martes, 18 de mayo de 2010

AUTOEVALUACIÓN.


La temporada expiró y es tiempo de análisis. Ahora si toca evaluar conciencudamente la aportación y la labor profesional de cada uno de los integrantes del Real Madrid. Cada cual en su parcela debe ser examinado y obtener datos fiables para saber si se ha trabajado bien o si por el contrario el esfuerzo más significante fue el de meter la mano en el cajón.
Si empezamos de arriba a abajo al primero que le toca es a Don Florentino Pérez. Como hombre de empresa quedó una vez más demostrado que no tiene igual. Los fichajes inalcanzables para todos él los hace realidad, incluso dice que son rentables, increíble. Como presidente de un club de fútbol también vuelve a quedar demostrado que es un incompetente por muy temprano que se levante.
Seguimos con el staff técnico, o con los directores deportivos, o con los como queramos llamarlos. Valdano a la cabeza, el buitre y Pardeza. Valdano habla muy bien, da gusto escucharlo, pues que se vaya a la tombola de una feria a vender papeletas. El buitre es muy buena persona, de eso no hay duda, y es un tío respetado, tampoco tendrá problemas en encontrar trabajo. Y Pardeza queda claro que no lo han dejado trabajar, porque sino los resultados hubieran sido bastante peores. Este trio se lleva la palma en cuanto a mangar y no dar ni golpe, y encima no tienen responsabilidades. Ni vergüenza.
El entrenador, pues me parece la persona más seria y trabajadora de todo este proyecto, y ya está en la calle, menudo proyecto. Su mayor error, la segunda parte del O.L en casa, el entrenador francés le ganó la partida.
Los jugadores, con algunos peros creo que este año han dado la cara, algunos más que otros. A destacar, CR9, Albiol, Marcelo, Van der Vart, Sergio Ramos, Higuain, pare usted de contar, a destacar por flojos, Granero.
Este es mi análisis express del proyecto, presidente, directores deportivos, entrenador y plantilla. Vuestro turno y por favor toquen todos los temas, no se ceben en una sola parcela, gracias.

19 comentarios:

  1. Luisfa y sus ilusiones18 de mayo de 2010, 9:59

    Florentino: Nos hizo soñar en verano y lo volvera a hacer, sus megaproyectos son más económicos que deportivos, en el tema entrenadores el Madrid parece una empresa de empleo temporal, su gran defecto.
    Valdano: Escudo de Floren
    Pardeza: Escudo de Valdano
    Butragueño: No tiene ni escudo
    Plantilla: Bién en lineas generales, gran decepción el Sr. Kaka que va a llegar al mundial como la moto de Jorge Lorenzo
    Pellegrini: Le condenó la champions, la copa del rey y los partidos importantes donde falló en todos, en su haber una gran liga, buena gestión del grupo y un principio de perfil futbolistico acorde con lo pide la afición
    P.D. ¿y ahora que? en vez de fichar a Mou o seguir con pellegrini, ¿no podriamos destituir a Pep?

    ResponderEliminar
  2. Como bien dice Luisfa el único problema que ha tenido el Madrid este año ha sido el duo Barca-Pep,por lo demas pocas cosas se le pueden achacar a este equipo,éxcepto las ya citadas citas importantes por Agu (Alcorcón,Lyon,etc) asi que por el bien del Barca,echen a Pellegrini,y traigan a Mou,así volvereís a esas tardes aburridas del Bernabeu...

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace 2 días parecía que Florentino podía haber aprendido de sus errores, fichó mucho y bien... kaka, cr9, albiol, xabi, arbeloa, benzema... no tiene la culpa de que algunos como kaka o benzema hayan salido ranas por ahora. Donde podía demostrar que había aprendido era con un mensaje claro y contundente: "Pellegrini es el entrenador de la próxima temporada"... al no decirlo ya nos están dejando claro que habrá cambio. Los cambios está demostrado nunca son a mejor en el caso de floren, lo peor los chupatintas: valdano, pardeza y butragueño no pintan nada en este proyecto donde todos los fichajes han sido fruto del dinero, y no de la negociación.
    El entrenador ha tenido fallos y varios, pero encarna los ideales del club, un tio serio, respetuoso y respetable... mourinho si finalmente es el elegido va a dar más motivos aún a que nos odien en media españa y 3/4 de europa. Este club nos da cada verano la oportunidad de ser pacientes, pero reseteamos y nos toca empezar de cero, y así será imposible alcanzar a este gran barca. Ilusión no faltará. Notas finales:
    Florentino - aprobado raspado. Trajo ilusión al madridismo, y grandes fichajes. Pero un mal comportamiento a fin de curso le puede hacer repetir curso.
    Valdano, Pardeza, Butragueño - suspenso, no aportan nada bueno a la clase, uno por charlatan y los otros por no participar. Ocupan un sitio innecesario y les toca repetir curso una vez más.
    Pellegrini - suspenso. Ha gestionado la clase de forma correcta aunque ha fallado en epocas de examenes del trimestre. No ha querido tampoco incorporar a ningún alumno avanzado de un curso inferior. Pero un buen comportamiento y la confianza de los padres y alumnos le debería facilitar la continuidad en el colegio.
    Alumnos - aprobado. Han fallado en los examenes trimestrales, pero durante el curso se han aplicado correctamente y aunque se les puede pedir mucho más, los chavales han tenido un comportamiento correcto.

    ResponderEliminar
  4. Luisfa el portugues18 de mayo de 2010, 13:43

    No salgo de mi asombro, un día después de terminar la liga ya van cuatro fihajes, dos del valencia y otros dos del Racing de Santander y el Barca a punto de cerrar otros dos, que será de esto a finales de agosto.
    P.D. Que pesaditos están con los videos de Pep,
    ahora resulta que esa es la clave, que le ponga los mismos videos al Xerez o al Valladolid, a ver como suena la flauta

    ResponderEliminar
  5. tienes razón luisfa, además les gusta filtrar los videos en cuanto ganan un título... todos planificando la temporada menos el madrid, que empezamos de 0 otro año más.

    ResponderEliminar
  6. Lupa ....muy contento18 de mayo de 2010, 14:55

    Agu, yo creo que lo que va a pasar en el Madrid, es la prueba fehaciente de que no te falta nada de razón en lo que dices. ¿Hay alguien que piense que se van a despedir a ellos mismos??? Que va, es mucho más fácil hacer causa común y despedir al entrenador…
    Pelegrini para haber estado SOLO desde el alcorconazo no lo ha hecho mal, Pienso que no ha sido el único que ha fallado en los grandes partidos, hay una gran cuota de responsabilidad en los jugadores.

    Por mi que se enreden con el tema del entrenador y mientras el Barça que siga fichando….

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que DOS partidos han SENTENCIADO al Real Madrid. DOS: Lyon y Alcorcón.

    La mejor moraleja que se lleva el Madrid: Se va GUTI de una santa vez. Que buenísimo, buenisísimo es... Varios seleccionadores lo han vilipendiado, y con POCOS entrenadores ha sido titular indiscutible.... por algo será. Adiós Guti, no echaré de menos ni tus peinaitos de "Los caños" ni tus pamplinas, ni tu soberbia ni tus pamplinas.

    ResponderEliminar
  8. EXCELENTE RESUMEN DE LA TEMPORADA DEL MADRID!! A VER QUE NOS DEPARA LA SIGUIENTE....PERO ANTES EL MUNDIAL!!!OLEEE

    ResponderEliminar
  9. noooo pasaa nadaaaa agustoooo!!!! tenemoss 31 ligasss
    ademas para el año que viene estara mahoriño cosaa que es un caos para los catalaness

    ResponderEliminar
  10. torquemada, ese un planteamiento, el otro es que pese a querer venderle cada año, y empezar de suplente, de un modo u otro, cada año ha terminado siendo titular e imprescindible en el equipo. Creo que urgía más la marcha de raúl que la de guti, pero bueno, ese es el menor de nuestros problemas. El mayor es que el barcelona con villa y cesc practicamente cierra los deberes para el curso que viene, y nosotros a estudiar en verano y mucho.

    ResponderEliminar
  11. En cuanto al análisis coincido con la mayoría, solo aprobaría a los jugadores, los demás han suspendido el curso.

    Lo que parece claro, es que tras un año en blanco despues de tantísima inversión...todo son dudas y sospechas, no se tiene nada claro, por donde ir y por donde no ir...sin marcar una línea clara de proyecto a medio/largo plazo.
    Así al Madrid, a la primera de cambio que algún engranaje falla, parece que hay que cambiar de coche entero...y empezar de cero, se pone en duda todo el proyecto, porque no es sólido ni sotenible en el tiempo.
    Todo es, a mi modesto entender, porque no hay una una línea de proyecto definida a largo plazo.
    Lo primero es marcar una línea de actuación, ya Florentino en su día lo intentó con una frase que todos recordamos "Zidanes y Pavones...", aquello no cuajó, pero era una idea clara de proyecto, no hubo paciencia.

    Cual es la idea ahora??? sí se ganan títulos, la linea es la excelencia en el juego y se echa al entrenador; si no se ganan títulos la línea son los trofeos. No hay quien entienda tanto despilfarro, a no ser que alguien por el camino se esté forrando.
    Gastarse miles de millones todos los años, no parece dar frutos, ni parece que contente al madridista.

    La linea del Barsa es clara: "cantera, cantera, cantera...y fichaje rentable que complete". Nos va bien, nos podía ir peor, pero hemos creido en un sistema, que quieren definir para la posteridad como Cruiffista; es una línea de club, mejor o peor, y hay muchas en el mundo del fútbol y muy distintas: Liverpool, Athetic de Bilbao, Milán, Ajax, Manchester, Boca Juniors,etc...tienen sello de identidad.
    Hoy, y desde hace tiempo ya, el sello de identidad del Madrid es: DON DINERO COMO FILOSOFÍA, y eso amigo Victor no gusta al resto.

    ResponderEliminar
  12. Sr. Balboa (cabeza para los amigos) menuda jeta que tienes, que coño cantera, cantera y fichaje rentable.....15 millones de keirrison, 10 de henrique, 18 de caceres, 15 de hleb, 25 de chigrinskiy, 66 del gitanito sueco. Vosotros lo único que habeis tenido es la suerte de haber triunfado con dos chavales del filial como Pedro y Busquets y punto, y que teneis al mejor jugador del mundo que es el único que os ha sacado las castañas del fuego. Cuando equipos físicos os han planteado el partido bien defensivamente la cagasteis (Sevilla e Inter) así que menos lobos, el Madrid os estuvo dando batalla hasta la última jornada y sinceramente pienso, y cuanto más viejo me hago más todavía, que la suerte es algo fundamental en esta vida y este año simplemente el Madrid no la ha tenido. Si el tiro de Higuaín contra el Lyon no hubiera dado en el palo probablemente hubieramos llegado a la final, y lo mismo digo del partido en el Nou Camp donde el Madrid tuvo al Barca contra las cuerdas en el único partido en que se vio al autentico Kaká.

    P.D. Me entristece lo de Pellegrini, ya que aparte de ser un auténtico caballero creo que la única manera de hacer un proyecto es dando confianza y tiempo a las personas y el no ha tenido nada de eso, se le dio un equipo hecho y no se le permitió intervenir absolutamente en ninguno de los fichajes, ¿así que cojones queremos?.

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches... cuento con la ventaja o el inconveniente de haberos leido... Creo que no hay más analisis ni diagnosticos posibles. Asi que son opiniones lo que quedan por dar...

    Pellegrini me ha confirmado en este año el entrenador que es, para mi excelente, y digo para mi, se que para pocos más, porque al final los resultados cuentan; se ha ganado en lugar importante en mi sentir futbolistico.

    Parece que puede ser Mourinho el que venga... detesto la precipitacion de Florentino, pero la verdad, tengo enorme curiosidad por ver al portugues en Madrid... lo tengo como un hombre tremendamente inteligente, y la verdad me gustaria ver a este personaje, que tanto poder reclama allá donde va, en este club que tan poco poder otorga a quien se sienta en su banquillo.

    Valdano, un personaje patetico, que no me merece respeto alguno... no lo escucho, no me da ni un poco de credibilidad... Del Buitre, solo me gustan sus imitadores, y del Ratón, nunca supe que pinta ahi...

    Los jugadores para mi se portaron sobre el cesped, no tanto fuera de él... me hubiera gustado más apoyo al mister, que siempre dio la cara por ellos...

    En fin... de nuevo la moneda al aire... a esperar de que lado cae... las cosas del futbol, las cosas de este club gigante.

    ResponderEliminar
  14. Estoy en la linea de Rafa Vallina, el Barca gasta mucha pasta y se "encontró" con una hornada de canteranos irrepetibles. Soy de la opinión que todos los clubs grandes trabajan bien sus canteras, pero Iniestas , Messis y Xavis van más allá de trabajos de cantera o filosofías. Vease Michel, buitre, Martin Vázquez y Sanchis.

    ResponderEliminar
  15. estoy muy de acuerdo con esta articulo

    ResponderEliminar
  16. Florentino perez a la calle.

    ResponderEliminar
  17. pues cuando florentinoo ficho a cr9 a kaka' a benzemaa ... todos estaban contentisimo con floren asi quee florentinoo se queda !

    ResponderEliminar
  18. florentino a la calle no.

    valdano a la calle!!

    ResponderEliminar