martes, 19 de enero de 2010

UN LOQUITO MARAVILLOSO.

En un partidillo de entrenamiento Don Jabo Irureta no sancionó un penal a Djalma. Este insistió en que había sido falta, pero Irureta siguió a lo suyo. Djalminha se encaró con Jabo hasta propinarle un leve cabezazo.
La anécdota fue poco menos así, he tirado de imaginación, pero nos sirve para definir a este hombre. Capaz de encararse con su entrenador, siendo este un buen hombre, por que no le daba la razón, creyendo él que la tenía. Un auténtico loco. Por eso en el campo hacía auténticas locuras que a todos nos volvían loco.
Las mayores diabluras sobre el cesped se las hemos visto a él, y cuando estaba inspirado era apasionante verlo jugar. Recuerdo un partido contra el Barca en el que hizo el mejor regate que he visto, sin tocar el balón bailó con su cuerpo y el defensa con su cintura. A todo esto, era un balón dividido que venía botando. Está en el video, impresionante.
Me gustaba mucho Djalma, y hace poco hizo unas declaraciones que terminaron de convencerme: "para mi el mejor es Robinho, es el único diferente, el único que me gusta ver".

11 comentarios:

  1. Efectivamente, el el minuto 4:10 está el famoso regate. Viendo el resumen me vino al recuerdo aquellas tardes de futbol en el sofa ... veinte años y tiempo libre ... un sueño ahora.

    Raimond Blancafort (de El Mundo Deportivo Motor) diría del genio de Djalma, que estos locos tienen este talento.

    Aupa Gaspar Rossetti

    ResponderEliminar
  2. Que alegría tener a Falicadiz entre los animadores del blog.
    Espero que nos veamos prontito, y cuando hablas de sofa no te refieres al de tu casa , ¿verdad?

    ResponderEliminar
  3. FaLI... ME ENGATUSA TU PAJARIL BLOG ¡¡¡


    Jeepy is not a buga...

    ResponderEliminar
  4. mucha clase... por cierto, mancini empieza a poner a caldo a tu robinho... terminará chupando banquillo otra vez?? yo creo que dentro de poco

    ResponderEliminar
  5. El video esta super bien...pero la musica..jejeeje, parece de dibujos animados,jeej.

    ResponderEliminar
  6. Impresionante Djalminha, todavia recuerdo un pase que dio contra el Madrid levantandose el balon por detras, de tacon, increible.

    Namaste.

    ResponderEliminar
  7. No tiene nada que ver con el post pero me ha alegrado mucho que Pedro Martinez de la Rosa vaya a participar en la increible temporada de F1 que nos aguarda. Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo, se lo merece.

    ResponderEliminar
  8. Le dimos la tabla de tiempos antes que Mclaren, pero aun así estuvo malajón.
    Joder namaste que de tiempo.
    Siempre Robson¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  9. Q grande Djalminha,me flipaba,Namaste..hay un amago en el video de salir esa jugada que dices levantando el balon por detras al Madrid de Karanka y Cia (MINUTO 3:36),creo que es lo mejor que le he visto a Djalma,Agu no lo habrás censurado no?? porque la que le hace a Celades y Bogarde que es lo mismo pero peor ejecutado sales dos veces!!!

    ResponderEliminar
  10. yo quedo anestesiado con la magia... ni presto atencion a ese amago de canción...

    vaya golazos en el Palmeiras...

    que es lo que le estaría diciendo la señora que esta sentada a su lado con la rebeca roja????

    me a encantado ver al Turu Flores, lo que pasa es que falla la ocasión que crea Djalma..

    ResponderEliminar