jueves, 20 de mayo de 2010

DE SOMBERAZO.


No debería estar reñido la raza, la competitividad, el oficio y la entrega máxima con la polémica y las malas artes. En la final de ayer, el campeón, el Sevilla, nos mostró todas esas virtudes durante los noventa minutos, pero también nos dejó su ya clásica, por repetida, tangana de equipo navajero. Creo que le van sobrando al Sevilla estos episodios. Ayer su encomiable trabajo volvió a quedar algo empañado por esa marrullería impropia de un equipo señor.
La final fue preciosa, espectacular, disputadísima. Ambos equipos pelearon hasta el pitido final con una garra digna de mención. Me encantó la final. Y aunque el Atlético tuvo más posesión y buscó más la elaboración -por el tempranero gol-, el Sevilla hizo un partido perfecto, de libro. Zokora estuvo omnipresente, y Navas ha dado ya el salto a crack. Negredo, sin duda, el más flojo de los 22, no lo quiero en el mundial. Por parte del Atlético me gustó mucho el gitano y Jurado, espectacular su control orientado en banda, antológico. De Gea pudo hacer más en el gol, y Dominguez estuvo muy pesado con los desplazamientos en largo, precipitado.
Buenísima final y justo vencedor, enhorabuena a los sevillistas por este, su sexto título de la era Del Nido, que se dice pronto.

13 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto la final, pero creo que eso de justo vencedor solo lo digo por que gano.
    Creo que el atleti merecio algo mas, un gol por lo menos, el sevilla marco se echo atras y a esperar a que pasara el tiempo, y como dices haciendo unas cosas que lamentablemente les caracteriza.
    Pero bueno, felicidades al sevilla por la copa. Soy del atletico y me jodio obviamente, pero bueno, al menos seguimos en otra final, la de la supercopa de europa jaja.
    Y chapo para nuestra aficion, en el campo parecia que habiamos ganado, solo se oia una voz.

    ResponderEliminar
  2. Luisfa el español20 de mayo de 2010, 19:28

    inal de muy escasa calidad futbolistica, pero de gran emoción, en el Atleti falló el centro del campo, los delanteros nunca tuvieron opciones en ventaja, gran control de Jurado y nada más, esperaba algo más de este futbolista, por algo no es titular, al Sevilla su gol tempranero les puso las cosas como ellos querían, defender y salir a la contra...
    Enhorabuena a las dos aficiones, espectacular
    P.D. A por el mundial

    ResponderEliminar
  3. Pues anónimo no te falta razón. Si hubiese ganado el atlético también habría puesto justo campeón, y es que creo que los dos dieron lo máximo e hicieron muy bien las cosas, lastima que perdiera tu equipo, yo esperaba su victoria.

    ResponderEliminar
  4. Aquí el sevillista...Gracias a todos por vuestro apoyo!! sobre todo a Mejuto??? Al palco???....a Madrizzzz???....A la prensa????

    Puues va a ser que no. Que no le voy a dar las gracias a naie porque NADIE ha apoyado al SEVILLA!!!! Ni la de gente de su tierra. Me encontre viendo el partido a un malagueño y a un cordobés que animaban al equipo de sus amores...El patético...

    Yo no vi malas artes en mi equipo, quizás sólo en el arbitro, el palco, el patético...Mi equipo se defendió porque está acostrumbrado a tener que defenderse contra todos. Mirad bien otra vez las imagenes que el que para al primo de Lolita es Antonio Alvarez.

    No vi malas artes en mi equipo, sólo en las entradas sin tarjetas que repartió el patético y que Mejuto permitió.

    Resumen de la temporada: el Sevilla tiene un título más que el Madrizzz y jugará lo mismo es decir Champions la temporada que viene. Así que fracaso absoluto y más satisfacción!!!

    Así que me doy la enhorabuena por mi equipo y como dijo el gran Diego, ese que jugó en mi equipo, al que no le guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=mHl9l2KgmWk

    ResponderEliminar
  5. yo queria que ganara el atletico =(

    ResponderEliminar
  6. Sevillista anónimo, mi más sincera enhorabuena. Y es para pensarse lo que dices, ¿porqué nadie apoya al Sevilla, ni siquiera los de su tierra?. No lo sé, pero normalmente las cosas suceden por alguna causa.
    Pero si tu mismo nos mandas a chuparla, pues ya me dirás.
    Creo que la tangana sobró, provocada por Capel y continuada por el santo que teneis de delegado de campo, seguro que buen hombre, pero al que pierden las formas. El entrenador, Alvarez estuvo de 10, como Sanchez Flores.
    Y tu equipo dió una lección de oficio, para que estés contento y orgulloso, no ofuscado. Enhorabuena a los sevillistas¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a los aficionados del sevilla,a todos no claro.Buena final,me encanta la final de copa del rey,espero que el año que viene la juegue mi equipo.
    Bien por del bosque,me gusta los 23 que lleva,espero que victor valdes sea el titular.Javi Martinez ,me flipa que valla a el mundial.

    ResponderEliminar
  8. Agu, soy el de sevillista de stuttgart, el anónimo que no firmé antes. Explícame Agu, por favor, el por qué ni los de nuestra tierra apoyan al Sevilla? Con lo de nuestra tierra quiero decir Andalucía.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo mis argumentos, no se si te valdrán. Principalmente creo que ese fanatismo llevado hasta el límite por jugadores, cuerpo técnico y directivos y presidente no beneficia en nada a la imagen de la entidad. Actitudes más propias de aficionados, un día si y otro también las ofrecen las caras visibles del club. Creo que ese ambiente lo creó Caparros, buen entrenador, pero no podemos negar que está como una chota. Desde ahí hasta hoy ese tufo de prepotencia-agresividad y victimismo ha ido en aumento, directamente proporcional a la mejora en la parcela deportiva. Del Nido es el máximo exponente de la zona noble, Alfaro y Javi Navarro los bastiones en el cesped -hoy Palop-, y el señor Cristobal Soria se lleva la palma en la banda.
    El Cádiz, chiclana, hay sevillistas, buenos aficionados, de siempre, y su comportamiento es exquisito. Los de la nueva era pecan más de actitudes despotas que considero menos acertadas, más acordes con el "sello" que este Sevilla ha cultivado en estos años.
    No me considero sevillista, pero es un club al que siempre le he profesado simpatía. He seguido muchas pretemporadas a pie de campo, con los míticos Davor Suker, Pinedita, Marcos, Diego y cía, y sus buenos jugadores siempre han estado entre mis recomendados, Davor, Polster, Reyes, Kanoute, Navas, Perotti...
    Pero cada vez me alejo más de toda esa historia que ahora rodea al club. Esas son mis sensaciones y saludos y mi sincera enhorabuena otra vez.

    ResponderEliminar
  10. Agu muy buena crónica y muy buena final la de anoche,pero despues de 4 dias esperando,veo que nos quedamos sin crónica del GP de Monaco de F1,una lastima,nuestro amigo Fernando no se merece esto,jajajajaja.

    ResponderEliminar
  11. Lo siento Agu, pero no estoy de acuerdo contigo.
    Si es verdad que con Bilardo el equipo se etiquetó y desde entonces se ha intentado recalcar esas actitudes. Pero ni Alfaro ni Navarro (y Palop por qué?) han sifdo menos bruscos que Diarra, Ramos,sin dejar a Pepe y todos los protegidos por la mafia arbitral y de la federación. Y siquieres nos ponemos a buscar videos, por supuesto sin quitarle la culpa que puedan tener a los jugadores del Sevilla. Pero creo que es la visión que se tiene si sólo se ve Antena 3,La 1 y "Canar Zú". El Sevilla tiene su propia radio y televisión y los periodistas sólo reciben información de los medios oficiales. Y esto duele. Al Madrizzz se lo hacen gratis....

    Y eso es lo que hay y seguirá habiendo.

    Lástima que te alejes de mi equipo....

    ResponderEliminar
  12. Pero es que no estamos hablando del Madrid, ni de si Alfaro era más brusco que Diarra. Estamos hablando de actitudes, de filosofías y de formas, pero es muy subjetiva mi apreciación, eso es cierto. Y tampoco creo que mis sensaciones se basen en lo que diga a3, la 1 o canal sur, a todos nos influye la prensa pero intentamos tener nuestra propia opinión.
    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  13. Lo siento, pero no lo entiendo.

    Saludos
    El Sevillista

    ResponderEliminar