que en el otro futbol como le llamas me recordó Osasuna a Iker en el Camp Nou que tambien desde el minuto 20 (pero este de la primera parte) estaba perdiendo tiempo.Si tienes un rival superior enfrente es normal que intentes rascar algun puntillo como puedas.....Osasuna lo consiguió,Iker no.Por lo demas sigo manteniendo que Xabi es el jugador mas sobrevalorado de este pais.

    ResponderEliminar
  2. demasiadas imprecisiones de un madrid que debe aprovechar este tipo de jornadas donde el barca no saque sus 3 pts... al final de temporada no hay tantas jornadas así, y menos cuando el barca pincha en casa, el madrid debió ir más a por el partido, demasiadas imprecisiones, solo la defensa se salvó y mucho, puesto que garay, albiol y arbeloa estuvieron de 10... lass y xabi... marcelo y vdv muy imprecisos, muchos fallos absurdos, higuain y cr9 no tocaron 2 balones en la primera parte... más en la segunda, pero siguió la imprecisión, la falta de criterio en las contras que fueron unas cuantas mal aprovechadas, y otra vez excesivo individualismo de los de arriba. Me gusta la solidez defensiva, no me gusta que el madrid no aproveche estas oportunidades, otra cosa, raúl volvió a demostrar que ya no está, y más para un partido de alto ritmo como el de ayer, juega a otra velocidad. Benzema salió mas tarde e hizo muchisimo más.

    ResponderEliminar
  3. Nandi no recuerdo lo que comentas de Iker en el camp nou, ni creo que tu ejemplo sea el más acertado, porque no recuerdo que hubiera mucha diferencia entre el Madrid y el barca en ese partido, alguno de los dos no somos objetivos, suele pasar.

    ResponderEliminar
  4. Nandi... lo de Iker no es con la maldad de perder tiempo... es que el personaje no tiene idea de poner el balon en juego con criterio... es lamentable...
    Por cierto... vaya repasito del Villareal en el Camp Nou... El Super entrenador estaba desencajado...
    Un Abrazo!! me alegra leerte!!

    ResponderEliminar
  5. si le teneis manía a iker... tampoco creo recordar que el madrid perdiera tiempo en el nou camp. Por cierto, no se ha comentado el caño que se jugó sergio ramos a 1 metro de la portería, pudiendola echar a corner, casi me da un infarto, que coño pensaba, y menos mal que donde dejó el balón no había nadie, porque a ningun defensa se le ocurre "despejar" el balon de ese modo.

    ResponderEliminar
  6. Bien Victor, se escapó ese detalle. Una acción similar de Sergio Ramos nos costó un gol en la copa esa rara con la selección nacional, el niñato no se enmienda, aunque es justo reconocer que está bastante mejor.

    ResponderEliminar
  7. si, cierto, contra EEUU en la confederaciones. La verdad es que la defensa del madrid está rindiendo por encima del resto del equipo.
    muy bien albiol y garay otra vez.

    ResponderEliminar
  8. por cierto, otra guinda de laporta con su caverna mediatica españolista, que pesao!!!!
    a ver lo que sale en la prensa este tio en cuanto deje el palco del nou camp. 0 patatero.

    ResponderEliminar
  9. Lucas los repasos que le pegan al barca suelen acabar o en tablas o se gana 1-0 contra 10...sigamos así Pep...

    Todo ganado todo por ganar

    ResponderEliminar
  10. Gran blog! estás enlazado desde sportmaniac.wordpress.com, si nos puedes poner a nosotros también pues perfecto!! jaja un saludo y feliz año!

    ResponderEliminar
  11. Buen planteamiento de D.Jose Antonio Camacho,como supo leer el partido,nada mas que con un poco de presion de tres cuarto de campo para arriba,le puso las cosas dificiles al madrid.Otra lección de este gran entrenador.

    ResponderEliminar
  12. bien juanele y ...
    como comenta victor es una pena perder esta
    oportunidad, en mi opinión falto intensidad
    y acierto, el madrid no tendra muchas más
    oportunidades como esta, ya que al rival plantearle un partido dificil ... contaditos
    con la mano (villareal, sevilla ..)

    SRES FELIZ AÑO Y MUCHA SALUD

    ResponderEliminar