domingo, 2 de mayo de 2010

LOS FINALES.

Después de algún tiempo, Lucas se vuelve a animar a escribirnos un artículo. Bonita reflexión en estas jornadas tan señaladas, acompañada de uno vídeo precioso, el que tenga tiempo, no dude en verlo.

Ya tenemos encima el ultimísimo tramo de esta campaña… el tiempo, cuando se acerca al final de un periodo, sea de lo que sea, cobra una intensidad tremenda… No tienen nada que ver los minutos iniciales de la segunda parte de un partido, con los finales y de descuento… siendo todos estos minutos, con 60 segundos cada uno de ellos.

Alguna vez oí decir que porqué no se hacían durante el año cuatro torneos con las últimas intensas 10 jornadas de la liga, en vez de uno solo con 40 fechas… o aquello de no entender porque no se compran los 5 primeros partidos en vez de los 5 últimos… seguro que son más baratos… Si, más barata sería la gestión, pero tal y como funcionan las cosas, más absurda también. Y es que cuando el músculo siente el peso del tiempo final es cuando las cosas se deciden, cuando el tiempo subjetivo se alarga para el que vence y se acorta para el que ansía vencer… y entonces, en esos momentos la sangre y el instinto de algún escogido profesional resultan esencia de triunfo.

En las islas británicas se pelean rojos y azules sobre el verde perfecto que alumbra el sol y moja la lluvia, con el apoyo de sus aficionados que llenan la grada cada tarde… En la bota italiana, romanos y milanistas luchan con sus escudos y lanzas; plebeyos y patricios se pelean sobre vacíos coliseos viejos y gastados… y en la piel de toro blancos y blaugranas sudan en demasía en campos que se visten de gala ante su presencia, y sobre los que posan su supremacía trabajada y conseguida.

Desde aquí, llamamos a la palestra a esos peloteros que en los momentos claves aparecen para de una manera natural, como si en otro momento cualquiera de la temporada estuviéramos, hacernos latir el corazón como solo el fútbol lo hace… Esos que con su frialdad nos hacen arder… esos que por encima de tácticas, esquemas, estudios y análisis, rompen todos los papeles escritos a base de calidad, fuerza y gol.

Que aparezcan los magos!!!… el final esta llegando… y queremos disfrutarlo!!!


Espectaculares imágenes, y espectacular montaje, de 10.

11 comentarios:

  1. vaya montaje, espectacular.
    A la altura del artículo.

    ResponderEliminar
  2. Choca un poco con lo que se dijo después de lo del Inter... pero viene a reforzar mi teoria de que a nadie, A NADIE, le puede gustar el anti fútbol...

    ResponderEliminar
  3. Lupa, ¿el que choca?, repasa uno por uno los articulos del blog. Reconocer el mérito de un trabajo defensivo sin precedentes, aunque no te guste, es lo más justo. Lo demás son pataletas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Choca que ahora se diga que lo que tendría que pasar es: "Desde aquí, llamamos a la palestra a esos peloteros que en los momentos claves aparecen"
    "Que aparezcan los magos!!!… el final esta llegando… y queremos disfrutarlo!!!"
    "que aparezcan esos que por encima de tácticas, esquemas, estudios y análisis, rompen todos los papeles escritos a base de calidad, fuerza y gol.


    yo no leo por ninguna parte: "que aparezcan los defensas y los equipos salgan con once centrales...." ni nada de eso

    creo que estamos en la mísma línea de entender el fútbol, sólo dije que lo del otro día, repito, NO LO PUEDE GUSTAR A NADIA.

    si me conocieras entenderías que lo mío no es una pataleta sino una defensa a ultranza de lo que PARA MI es el fútbol...

    Saludos Cordiales

    ResponderEliminar
  5. que nos guste el buen futbol, y desde aquí nos hemos cansado de admirar el juego del barcelona, no quita para que se de más mérito aún a poder bloquear a este equipo, tanto una cosa como la otra está al alcance de muy pocos, muchos han querido bloquear al barcelona y no han podido, mourinho a su modo si ha podido, el año pasado estuvo a 1 pelo y con otro tipo de juego (mejor incluso que el del barca en la doble elimatoria). Que se le de mérito no quiere decir que nos guste ese fútbol.

    ResponderEliminar
  6. el entrenador del año pasado era Gus Hiddink

    ResponderEliminar
  7. agusto esta es la pagina en la que sales haciendo skate

    http://www.go-skateboarding.com/?p=1974

    ResponderEliminar
  8. en el bernabeu nos va a dar un infarto un día con este equipo, cada vez se parece más a la liga de capello... a ver si se repite el final.
    futbolisticamente no jugamos a nada, pero bueno, ahora lo que cuenta es ganar, ya jugaremos al año que viene... El tenerife nos debe un par, podrían empezar por devolvernosla este martes...

    ResponderEliminar
  9. Buena, Lucas... arte y palabra ¡¡¡

    Como este otro personaje de reconocido sentimiento...

    "Vamos que nos vamos... ¿vamonos ya, no?"

    Que crak ¡¡¡

    http://www.youtube.com/watch?v=Wq8M8ULt_yw&feature=related

    ResponderEliminar
  10. Anónimo Literario4 de mayo de 2010, 12:53

    Muy buenas!!aparezco de nuevo tras mi comentario de quien es messi, recordáis?? los comentarios del antifutbol hoy por hoy no existen,saltar al cesped y tener una tactica ya de por si es futbol, conque Lupa con todos los respetos no creo que tengas nada de razón sobre antifutbol... porque el fútbol es fútbol sólo eso.Lo que sí podriamos llamar antifutbol es a comportamientos ajenos y extradeportivos fuera de lugar, como fueron lo comentarios de Mou, del señor laporta,del señor pique,etc... o de personal del barcelona..con el tema de los aspersores, ESO SI QUE ES ANTIFUTBOL. Estoy de acuerdo con agu en que creo que es un pataleta por no ver pasar por encima del inter a tu equipo ya que se vio impotente ganar su partido con su juego y eso escuece.Por otro lado,SI QUE PUEDE GUSTAR la forma de ganar del inter,fue impresionante la forma en la que inter preparo tacticamente el partido, tiene el mismo merito o mas poder parar ese tipo de futbol, no es tan fácil como parece, detrás de un táctica defensiva hay un trabajo muy grande de entrenamientos,tanto como el físico,las ayudas o coberturas, la líneas defensivas del equipo, los marcajes, la defensa para dejar en fuera de juego, todo esto para mí también es fútbol y jugar en equipo. y un fútbol muy digno. no todo es creatividad técnica. Cada equipo tendrá que aprovechar sus virtudes para ganar en un tipo de juego que le convenga. Hay queda eso...
    saludos

    ResponderEliminar
  11. IMPRESIONANTE EL VIDEO!
    estaria aun mucho mejor si salieran mas imagenes de otras ligas que no sea la inglesa!
    el articulo en general es bastante bueno!

    ResponderEliminar