domingo, 31 de enero de 2010

sábado, 30 de enero de 2010

INSPIRACIÓN.

No puedo evitar escribir sobre la película que disfrute ayer. Si sois apasionados del deporte y os gusta el cine, o el cine es vuestra pasión y el deporte os entretiene, no dudéis en ver la última peli de Clint Eastwood. Sin muchos aspavientos, con sencillez, y con la finura de alguien que sabe muy bien lo que esta haciendo, Clint nos cuenta una emotiva historia sobre un hombre, una nación y el deporte.
La historia, como he dicho, está contada con maestría, pero lo que la hace aún más profunda es su fidelidad a los hechos en que se basa. Si esta historia no fuese historia viva y real de nuestros días, podría parecernos poco creíble, pero no es así, todo sucedió hace apenas unos días, porque como decía Gardel, "veinte años no es nada".
El deporte ocupa un porcentaje importante del largometraje, y refleja a la perfección su infinita grandeza, que viene a ser la misma que la del ser humano. Un grupo de hombres liderados por un capitán, que se sabe invencible a medida que encuentra su inspiración y es capaz de transmitirla a sus compañeros, son artifices de una heróica hazaña. Ahí está el kit de la cuestión. Encontrar la inspiración y transmitirla. No dejéis de verla.

viernes, 29 de enero de 2010

UN DÍA DE FURIA.

No he podido seguir la CAN 2010, y tan sólo he visto minutos sueltos de partidos que me he encontrado alguna tarde. Fue el Egipto - Camerun, el encuentro que más minutos pude ver, y me gusto mucho. Ganó Egipto, y ayer volvió a repetir victoria y se ha colado en la final, que disputarán contra Ganha. Pero os cuento esto para mostrar a un futbolista que destacó sobre todos y me cautivó para siempre: Ahmed Hassan.
Es historia viva del fútbol, capitán de su selección y cuenta con más de 150 internacionacionalidades, pero para mi era uno más de tantos futbolistas que había sobre el cesped de los que no conocía de nada.
Emana lanza un corner con muy malas intenciones, y Ahmed, que estaba en el primer palo, lo introduce en su arco. Estallaba de ira el bueno de Hassan, y como si fuera un niño, el mejor de todos los niños del patio del colegio, con su furia contenida esperó el momento justo para agarrar el balón, y desde más de 35 metros soltar un endiablado latigazo que Kameni no acertó a atajar. Impresionante.
No era consciente de estar ante un histórico de este deporte, pero en dos acciones me dejó muy claro que él no era un jugador más, y que el fútbol tiene páginas bellísimas que se escriben con jugadores como este. Espero consiga la copa de África y engorde aún mas un palmarés incomparable.

miércoles, 27 de enero de 2010

Y JOÉ CARLITOS.


Hace pocos días escribí acerca de Sergio Ramos y de Schuster. A cada uno le dediqué un articulo, pero los dos tenían el mismo mar de fondo, meterse en charcos hasta las cejas siendo fácil rodearlos.
Esta semana hemos departido sobre la objetividad en el fútbol. Y hemos comprobado que siendo seguidor apasionado de unos colores, entraña dificultad no solo alcanzar la objetividad, sino que el mero hecho de intentarlo ya nos cuesta Dios y ayuda, como ha quedado claro en nuestros comentarios.
Pues bien, llega hoy el señor Xavi Hernández y nos complica aún más las cosas. Al contrario que a Hewson, y ya estamos con lo mismo, sus declaraciones me han parecido desafortunadas. En primer lugar si quiere alabar a su compañero Leo, que es más que lógico, no tiene por que compararlo con nadie, ya se encarga Messi de demostrarnos un día si y el otro también de su categoría como futbolísta. No debe empequeñecer a nadie para engrandecer la figura de su compañero, que de por si es enorme, denota poca clase. Y en segundo lugar, tampoco creo que deba opinar sobre la sanción que han impuesto a un colega que no forma parte de su plantilla, creo que eso le corresponde a otras personas. Que le parece justísimo, pues muy bien, pero con otra respuesta más inteligente hubiera demostrado más señorío catalán, como demostró su compañero Henry siendo francés.

AL CAJÓN.


Lucas Ferreira ha utilizado una expresión en su comentario del articulo "LAS 7 DIFERENCIAS" que me ha gustado mucho: "dejar la camiseta en el cajón de vez en cuando". Y nos decía también que las dos jugadas son totalmente diferentes, pero para poder verlas así, diferentes, teniamos que hacer el ejercicio que acabo de citar, dejar la camiseta en el cajón.
Este tema, con el paso de los años, me va intrigando más. ¿Es posible?, ¿puede uno quitarse la camiseta y guardarla en el cajón para analizar una jugada, ver un partido, o discutir una acción polémica de tu equipo o del máximo rival?. Como os digo, llevo cierto tiempo tomando conciencia de que llevar a cabo este ejercicio, además de higiénico, nos puede sevir para darnos cuenta si nuestra zamarra se nos quedó pequeña, descolorida, o si por el contrario está impoluta y como nueva.
Pero siendo un ejrcicio positivo -estoy seguro- no dejo de reconocer que nunca estoy seguro de haberla quitado del todo, tengo la sensación de que en muchas ocasiones no termina de salir la muy puñetera.
Lucas Ferreira, me he tomado la libertad de utilizar una de tus frases y escribir sobre ella, espero no te haya molestado.

martes, 26 de enero de 2010

LAS 7 DIFERENCIAS.

No quiero crear polémica, pero creo que se está demonizando a Cristiano de forma injusta. ¿De verdad creéis que intenta agredir al jugador del Málaga?. Creo que su intención no es otra que zafarse de sus agarrones con tan mala suerte que impacta en la nariz del rival porque este está más bajo. Si no hubiese rotura no creo que hubiese polémica. Me pareció mucho mas fea y una agresión por derecho la patada que endiñó al del Almería, pero en esta ocasión creo que se están sacando las cosas de madre, y como dice alguno los colores influyen sobremanera.
Y yo me pregunto, ¿somos incapaces de analizar una jugada con objetividad?. Lanzo esta pregunta intentando ser yo el primero en responderla, porque la jugada es una y los comentarios en los que se criminaliza a Cristiano son blaugranas y los que se pide la absolución del portugués merengues.
Analizemos la siguiente jugada intentando ser objetivos.

lunes, 25 de enero de 2010

PESTIÑAZO.

Pestiñazo de kilo. Aburrido como un domingo sin fútbol. Así fue el partido del Real Madrid ayer, un coñazo. Está pasando por un bache de juego el equipo blanco en el que debe sumar puntos como sea , o de lo contrario la liga pasará a mejor vida. Y la prueba de fuego la tiene el proximo fin de semana. Viaja a Riazor, un campo que no se le da nada bien, y además el Depor está haciendo su mejor fútbol desde hace tiempo, visto lo visto ayer, me temo que se le van a escapar puntos en Coruña.
Cristiano volvió a ser heroe y villano, y ya van más de una. Es una jugada complicada, pero creo que no tenía intención de agredir al jugador del Malaga, aunque este terminara con el tabique nasal roto. Antes había marcado dos goles, uno de ellos soberbio.
Kaka pierde más balones que cacauete y Alonso juntos, que ya es decir, y Benzema lo hace todo bien menos lo que debe hacer, meter goles. Mientras Guti mostraba su mejor versión, la que todos queremos, y la defensa cumplía con nota como de costumbre.
Poco más que reseñar de un partido que no creo que dejara satisfecho a nadie.

domingo, 24 de enero de 2010

GIRO INESPERADO.

A todos se nos hizo un nudo en el estomago ayer cuando vimos el tobillo de Luis Filipe. Todas las lesiones son desagradables, pero esta en concreto, lo es aún más. Las palabras de Lotina, y su rictus lo decían todo. El Depor pierde una pieza importante y esperemos que no note su asencia, pero el chaval parece que pierde mucho más. Los ojos de todos los clubes grandes de Europa estaban puestos en el chaval, se hablaba de mundial, de Madrid, de Barcelona... y pasa esto.
Desde aqui mostrar todo nuestro apoyo y muchos anímos para el bueno de Filipe, y es en estos momentos, en las caidas, cuando tiene que mostrar su valía para volver a levantarse.

sábado, 23 de enero de 2010

ESPAÑA TIERRA QUERIDA...

Se ha confirmado que Jaime Alguesuari pilotará un Toro Roso la próxima temporada. Otra muy buena noticia para el deporte español. Fernando, Pedro , y ahora Jaime, tres pilotos españoles entre los escogidos para competir en un f1. Y es que el deporte español está alcanzando unos niveles que dudo mucho vuelvan a repetirse. Tenemos un tenista llamado a marcar época, una selección de fútbol que enamora y parece no tener rival, unos jugadores de baloncesto que brillan en los mejores equipos de la mejor liga, un piloto que acaba de cruzar la meta en primer lugar en una de las carreras más prestigiosas del mundo, otro que es bicampeón del mundo de f1...
Nunca podía imaginar cuando nos ponían los All stars en la dos un domingo a mediodía, o cuando nos ponían un Celtics - Lakers, también a mediodía y un domingo, que un español iba a ser un tío importante en esos duelos. Era realmente impensable. Eran auténticos mitos para nosotros , dioses, seres de otro planeta, y no eramos capaces ni siquiera de soñar con la presencia española en su liga. Seguramente Pau jamás soñó lo que ha conseguido, y veía esos partidos con la misma cara que nosotros.

jueves, 21 de enero de 2010

UNA DE GAMBAS TIGRES¡¡


A Bernardito le costaba dios y ayuda soltar tres palabras seguidas cuando era entrenador del Real, pero desde que le invitaron a marcharse,no pierde oportunidad de sacar le lengua a pasear, y casi siempre sin acierto.
Hace poco nos dijo que si él fuera Raúl se marcharía del Madrid. Aprovechando que Raúl está asumiendo bien su suplencia pegó un tirito para ver si el 7 se ponía nervioso y así lograba desestabilizar la calma blanca, porque parece que son pocos los agitadores. No analizó en la entrevista, que si él hubiera tenido agallas de sentarlo igual no lo habrían echado. Y tampoco pensó que no todos los futbolistas son tan peseteros como él.
Ahora dice que para él Ribery ya está fichado por el Real Madrid. ¿A que viene esto, bernardito?, ¿otro Sergio Ramos que se mete donde no le llaman?.
Bernardo me decepcionó como técnico, pero desde que abandonó forzosamente la casa blanca, no para de arremeter contra su ex-equipo con más resentimiento que criterio.
Busca un equipo y entrena, ocupa tu tiempo que pareces estar demasiado aburrido y jarto de gambas.

miércoles, 20 de enero de 2010

SERGIOS.


Se puede ser más prudente y escurrir el bulto, o dar algún capotazo, tanto que le gustan los toros, pero hasta ahí no llega el bueno de Ramos. El tío dice que Canales debe jugar un par de años en otro equipo porque ahora no tiene sitio en el Madrid. ¿Alguien del entorno del chaval del Racing le pidió opinión?.¿Algún mandatario blanco le pregunto?. ¿A que se dedican entonces Valdano, Pardeza y compañia?. Ese tema debería dejarlo al cuerpo técnico, al presidente y a sus directivos, o a nosotros, para que nos distraigamos un rato debatiendo. Pero un futbolista de la primera plantilla no creo que deba meterse en ese charco, además siendo él un claro ejemplo que demuestra que se puede llegar joven y jugar en el Madrid.
No me explico en que piensa ese hombre cuando hace esas declaraciones, quizás sea yo el que está ofuscado con el personaje, pero me parecen unas declaraciones fuera de lugar. Ramos, dedicate a lo tuyo que parece que estas más centradito, y deja a Canales a lo suyo que parece que no le va mal.

martes, 19 de enero de 2010

UN LOQUITO MARAVILLOSO.

En un partidillo de entrenamiento Don Jabo Irureta no sancionó un penal a Djalma. Este insistió en que había sido falta, pero Irureta siguió a lo suyo. Djalminha se encaró con Jabo hasta propinarle un leve cabezazo.
La anécdota fue poco menos así, he tirado de imaginación, pero nos sirve para definir a este hombre. Capaz de encararse con su entrenador, siendo este un buen hombre, por que no le daba la razón, creyendo él que la tenía. Un auténtico loco. Por eso en el campo hacía auténticas locuras que a todos nos volvían loco.
Las mayores diabluras sobre el cesped se las hemos visto a él, y cuando estaba inspirado era apasionante verlo jugar. Recuerdo un partido contra el Barca en el que hizo el mejor regate que he visto, sin tocar el balón bailó con su cuerpo y el defensa con su cintura. A todo esto, era un balón dividido que venía botando. Está en el video, impresionante.
Me gustaba mucho Djalma, y hace poco hizo unas declaraciones que terminaron de convencerme: "para mi el mejor es Robinho, es el único diferente, el único que me gusta ver".

EL TOTO.

Así llaman al nuevo fichaje atlético, el toto Salvio. No lo conozco, pero al buscar algún video para poneros, parece que lo ha querido media europa y en especial equipos italianos. Estos videos no dicen mucho, pero al menos te haces una idea del corte de futbolista que puede ser. De momento me reservo mi opinión, y espero que ayude al atlético en esta segunda vuelta. Es un chaval muy joven, apenas 19 años, le deseamos mucha suerte y mucho trabajo.

lunes, 18 de enero de 2010

TORERO, TORERO...

De sombrerazo. Después de una semana en el candelero, con mil y un periodistas dando por saco a todas horas, llega el chaval y cuando le llega el balón nos vuelve a dejar boquiabiertos a todos. No podemos achacar a la suerte sus goles, parece que este chico está llamado a torear en grandes plazas. En este gol, que nos regaló ayer, hay un control de maestro, y una definición de crack, más que por el gesto técnico, por la velocidad con la que resuelve el problema mentalmente y el poco tiempo que tarda en ejecutar esa solución.
Por su bien que decida pronto su futuro para que no lo descentren en exceso, y por el nuestro, que se quede en España.

domingo, 17 de enero de 2010

DOS PALOMITAS EN UN PALOMAR...

...suben y bajan a orillas del mar. Pues despues de más de un mes en el dique seco reapareció ayer Nicolas y su equipo, que desde entonces no ganaba, lo agradeció. Y las palomas tomaron vuelo en concreto dos, y pudieron ser más. Espectacular partido de un futbolista que está en un momento sublime. Levita por el campo, flota a pocos milímetros del cesped y cada vez que toca la bola la trata con una delicadeza muy especial. Anelka es hoy un futbolista diferente.
Dejando a Nicolas a un lado nos encontramos con la liga, campeonato apasionante. El Madrid volvió a pinchar dejando buenas sensaciones pero dejando también puntos en el camino, y el Barca no perdona. Pellegrini dice que la liga es muy larga, y no le falta razón, pero si el Barca toma más ventaja no será muy larga, será larguísima.
Y Carlos venció en la prueba más dura. Con poca ventaja sobre su rival, supo calcular con maestría hasta donde podía arriesgar. Cuando la mala suerte no se cruza en su camino suele ser imbatible.

sábado, 16 de enero de 2010

SUERTE MAESTRO.


Si en España hay un deportista del máximo nivel que está considerado muy por debajo de sus méitos y de su calidad, no es otro que Carlos Sainz. Un hombre que ha escrito páginas bellísimas e importantísimas en la historia del motor español y que para mucha gente no pasa de ser un blanco perfecto para burlas facilonas. Carlos es un piloto 10 en todos los sentidos, un verdadero crack al volante y un profesional como la copa de un pino. Desde aqui le deseo toda la suerte del mundo y espero que consiga de una vez, lo que ha merecido desde hace seis años, ganar el Dakar.

viernes, 15 de enero de 2010

DE PATÉTICO A HERÓICO.

Mucho me alegro por la victoria atlética y por su heróica remontada de ayer. Pero para los que seamos capaces de pensar un poco, esto no hace más que dejarlos en clara evidencia. Está más que demostrado que cuando el equipo quiere, puede. Y en esta temporada parece que han sido muchísimas las veces que no han querido. Dice bien poco de la profesionalidad de estos individuos, pero nunca es tarde si la dicha es buena. Y en este caso la dicha debe consistir en que muestren un partido si y el siguiente también, que saben esforzarse al máximo y ya veremos si se gana o , se empata o se pierde. El resultado muchas veces es caprichoso, pero la profesionalidad no debería depender del capricho.

miércoles, 13 de enero de 2010

SIEMPRE NOS QUEDARÁ GUTIERREZ.


Lo he puesto a caer de un burro en muchas ocasiones, me ha sacado de quicio en otras tantas, ha cometido cagadas una detrás de otra, es insolente y malcriado, provocador y algo cateto, pero me cae bien. Sé que es un buen tipo pasado de rosca.
A Guti el fútbol ya le sobra y se le nota a leguas. Le da lo mismo ocho que ochenta. Llevaba dos meses sin jugar por su ya famoso hematoma, juega sus primeros 10 minutos, nos deja tres pases antológicos y al siguiente entrenamiento llega tarde. Rueda de prensa al día siguiente y se suelta el pelo. No dejó títere con cabeza, atizó todo lo que pudo y más, dejando grandes perlas para la posteridad.
Todo esto es producto de estar pasado de rosca y me explico. A Guti el fútbol ya no le motiva, ya está por estar, va a entrenar porque toca, y si juega, bien , y si no, a dar por culo, porque no le importa lo más mínimo las consecuencias de sus pataletas. Esta situación es desagradable para los que disfrutamos de su fútbol, y es que la única opción que queda cuando un futbolista tiene esta actitud es la salida del club. Eso sería lo mejor para él y para la entidad.
Ahora bien, me gusta escuchar a alguien que de vez en cuando dice lo que se le pasa por la cabeza en una rueda de prensa, y Gutierrez estuvo sembrado. El único pero, es que hablaba desde el resentimiento más enconado por la que le han dado en estos meses.
Guti, eres puro, pero abandona el Real Madrid.

PEPITO GRILLO.


Si el Barca logra pasar la eliminatoria de hoy contra el Sevilla, sea cual sea el planteamiento de Pepito Grillo, muchos dirán que hizo lo correcto, a toro pasado. Pero en estos momentos no sabemos que once pondrá en liza nuestro admirado Pepito, y podemos debatir sobre que hará o no hará y si lo creemos correcto o no.
Mi compadre Andrés está convencido de que sacará al once de gala, con los Xavi, Iniesta, Messi, Ibrahimovic y compañia. Y piensa así porque la importancia del choque es vital, ya que llegan en desventaja a campo rival. Pero el entrenador culé utilizó la copa durante toda la temporada pasada para dar descanso a sus titulares y dar minutos, y así mantener enchufados, a los que no lo son tanto. A mi este planteamiento, que se viene haciendo desde hace tiempo, me parece el más acertado y no creo que Pepito vaya a traicionarse ni a él ni a sus principios futbolísticos.
También puede tirar por la calle del medio y hacer una macedonia entre titulares y suplentes, porque, como hemos dicho, la ocasión lo requiere, pero realmente creo que si juega algún titular será más porque le hace falta minutos que por la importancia del partido.
Ahora bien, algo tendrá guardado en la manga que nos sorprenderá, y no me refiero a su vestimenta.

martes, 12 de enero de 2010

ARGENTINOS.

Leo Messi marcó tres goles contra el tenerife. Los mismos que hizo Tevez con el Manchester City. El Pipita marcó uno y asistió en el otro. Saviola marcó el que dió la victoria a su Benfica. Y Walter Samuel el que certificaba la remontada del Inter y su triunfo. Parece que los argentinos están enchufados. Tevez, en la Premier, es sin duda el jugador más en forma del momento. Y en nuestra Liga puede serlo el Pipa o el propio Messi, que acaba de encabezar la tabla de goleadores, y el conejo anotó ayer su octavo gol en liga.Cuesta entender que a este combinado nacional le costara tanto clasificarse para el Mundial. Pero lo que tengo clarísimo es que no lo descartaría para el titulo.

Pero lo que os quería comentar solo tiene que ver con Carlitos Tevez. Vengo diciendo desde hace tiempo que el City tiene una gran plantilla y que puede dar mucha guerra. Pues desde que destituyeron a Hughes, sus partidos se cuentan por victorias en vez de por empates, y viendo como están los de arriba y sabiendo que los sky blues cuentan con un partido menos... creo que habría que tenerlos muy en cuenta, mucho cuidado con el City.

domingo, 10 de enero de 2010

RITMO INFERNAL.

Partido muy serio el del Real Madrid, que sigue dejando muy buena imagen cada partido que disputa. Cada vez más juntito y cada vez más complicado para los rivales. A estos les cuesta un mundo hacerle una ocasión al equipo madridista, que parece forjar su letal ataque desde la máxima seriedad defensiva. Aunque hoy no ha sido tan letal como en otras ocasiones, sino Manzano se lleva un saco a las Islas, y es que nada ha podido hacer el Mallorca ante este Madrid.

Por otro lado el Pipa sigue a lo suyo, gol y asistencia. Aunque a veces de la sensación de ser demasiado individualista, como Cristiano, lleva unos registros demoledores. Esto nos está privando de disfrutar de Karim, al que Higuaín le ha quitado el puesto con todas las de la ley, pero del que siempre me quedo con ganas de verlo más minutos, es mi debilidad.

Y el Barca también a lo suyo, en la primera parte había resuelto el partido evitando así llegar a situaciones críticas. Y Guardiola dejó a Pedro en el banco, ¿ganas de joder al personal, de acaparar protagonismo o pura coincidencia?. Hat-trick de Messi sin despeinarse, e Iniesta deja otra magistral jugada en la que aparentemente no le cuesta trabajo irse una y otra vez de todo el que quiera quitarle el balón, y cuando todos están pendientees de él asiste de maravilla al compañero, genial.

sábado, 9 de enero de 2010

QUE ARTISTA!!!

A Canales Rivera podriamos calificarlo como un torero del montón, un pegapases que ha matado más toros por apellido que por méritos. Antonio Canales revolucionó el baile flamenco y lo acercó al público fuera de nuestras fronteras, gran personaje, pero gran artista también.
Hoy en Sevilla se ha presentado al mundo otro Canales, Sergio, y también es artista. La templanza en el primer gol ante Palop ya la quisiera el torerito en el ruedo. Y la cintura que nos muestra en el segundo tanto recordó a los mejores momentos del bailaor.
Este chiquillo me ha dejado sin palabras, ha sido un momento mágico disfrutar de sus dos goles en directo.

viernes, 8 de enero de 2010

"CHUPETE" SUAZO.

La liga está de enhorabuena, y en especial el Zaragoza. El equipo maño ha contratado los servicios de un delantero que no nos va a dejar indiferente, el chileno Suazo. A poco que este en forma y se adapte a nuestro fútbol, este tío marcará más de 10 goles en lo que resta de liga, y ayudará muy mucho a evitar el descenso.
Yo lo vi por primera vez, creo recordar, en una Copa America con su selección chilena. Y salvo su aspecto, que en principio me chocó, todo lo demás me gustó, y desde entonces le he visto auténticos golazos al "chupete" Suazo. A lo largo de su carrera ha tenido altibajos considerables debidos a sus quehaceres fuera de los terrenos de juego. Espero, por su bien y por el nuestro, que esos problemas se hayan solucionado, y que podamos disfrutar de un jugadorazo con todas las letras.
En el video que os cuelgo hay goles de todos los colores. Es el clausura mexicano del 2008, es decir, hace poco más de un año. En media temporada nuestra, un clausura nexicano, marcó 13 chicharros, no está nada mal. De cabeza, con la izquierda, derecha, trallazo, vaselina, desde su casa, tras varios regates... de todos los colores. Me gusta mucho Suazo.

jueves, 7 de enero de 2010

PATÉTICO DE MADRID


En el fútbol todos los equipos están expuestos a recibir un correctivo cada cierto tiempo, y es que este deporte tiene esas cosas, y en la copa esto pasa con más asinuidad. El equipo de menor categoría sale con una motivación fuera de lo normal, que se escaparía a cualquier baremo de medición, y al conjunto de más entidad le sucede exactamente lo contrario. Esta combinación es un coctel explosivo que tiene resultados que ya todos conocemos.
Según el planteamiento que acabo de exponer, el Atlético ha perdido contra un rival de menor categoría por tres goles a cero y no pasa nada, porque suele suceder. Pero no es así de sencillo, porque este Atlético multiplica la estadística de meter la pata hasta niveles irrisorios. Cada dos partidos mete una cagada de kilo, esto llega a ser insoportable para sus aficionados, y muy peligroso para el club. La entidad está en un momento muy delicado y los aficionados empiezan a estar más que hartos.
Tras no se cuantas temporadas, el año pasado logró meterse en champions y la afición pasa vergüenza con su equipo cada partido que disputó en Europa. Lleva casi toda la liga en puestos de descenso, o muy cerca de ellos, y se le presenta en copa una buena ocasión de engancharse a esta competición. Tres a cero contra el Recre, expulsiones , mala imagen...
Y Quique se dedica a poner a parir a sus futbolistas en la rueda de prensa, mal invento. Los cojones se echan en casa, porque, mal que te pese, dependes de ellos, y si son tan sinvergüenzas como dices, que no lo dudo, díselo a la cara y te quedas más tranquilo.

miércoles, 6 de enero de 2010

LOS MAGOS.

No estoy en disposición de comentar absolutamente nada sobre el partido de ayer, no lo ví. Os dejo el resumen, y si alguien se anima que me haga la crónica y la colgamos. Que bien lo hace el mago Perotti en el primer gol, y que bueno es el mago Zlatan, animaros!.

Estuve viendo el encuentro... sin que esto sea una crónica si que serán mis comentarios o "lecturas" como diria el bueno de D´Alessandro, Jorge!... empezaria diciendo: "Buenos días Jose Maria...

Onces plagados de bajas... unos sin tener otro remedio, los de blanco; otros por las rotaciones y descansos, los blaugranas, con un banquillo de autentico lujo.

En el primer tiempo el Sevilla se dedica a aguantar el chaparron, con un Messi que cada vez que aparecia hacia un daño tremendo, lanzamiento sorprendente al larguero y buena estirada del pringao de Palop, en otra ocasion; y con un Iniesta que concede a cada acción una decima de segundo mágica que le permite saber lo que hará el rival para el elegir lo contrario.
A pesar de eso, el Sevilla, con un Koné que se va enchufando llega una sola vez, marca un gol, pero el arbitro sin saber porque lo anula.

En la segunda parte todo cambia... el Barça sale anestesiado, el Sevilla sale mordiendo, en ataque presionando cada salida de balón y es que ayer lo tenian facil, era Marquez el más indicado para sacarla, pero estaba en el mediocentro, por tanto Gaby y el Peluca se las veian y se las deseaban, todas las acciones acaban en un Pinto que me sorprendió, muy muy en forma la Jaca de la bahía.
El Mono Perotti se escapa con una elegancia maestra, Renato la deja pasar llevandose la tarascada de Maxwell y está ahi un desafortunado Capel que la mete y también se mete él en el partido.
Se hacen los cambios, los culés sacan la artilleria, el partido se iguala, continua lucha golpe a golpe, lo del gol anulado inexplicablemente se repite pero del otro bando, y luego llega Zlatan, que se mueve en el fuera de juego como nadie, que saca su mejor zancada y lo hace esplendido...
Sin poder ver la jugada, llega al area el Sevilla y el Peluca hace penal sobre el poco estetico Capel. Negredo tira y gol. Dedicacion para Sergio Sanchez...
El Sevilla sigue con sus artimañas de perder tiempo, que esta vez si que dieron su fruto.
Defiende su resultado con alguna ocasion medio de rebote y el Barça aprieta y aprieta sin mucha pegada.

Interesante encuentro... la vuelta aun lo será más.


Gracias Lucas!!!!

martes, 5 de enero de 2010

NI TANTO, NI TAN CALVO.

Desde aquí, hemos criticado este parón invernal sin sentido. Es absurdo romper el estado de forma de los futbolistas y de los equipos sin razón aparente, porque, que yo sepa, no lindamos con Rusia o Finlandia. Pero poner un partido el día de la cabalgata de Los Reyes Magos a las 22:00 de la noche tampoco le veo mucho sentido.
Este día tan señalado, la mayoría de los niños deben acostarse prontito, para que Melchor y cía puedan hacer su trabajo. Pero como el niño sea culé -tipo Hewson- a ver quién es el guapo que acuesta a la criatura, y si encima su equipo pierde veremos a que hora coje el sueño el angelito. Y lo peor de todo, a que hora empieza Melchor a colocar los regalitos.
Pues eso, que no me parece acertado, ni el día ni la hora. El partido pinta bien, imagino que jugarán mucho suplentes en ambos equipos, normal, pero con todo y con eso un Barca - Sevilla siempre es buen partido. Hay otro Barca - Sevilla que se jugó tardísimo, no recuerdo bien porqué, y un tal Ronaldinho nos enseño por primera vez de lo que era capaz. Gran gol de un futbolista que fue muy grande.

lunes, 4 de enero de 2010

JEKYLL Y HYDE.


Y no me estoy refiriendo, con este titulo , a las dos caras del Madrid, no. Hablo de las sensaciones que me quedan tras el partido, o los análisis tan opuestos que pueden hacerse después de un partido como el de ayer, en el que el Real se jugaba el liderato.
Hyde se caga en todo lo que se menea, y su frustración por no conseguir los tres puntos le hacen rebuscar al límite, hasta encontrar las causas de dejarse dos puntos en territorio pamplones. Los cambios no fueron acertados, muy recurrida esta opción cuando se pierde. A los jugadores les faltó intensidad, también se tira de esta escusa casi siempre que las cosas no salen. O un clásico, que malo es Higuaín, tuvo dos ocasiones claras y las falló.
Sin embargo Jekyll es más reflexivo y más prudente y lo primero que pensó es que si el Pipita mete una de las dos, que es lo que viene haciendo siempre el chaval, el Madrid se hubiera llevado los tres puntos a casa y todo el mundo contento. Y es que el equipo merengue dejó las mismas sensaciones que venía ofreciendo antes del parón. Un equipo serio y bien plantado que a poco que juegue crea muchísimo peligro. Pero ayer tuvo dos impedimentos que no le permitieron desarrollar su juego.
El primero, la falta de acierto de sus dos medios centros, tanto Lass como Alonso dieron la sensación de estar jugando al pinball en vez de al fútbol, todas sus entregas rebotaban en jugadores pamplonícas. Y el segundo impedimento, el trabajo del equipo contrario. El Osasuna estuvo de sobresaliente si hablamos exclusivamente de fútbol, y fue ruin en el otro fútbol que tanto daño le hace al primero. Perdidas de tiempo descaradas desde el minuto 20 de la segunda parte.
Jekyll habla más que Hyde, pero los puntos se quedaron en el camino.

domingo, 3 de enero de 2010

AL DESCUBIERTO.


Las cartas están repartidas y sobre la mesa. El Sevilla jugó mal sus opciones y con buenas cartas no aprovechó mano. El Valencia esperó hasta que destaparan la última carta y tuvo la suerte de ligar, eso pasa muy pocas veces pero esta vez la fortuna acompañó al Valencia que se llevó la mano. El Barca dejó en paso la partida demasiadas veces, y el Villarreal jugó fuerte y casi nunca de farol, mereció llevarse la pasta, pero en el poker también existen las trampas, y al Barca no lo vieron. Y el Real acaba de recibir sus dos cartas y ver las cinco de la mesa, lleva buena jugada, debe ir a por todas para llevarse esta mano en la que hay muchos verdes en juego, es una mano importante para ganar la partida. No debe confiar en la suerte, ni hacer cabalas con lo que llevará su contrincante, las fichas a la mesa y sin gafas de sol.

sábado, 2 de enero de 2010

POR FIN SABADO.

Buena jornada la de hoy sábado. Tres partidos interantísimos. Y después de tanto tiempo sin liga aún saben mejor. Esta vez el Real cuenta con la ventaja de saber los resultados de los tres equipos de arriba antes de comenzar su partido y creo que tendrá opción de ampliar su ventaja con los dos que le persiguen, pero claro, hay que ganar en pamplona, tarea complicada.
El Valencia - Español es un buen partido de fútbol. Los dos equipos están necesitados de puntos y un empate no sería buen resultado para ninguno, obviamente mejor para los pericos, pero estos también necesitan sumar de tres en tres. Pondría una x.
Barcelona - Villarreal, partidazo. El Villareal, como el Madrid, ha engranado su maquinaria muy poco a poco, pero empieza a funcionar con precisión. Ya casi no chirría y al Barca siempre le costó vencer al equipo amarillo. Me atrevería a pronosticar... una clara victoria del Barca, como siempre.
Atlético - Sevilla, complicadísimo adelantar un resultado en este enfrentamiento. Ahora bien, el Atlético puede hacer la gracia en este partido, necesitado está, y es un buen momento de dar una alegría a su afición. Y el Sevilla debe demostrar lo grande que es, y que no quede todo en palabras de su presidente y sus aficionados.
Señores con suerte podré ver un partido o ninguno, así que espero que me lo contéis vosotros. Un 2010 tranquilo para todos, abrazos.