jueves, 13 de mayo de 2010

¿QMD?

Mientras la afición rojiblanca - y la mayoría de españoles- sigue celebrando la épica victoria de los suyos, los seleccionadores nacionales han confeccionado ya sus listas de convocados. Y es que cumplía ya la fecha límite impuesta por la FIFA.
En estas listas siempre hay sorpresas, y es que siempre hay dos o tres opciones que no terminan de estar claras para nadie. El grueso de los seleccionados en todos los países suele estar claro para todos, pero, como comento, hay siempre flecos que dan lugar a la controversia. Pero en esta convocatoria , la del Mundial de Sudáfrica, las sorpresas han sido mayúsculas.
Sin revisar concienzudamente las listas, hay ausencias que por inesperadas llaman poderosamente la atención. Karim Benzema se queda fuera, casi se lo ganó a pulso, pero creo que Francia lo echará de menos. En Argentina, Zanetti, Cambiasso y Gago no acudirán a la cita, pensaba que los tres eran jugadores importantes en su selección. Y Diego, Ronaldinho, Marcelo y Pato¡¡ se quedan en Brasil. Lo de Ronaldinho se esperaba, lo de Marcelo también, porque , como ya comenté no es santo de la devoción de Dunga. Pero lo de Diego no lo esperaba, y aún menos lo de Pato. Al menos uno de los dos debería llevarse Dunga.
No creo que los seleccionadores sean tontos de babas, pero a veces se esfuerzan demasiado en parecerlo.

13 comentarios:

  1. La verdad es que no puedo judgar mucho sobre Diego, Pato o Ronaldinho.
    Benzeme es "normal" que no le lleven, ya que su temporada en españa no ha sido muy buena. En el madrid no ha disponido de todos los minutos jugados, al igual que Gago. Pero es un poco extraño ya que son fijos en sus selecciones, al igual que Cazorla a sido llamado por Del Bosque aunque no haya disputado de minutos.
    Marcelo no lo entiendo, no soy del madrid (ayer estuve en Neptuno celebrandolo con mi equipo ^^), pero a mi me parece un buen jugador no lo entiendo como no le llaman.
    Diego, pato y ronaldinho no se muy bien como han sido sus temporadas en sus equipos.
    Otra persona que me cuesta creer que no este en el mundial es Van Nistelroy, ya que este jugador este donde este mete...

    Al igual que en España la lista me cuesta creer que no este pre-seleccionado Dominguez o Pedro Leon o Reyes o Soldado por jugadores como Marchena(a mi personalmente no me gusta este jugador...) cazorla(ya que no ha jugado por lesion) o guiza(Turquia no es que sea famosa por su potencia en su liga)

    Pero vamos, los que estan pre-seleccionados en cada pais son buenos, seguiran estando Xavi, Torres, Villa, Van der vart, Julio Cesar, ...Que haran que disfrutemos de este mundial =)

    ResponderEliminar
  2. Correcto, estas de acuerdo en que hay ausencias muy llamativas, y espero que hayas disfrutado de la merecida celebración.
    Dominguez me parece muy buen central, ha sido fundamental en la resurrección de su equipo, pero quizás el mundial hubiera sido precipitado.

    ResponderEliminar
  3. Yo lo que no entiendo es porque Forlán es duda para jugar una final por el mero hecho de haber sido convocado. Espero y deseo que eso se arregle... porque una final de Copa es importante, y Forlán con el Atleti también...

    Llega el Mundial, llegan horas de grandes partidos ¡¡¡ Recuerdo allá hace 4 años, en plena Feria Chiclanera, cuando en casa de Agus veíamos a Rosiky y compañía... cuando ver un partido por la Sexta era una fortuna ¡¡¡ No todos lo veían... Muchos nos perdimos el sabor de aquel Mundial televisado... rezumando áún el de Corea que fué peor que el marisco al Sol tras 12 horas.

    Este año tiene muy buena pinta ¡¡¡ Y si, Agus... si: con un par de buenos cubatas disfrutaremos en plena resaca de los partidos del Mundial ¡¡¡ Y, tras ello, a lo que toca... baile, charloteo y copa ¡¡¡ Que ricos que están los cubatitas de la Feria...

    PD: lo de los comentarios anónimos es algo que ya pasaba en el fotolog... chotolog o como os guste denominarlo. En él, acabaron suprimiendo el poder escribir sin estar dado de alta en la página. Pero bueno, ante semejantes personajes, cito a Churchill:

    "El que habla mal a mis espaldas, mi culo le contempla"

    ResponderEliminar
  4. Con todos mis respetos hacia tu artículo, empiezo a pensar en selección a partir del lunes próximo...

    ...por una cosa u otra, se está hablando muy poquino de la última y decisiva jornada de liga...y queda todo por decidir, sobre todo y más importante para mí el encuentro contra Valladolid...
    ...los alcorconazos pasan...y tengo ya unas ganas locas porque el Barsa juegue su partido y cumpla con las espectativas...
    pd. que coñazo de liga pa mí...con el Madrilejo dando por saco con su fútbol de apretón...

    ResponderEliminar
  5. Hace dos días escribió Lucas un interesante articulo sobre la última jornada liguera. Escribir todos los días sobre eso sería cansino, además sabiendo el resultado final.

    ResponderEliminar
  6. me gusta mucho diego, y creo que es de los mejores centrocampoistas que hay.
    me parece raro que no juegue.

    me a gustado mucho el articulo

    ResponderEliminar
  7. Se han lucido los seleccionadores con la convocatoria, en Italia, el eterno Del Piero y Totti; en Brasil, masacre de jugones, Ronaldinho,Marcelo,Diego, y sobre todo PATO!... Francia no se queda atrás y presciende de alguno de sus veterano y de Benzema, para mi uno de los mejores delanteros junto a Anelka; Holanda presciende de Van Nistelroy; y la lista continua, en Argentina se cargan al capitán Zanetti, además de Cambiasso...

    O se les ha ido la pinza y la lian parda en el mundial, o les sale bien la jugada y nos olvidamos de todos estos grandes jugadores durante el mundial. Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. siempre pasa lo mismo, grandes sorpresas, grandes desaparecidos... la mayoría se lo han ganado a pulso con una temporada mediocre.
    Benzema le ha dado razones a un domenech que ya demostró en tiempos mejores no ser muy de karim... en españa creo que la lista es buena, algún matiz personal de cada uno, pero nada extraordinario, por suerte tenemos mucho donde elegir. Ya queda menos... todas las tardes de junio frente a la pantalla del bar, como dios manda.
    La liga tiene poca chicha, el juego del descenso, no recuerdo un descenso tan apretado en muuuucho tiempo. El titulo liguero está visto para sentencia, queda un resquicio de ilusión, pero es tan remoto... no me quiero hacer ilusiones, antes o después le caerá el primero al valladolid, y luego vendrá el saco... ojala me equivoque y clemente de con la tecla y se haga el milagro. Aunque el madrid no lo tendrá nada fácil, el malaga se la juega todo, y el madrid ya demostró que distraido no se puede jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  9. Si por alguien me duele la no convocatoria del mundial es por Van Nistelroy, creo que en las selecciones siempre hay que llevar un par de buenos veteranos que hagan piña y den buenos consejos a sus compañeros, Ruud creo que es uno de ellos. Lo de Ronaldinho se sabía, y que se fastidie, que se meta a los Harlem Globe Trotters. Lo que me parece imperdonable es llevar a Henry y dejar en casa a Benzema, por poco que haya jugado, ya que sus numeros con la selección son buenos, este Domenech me parece gilipollas.

    ResponderEliminar
  10. La prensa en España es un cáncer en el deporte. Ahora bombardeo en pro del Patético...

    Juzguen ustedes:

    http://www.youtube.com/watch?v=xsvP6o3x97k&feature=player_embedded

    A este hombre habría que echarlo del país que no selecionó a Andrés Palop entre los cinco mejores porteros del país y sí aun tal De Gea.
    El fútbol está corrupto y la prensa llena de insensatos...por no decir otra cosa

    Un saludo desde Stuttgart

    ResponderEliminar
  11. El articulo me parece acertado... , ya hay
    que pensar en el mundial , el pescao esta
    vendio.
    En cuanto a los no seleccionados recordemos
    que es criterio de una sola persona, y si
    Benzema debe ir independientemente de la
    temporada , este jugador es de 3 dianas
    seguras, los demas que comentaste yo los
    hubiera dejao tambien en casa ...
    Mi enhorabuena a los atleticos y fiesta¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Saludos al sevillano-alemán, hacía tiempo que no sabíamos nada de él, y a Laudrup que aparece y desaparece como el Guadiana. Encantado de leeros.

    ResponderEliminar
  13. Un saludo también para vosotros. Aquí estoy a la espera de "la fiesta andaluza del fútbol"... A ver que pasa en el Patético-Getafe...Yo no me fio...

    Otra cosita, me parece lamentable que no se jueguen todos los partidos a la misma hora, fatal!! Y en segunda tampoco con mismos objetivos....Corrupción en la federación!!!

    Un saludo del sevillano-alemán...aunque más sevillano que alemán todavía, ;op

    ResponderEliminar