lunes, 3 de mayo de 2010

SUPER LORENZO...


Esta vez la crónica del Gran Premio de España se hace a pie de pista. Nuestro amigo y colaborador CRG-11 estuvo allí, y puntual nos escribe su resumen, gracias.

Es difícil expresar lo vivido hoy en JEREZ, pero ha sido uno de los años más espectaculares que he vivido, y no han sido pocos. Los pilotos españoles se han encargado de ofrecernos a los aficionados todo un recital de Motociclismo, consiguiendo el tan deseado triplete.

Pronto empezó Jerez a rugir, con la incontestable victoria en 125cc de Pol Espargarò, seguido de Nico Terol, y un incansable Tito Rabat. Destacar también la carrera protagonizada por el gaditano Alberto Moncayo, que en su tercera participación en el trazado jerezano, acabó en una meritoria 6ª posición. La gente se animaba y todavía quedaba por llegar lo mejor.

En Moto2, Toni Elias se encargaba de levantar a la grada con una impresionante ultima vuelta y su consiguiente victoria. El Manresano se estrena así en la nueva categoría, por cierto, espectacular y todo un acierto por parte de Dorna,empresa organizadora del mundial.

Y llego la ansiada categoría reina, Motogp, en la que un motivado Dani salía desde la pole. Pronto el español empezaba a implantar su ritmo,seguido del italiano Valentino Rossi, y los pilotos de Ducati, Nicky Hayden y Casey Stoner. El español Jorge Lorenzo salió muy atrás, y como ya nos tiene acostumbrado empezó a remontar, hasta colocarse detrás del italiano, al que solo le faltó un par de vueltas para darle un hachazo en toda regla, y colocarse segundo. Quedaban 5 vueltas, y Dani tenia controlada la carrera a 2 segundos del mallorquín, pero apareció "SUPER" Lorenzo, recortando en tan solo 3 vueltas la distancia con Pedrosa. Lo intentó en dos ocasiones, y a la tercera fue la vencida, dando otro de sus espectaculares adelantamiento en el mismo sitio, donde unas vueltas antes había adelantado al italiano, llegando primero hasta la bandera a cuadros. Jerez explotaba por la heróica victoria de Lorenzo y llegaba a su punto máximo de exaltación, no era para menos, después del día que los pilotos españoles nos habían regalado.

Sin más, quiero felicitar a organizadores,Policía,Guardia civil,etc..por el inmenso trabajo y dipositivo montado hoy en Jerez,y sobre todo que a estas horas el numero de victimas moteras sea de "0".....Vss para todos y hasta el año que viene.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, me parece un acierto total la nueva categoría de moto 2. Menores presupuestos, mismos motores, equipos más parejos y más pilotos. Resultado, máxima igualdad y espectaculo garantizado en cada gp, donde el pilotaje mandará casi siempre por encima de las maquinas.
    Lo de Lorenzo me deja sin palabras, el segundo articulo de este blog fue para él, un genio.

    ResponderEliminar
  2. Que bobo que es este personaje... chulo de barra y más tonto que vender relojes de sol con cronómetro ¡¡¡ Pufff... verlo saltar al agua y casi quedarse allí por boborolo fué todo un espectáculo ¡¡¡

    Ah, y si... pilota de miedo.

    ResponderEliminar
  3. Jjajjajaj Jeepy,tu eres como yo,de los que no traga a Lorenzo,pero como realmente no le conocemos personalmente,me limito a juzgarlo como piloto,y de esta forma,solo a que decir una cosa "VAYA HUEVOS QUE TIENES,LORENZITO",y la verdad es que lo que este chico nos demuestra en cada carrera es digno de mención,algo así como Hamilton en la F-1,chulo,bocazas,prepotente,todo lo que quieras,pero al volante amigo,todo un espectaculo,y al fin y al cabo es lo que el espectador quiere.....Un 10 por él.

    ResponderEliminar
  4. a mi lorenzo me va, más que pedrosa, le echa más huevos, es un poco tonto, pero tiene ese toque chuleta ....a mi me gusta, joder, lo prefiero chuleta y con un par de huevos (estilo cr9) a que sea un arrugao... y verle correr es un espectaculo, le echa unos huevos del copón.
    lo de moto2 es la ostia, entre las motos y los coches este año no vamos a tener un fin de semana aburrido.
    un 10 por cierto al tema policía, se quejaba alguno por la radio que era excesivo el control, pero los resultados argumentan estos medios...

    ResponderEliminar