martes, 21 de febrero de 2012

DIEGO.

Además del CSKA - Real, se juega hoy un interesantísimo Napoles - Chelsea. Hace ya muchos años que el equipo italiano no pasea por la Champions pero este equipo un día fue grande. Y fue grande porque tuvo al más grande. Un flamenco argentino con mucho más arte que sentido. Un gitano argentino del que gustaba hasta sus andares. Un bailaor de leyenda que emocionaba antes de pisar los tablaos.

14 comentarios:

  1. Sin duda el más grande... una pena que su cabeza no estuviera a la altura de su talento.
    PD: pobre banega... todavía no me explico como alguien intenta parar un coche con el pie...

    ResponderEliminar
  2. No estoy del todo de acuerdo. Maradona tenía (tiene) cabeza, lo que pasa es que es mala cabeza. Siempre lo digo respecto a Elvis y a él: Tanto talento y tanta gente detrás es muy difícil que no surja la megalomanía. Haber nacido en una chabola y ser sistemáticamente héroe a los 15, a los 20, a los 25... Ni siquiera Messi, que por genialidad en el campo es acaso el más parecido, tuvo la exigencia de ser el protagonista absoluto hasta los 22 años, y siempre rodeado de estrellas. Si le preguntas a 10 culés cual es su ojito derecho, la mitad te dirán que Lio, pero habrá otros que le tengan devoción a Iniesta,que se rindan ante Xavi o incluso que mueran con Puyol. En Argentinos hace 35 años, en Boca hace 32, en el propio Barça hace 27 , en Napoles hace 24, en Boca de vuelta y durante todo ese tiempo en Argentina, él fue siempre el faro y el abismo, el predilecto y el maldito a un tiempo, sobre sus pequeños hombros descansó siempre un peso colosal que sólo en una de cada dos veces sus pies levantaron al cielo, y todo porque nunca se olvidó de vivir.
    Soy dieguista al máximo.

    ResponderEliminar
  3. Hay queda eso, Geryon..
    Hoy nos espera una jornada fria esperemos que el Madrid se agarre bién al campo y se traiga un resultado para redondearlo en el Bernabeu...
    no puedo de dejar de mostrar en esta mi casa, mi gran satisfacción por el gran triunfo del Basquet madridista en territorio enemigo y ante el que todos consideran unos de los mejores equipos de europa, no lo pude ver en directo pero ayer me lo trage indiferido, vaya partidazo de los de Laso, arrasando a los cules, y vaya partidazo de mi gran idolo, el bueno de Jaycce carroll, vaya crack que metralleta, y todo sin perder un instante esa cara de niño angelical...

    Para quién no lo sepa soy un flipado del basquet europeo, lo siento pero no tengo tiempo de seguir la NBA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Partidazo del Madrid en el Sant Jordi,triunfo merecido y sin paliativos.....solo dos peros ,1.-banderas españolas con el escudo del Real Madrid en los jugadores y canticos de viva España(osea lo mismo pero al reves de el por que el madrid no quiere al Barça en el Bernabeu en la proxima final de copa)y 2.-Si Montepashi se deja perder con Bilbao el Madrid estaria fuera de Europa y esta claro que a los Italianos les interesa un hipotetico cruce con un bilbao que con un madrid,NO OLVIDAROS de este punto que igual con la euforia de ganar en Barcelona os cegais y luego pasa lo que pasa.
      Para quien no lo sepa,fui jugador ACB y de basquet entiendo mas que de numeros y lo unico que espero es que el deporte de la canastita no se protistuya como lo esta el de los tios esos que le pegan patadas a un balon...o a los tobillos,espaldas y pisotean manos.saludos a todos.......si a todos

      Eliminar
    2. por cierto mientras se enfriaba un poco el Gazpachuelo me he ido un año para atras ,justo un año,si cuando el Barça gano de paliza al Madrid en Madrid (donde no se vieron entre los jugadores ni señeras con el escudo del Barça ....ni ningun jugador cantando Els Segadors)y resulta curioso que ni una mencion ni de madridistas ni de barcelonistas ni de nadie hablando del tema.Despues cai donde estaba y recordaba unas palabras de agu de hace unos dias donde decia....noseque de que aqui al Barça se le trata bien y que....perdonad me llama el Gazpachuelo.

      Eliminar
    3. Rebalae, yo me hago responsable de mis palabras. Soy más blanco que una pescailla y cuando lo creo oportuno le pego tiritos al Barca, a Pep, a Piqué, a Freixa... pero igual que a Sergio Ramos, Mou, Florentino, Xabi o el que tercie. Creo que nunca he cuestionado el trabajo culé, que me parece a todas luces excepcional, sino las formas y las maneras en ocasiones culés o merengonas (siendo uno madridista por más que lo intente siempre tira al monte). Y realmente todo esto es para entretenernos y te garantizo que ese es el objetivo. Me ha hecho mucha ilusión saber que eres jugador acb, tenemos un participante que jugó en primera división, hace poco colgamos unos vídeos suyos...

      Eliminar
  4. Grande Diego, para nuestra generación siempre será el mejor, por muchos Messi y Zidanes que vengan. No se porque discutis sobre si su cabeza estaba bien amueblada o no, ya que Maradona no es una persona cualquiera, es un hombre pegado a una pelota de cuero (Grande Calamaro tambien).

    Vaya putada lo de Banega, ayer el doctor decía que el traumatismo era muchisimo más chungo que si la rotura hubiese sido por una entrada. Eso del freno de mano no es la primera vez que lo veo al nuevo rico de turno, el todo terreno tiene cambio automatico y no tiene freno de mano, pero cuando cojo el superdeportivo con cambio manual me olvido de que lo lleva. Menudo ocurrente el señor Ever, me parece que dudó entre reventarse la pierna metiendola debajo de la rueda o abrasarse las manos sujetando el coche por el tubo de escape cual si vaquilla de encierro fuera.


    Perdón si alguien se ofende, era para quitarle hierro al asunto, me parece una putada muy gorda a un jugadorazo que estaba haciendo una muy buena temporada y tenia muchas opciones de acabar en un grande (tambien me cae bien porque un dia se fotografió con la camiseta del Madrid).

    P.D. Vaya casualidad que juegue en el mismo equipo en que jugaba un portero que se perdío un mundial porque le cayó un frasco de colonia en un pie.


    Ahí os dejo un video de Diego gambeteando.

    http://www.youtube.com/watch?v=KE-I4kKnTIg

    ResponderEliminar
  5. Pues si... Chelsea y Napoles saldran a pelear... pensando poco en el arte quizás... pero ojo, por supuesto a otro nivel, hoy saltará al césped un pequeño personaje que puede formar lios muy gordos... el Pocho es una pieza interesante a la memoria, y más interesante aun para el futuro... puede traer aromas maradonianos a la noche inglesa... y del otro lado, quizas sólo Juanin Mata recuerde que lleva el 10 y con su futbol exquisito y mental sea capaz de asomarse al talento.

    El cambio de hora del partido del Real me viene que ni pintado... creo que voy a poder verlo... una gran incognita lo que hoy puede pasar.

    Luisfa, aprovecho para decirte que en abril, creo recordar, habrá un Informe Robinson sobre uno de tus idolos...... "illa illa illa, juanito maravilla"

    ResponderEliminar
  6. Ah... el Pocho Lavezzi, uno de mis primeros articulos de jugadores y de los que mas visitas han tenido, jejee.

    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/04/ezequiel-lavezzi-una-bomba-punto-de.html

    Le hace falta saltar a un grande para terminar de romper. Este año ha dado un pequeño salto atrás. No obstante hay un dato demoledor que indica muy bien su rol en el equipo calabrés: Entre Calcio y Champions suma un promedio de 5.7 disparos+faltas recibidas. Ya a partir de 4.0 podemos decir que es desbordante (Navas 4.0, Muniaín 3.9, Cazorla 4.6...). He puesdo jugadores de equipos medianos para que valga más la comparación.

    ResponderEliminar
  7. vaya partiducho... cagoento... no hemos querido dar 4 pases seguidos...
    pD. De verdad os gusta coentrao??? a mi cada vez me gusta menos... ofensivamente está a años luz de marcelo... y defensivamente no es precisamente un lujo

    ResponderEliminar
  8. Ha peleado todo lo que ha podido y más, pero no termina de estar acertado, no tiene confianza y Victor este partido no es una buena vara de medir. Yo creo que es un futbolista muy interesante para este Madrid pero que su barrita de confianza anda por los mínimos, ya se llenará.

    ResponderEliminar
  9. seguiremos esperando entonces... esperemos que solo sea cosa de confianza... de pelea no le reprocho... de calidad creo que no tiene mucho más...
    partidazo en san paolo... y el chelsea que sigue comprando papeletas para irse a casa y hacer una temporada de risa. Que ambientazo!!!
    por cierto, el sapo de terrasa que dice que es injusto los 10 pts viendo el juego de uno y otro... que pesao es este chaval con sus insinuaciones ... hay otro fútbol más allá del barca sapito :)
    pd. como me gusta el mote geryon :)

    ResponderEliminar
  10. Otra cosa no, pero poner motes...
    El partido de San Paolo ha sido un partidassso, aunque mi equipo ha salido escaldado. Este Chelsea del viejuno Villas-Boas es una ruleta sin sentido. El Pocho ha hecho un partido toco-toco (todo corazon, todo cojones).
    En el otro, que queréis que os diga, jugar bajo cero hora y media y frente a un rival que te hace buenas contras... En el fondo el Madrid ha reducido una eliminatoria a doble partido en una a partido único en casa.
    Y Xavi lo de siempre. Si no gano, empato, si empato, que conste, que debería haber ganado. La única lesión que le deseo es una buena faringitis... Que pessssssao

    ResponderEliminar
  11. Me gustan las declaraciones del Diego:

    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/02/21/futbol/1329853405.html

    ResponderEliminar