viernes, 10 de febrero de 2012

SEÑORIO.

Ayer ojeaba un dominical después de cenar, saboreando ya chocolate me encontré con una mini-entrevista a José Mercé que me endulzó aún más la noche. "Mira Don José, a ver que nos cuenta este buen gitano" pensé, y me dispuse a leerla. Y a punto de terminar ya la entrevista le preguntan:

¿Con quién le gustaría compartir una cena?
Me encantaría comer con Don Andrés Iniesta. Me parece un chaval maravilloso y uno de los míos, humilde.

Eso es señorío. Eso es rivalidad bien entendida. Eso es madridismo. Eso es arte.

30 comentarios:

  1. a mi también me encanta iniesta... por encima de cualquier otro jugador del barca, soy muy de iniesta, a ese si que le daba un cheque en blanco, soy muy de cesc... messi es el mejor, pero nos ha hecho tantas que le tengo un poco manía :)
    por cierto, hace 1 semana que si salía higuain, ahora que si viene van persie... pero que coño hace van persie en el madrid con 29 tacos!! que se dejen de tonterías... para una vez que tenemos 2 pedazo delanteros...

    ResponderEliminar
  2. Bueno a mi me me gustan mucho Karim y Pipa, pero yo te voy a decir que hace Van Persie en el Madrid, Victor: meter goles como churros, eso es lo que haría porque este es muy bueno.

    También escuché o leí que se quería repescar a Rodrigo, esa opción es muy interesante, muy, muy interesante.

    ResponderEliminar
  3. Victor,
    Higuaín esta ganando en el Madrid la mitad de lo que le ofrecen por ahi y es evidente que el Madrid tiene el problema relativo de que tiene 2 cracks mundiales compartiendo el mismo puesto y que son poco compatibles. Si por lo que suelte el Chelsea, el Madrid tiene para fichar a Van Persie, más la diferencia de ficha (suponiendo que Kaka se vaya), no será una mala operación. Van Persie esta a hora mismo en el top-4 de los atacantes europeos junto a CR, Messi y Mario Gomez. Es un jugador que lleva año y medio promediando más de un gol por partido, es un zurdo lanzador de faltas excelentes, es capaz de jugar en punta o en banda, ES COMPATIBLE CON KARIM Y CR A LA VEZ, y con 29 años tiene 3 años buenos. Higuain esta operado de hernia discal, por lo que aunque sea más joven su físico corresponde al de alguien más mayor. Si quiere seguir siendo un jugador TOP, tendrá que pasar por el quirófano 1-2 veces más en su carrera, y acabará siendo un Kaká.
    Yo en cambio pienso que el que el Madrid necesita es Fernando Llorente.

    Agu
    y no nos olvidemos de los pases de gol. Si antes no ha sido más goleador ha sido por las lesiones y por haber jugado en banda al servicio de Henry y Adebayor.
    Cuando ha sido el 9 puro, resulta que mete más goles que esos dos.

    Este articulo es de finales de Noviembre:

    LA MADUREZ DE ROBIN VAN PERSIE
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/11/la-madurez-de-robin-van-persie.html

    Mejor este con 29 que Neymar por calar.

    ResponderEliminar
  4. A mi lo del tema del señorío me da repelus.
    Evidentemente todos los equipos han de tener un sello que les hace caracteristicos, pero esto de haber nacido en una ciudad donde la etiqueta del señorío siempre la ha llevado el Sevilla...

    Yo creo que el señorío es algo que sólo se lo puede permitir quien se considera dueño o señor de una situación, de modo que las derrotas inevitables, son islas en un oceano.
    El Sevilla en los 40,50,60, era un "equipo señor", mientras que el Betis era el equipo del pueblo ("de la chusma"). Era facil ejercer ese señorío cuando la plana mayor al completo de Falange en esos años eran todos socios del Sevilla. Para el Betis quedaban las hazañas puntuales y para el Sevilla el predominio a largo plazo.
    Ese concepto del Madrid como equipo señor nace, creo yo, en aquellos años de la dictadura en que el equipo blanco tenía una posición tan preeminente que podía permitirse el lujo de aceptar la derrota con señorío. Esa no es la situacion actual. El más popular parece ser el Barcelona, el más conocido fuera de nuestras fronteras, el más admirado y a la vista de los arbitrajes en Champions, el más protegido. Yo creo que en la situación actual sólo el Barcelona puede ejercer ese señorío, aunque el tema de los aspersores y alguna que otra anécdota lo dejaron en suspenso.

    Personalmente, (y esta es una de las razones por la que no soy madridista Luisfa), soy más de los equipos populares: Mi Beti ante todo, pero también el Cadiz, o equipos que me generan más simpatía que sus adversarios.
    Boca frente a River (equipo preferido de la cupula militar Argentina), Borussia Dortmund frente a Schalke04 (equipo de la prefencia de Hitler), Roma frente a Lazio (el equipo de Mussolini), Sporting frente a Benfica (el equipo de Salazar), Celtic frente a Rangers, Sporting de Gijon frente a Oviedo... Siempre tengo preferencia por los equipos que se alejan de las elites. Si viviera en Madrid, sin duda sería del Atlético (equipo con el que simpatizo en general mucho más que con Valencia que es el equipo de mi mujer, por ejemplo).
    En España el equipo de las elites en los ultimos 7-8 años ha sido el Barcelona, en parte justamente (los equipos de moda atraen a los poderosos) y en parte por el ascenso al poder de gente que era culé de toda la vida.

    Remato con un chiste:
    El marido que llega de trabajar se sienta a la mesa, con el mono de trabajo todo sucio, aún sudoroso.
    La mujer le pone su vaso de vino y su plato de lentejas y el hombre se pone a comer mientras ella lo mira enamorada:
    -Mira que guapo está, anda dame un besito miarma
    -Déjate de besos que eso son cosas de señoritos. Lo nuestro es follar.

    ResponderEliminar
  5. Yo con Iniesta cenaría si pone el vino. Antes preferiría a Xavi, que futbol aparte, me parece inteligentísimo. Sería divertido ver las porfías que me traería con él.
    Pero del Barcelona el que mejor me cae es el que más me repugna en el campo: Sergio Busquets.

    ResponderEliminar
  6. geryon, si no recuerdo mal robin van persie lleva unos cuantos años perdiendose algún que otro mesecito por lesiones... yo no lo veo en el madrid, tiene mucha clase, pero no me termina de convencer... prefiero lo que tenemos de aquí a Roma... florentino como siempre se deshace de todo lo que no haya fichado él... si hay que cambiar porque les sale de las pelotas, que sea por llorente, pero yo sigo quedandome con pipita... y por supuesto karim forever...
    muy bueno el chiste...
    fuera del campo seguro que la gran mayoría son buenos chavales... recuerdo un informe robinson sobre valdés que me hizo verle con otros ojos... al final nos llevaríamos bien con cualquiera de ellos... son gente que respira fútbol ... como nosotros pero con el bolsillo lleno de pesetas :)

    ResponderEliminar
  7. Ya q va de chistes...
    Sergio Ramos y Pepe en una discoteca. Entra una mujer espectacular y Ramos le dice; Pepe entrale.... Y le partió las dos piernas"

    ResponderEliminar
  8. Debo corregirte Victor, porque me han dicho de fuentes de toda confianza que el bolsillo lo llevan vacío de pesetas, apenas unos pocos euros y para todo lo demas Mastercard sin límite (:-)

    ResponderEliminar
  9. Otro.
    Esto es la novia de Messi hablando con una amiga:
    -Chica, pues el otro día Lio apareció por sorpresa en casa y me pilló mientras le estaba comiendo el rabo a un negro.
    -¿Y que pasó?
    -Que me echó de la habitación y se quedó dentro
    -¿Y eso?
    -Me dijo yo no se qué de que el único que puede chupar es él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te has confundido de jugador, el que pone morritos en las fotos, y utiliza rimel en los ojos es cristiano.

      Eliminar
  10. Geryon, mucho mejor el primero que el segundo, aunque muy borde muy bueno. Estoy de acuerdo con lo de Sergio Busquets, fuera del terreno de juego me ha gustado siempre a Xavi no le tengo mucha simpatía, a doble V si, a pesar de sus caretos de rocky III.

    ResponderEliminar
  11. Pues si, Robin lleva pasado, si mal no recuerdo, un par de calvarios con lesiones gordas... a mi me da un poco de miedo fichar a jugadores que ya estan tocando techo... pienso que hacerlo mejor que lo está haciendo no será posible... verlo es un disfrute!! yo siempre siempre he disfrutado con él, muchos años, pero lo de ahora es un locura... anda en constante inspiración... en fin... ya veremos que pasa, me preocuparía más en buscar un lateral derecho.

    Anonimo, los chistes cuando se repiten pierden un alto porcentaje de gracia... le pasaba hasta al mismisimo Paco Gandía, aunque éste tenía arte pa dar y pa regalar.

    ResponderEliminar
  12. Agu,
    tenqo que afinarlo. De todos modos es más verídico que el de Pepe. Al fin y al cabo podemos estar seguro de que Pepe no le ha roto la pierna nadie, pero lo de Messi es dificil de comprobar...

    Lucas,
    no siempre hay que tener mente canterista. Para que una plantilla que rinde al 9.7 se eleve hasta cerca del 10, es preciso incorporar a jugadores en su plenitud o cuyo aprenidzaje este aumentando dia a dia (tipo Neymar).
    A Mou siempre le han gustado los jugadores veteranos que llegan, rinden y se van.

    ResponderEliminar
  13. agu, más goles que mete pipita por minuto jugado no los mete van persie ni en pintura... pipita es un buen jugador de equipo, asume bien su papel, cuando juega lo da todo... y si juega 15 minutos rinde al máximo y te cuela 2 chicharros... es joven... sigue progresando... yo no entendería cambiar pipita por van persie en la vida... ni por van persie ni por nadie... no veo ni a llorente, ni a van persie, ni al kun en el papel de pipita, y menos rindiendo en ese papel al nivel que lo hace higuain... y no veo a ninguno de los 3 mejor que karim. Es mi particular opinión.

    ResponderEliminar
  14. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10150521593881688&set=a.10150521593526688.365126.13734061687&type=1&theater

    Nico está en Valencia????? Agu... presta atención... no vaya a ser que este equipo vaya por el Novo a hacer pretemporadas y movidas de ese tipo... pero que fino está!!!!! disfruto de estas seis instantaneas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder que fotos más guapas. Lucas el Cska estuvo en chiclana, si te enteras de algo me lo haces saber.

      Eliminar
  15. y si es por dinero... que le suban a higuain un poquito, que se lo ha ganado el chaval... siempre saldrá más barato que fichar a otro...

    ResponderEliminar
  16. Ya que estamos de chistes hay va el mio..

    Mourinho 4 dias antes del clasico empieza a sentir malestar, 3 dias antes del clasico siente dolores abdominales, 2 dia antes del clasico empieza a tener fiebre, 1 dia antes del clasico le entran temblores, el dia del clasico empieza a tener diarrea, durante el clasico se queda mudo. Al finalizar el clasico va de urgencias al hospital, con los siguientes síntomas: fiebre, diarrea, temblores, deshidratación, dolor abdominal y mudo..

    Diagnostico: La gripe azulgrana...
    Tratamiento: durante los proximos 5 dias, mucho Punto Pelota, algo de Futbolero, leer el Marca y escuchar a Roncero.

    ResponderEliminar
  17. Ringgggg... Ringgggg... Ringgggg
    Sergio Ramos - Si quien es
    - Hola, ¿Es el cinco, nueve, cuatro, tres, cero, ocho, siete, dos, nueve?
    Sergio Ramos - Sí, Sí , No, No, No, Sí, Sí, Sí, No.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin llegar a entenderlo me hace mucha gracia.

      Eliminar
    2. No te preocupes a mi tambien me costo a la primera hasta que me dijeron que lo normal es decir una sola vez ''si o no'', a Ramos como lo pintan de lelo despues de la caida de la copa, pues eso..

      Eliminar
  18. Se dice que cuando Dios creo el mundo, para que los hombres prosperasen, decidio concederles dos virtudes, asi hizo a:
    - Los suizos ordenados y cumplidores de la ley.
    - Los ingleses persistentes y estudiosos.
    - Los japoneses trabajadores y pacientes.
    - Los italianos alegres y románticos.
    - Los franceses cultos y refinados:
    - Al sexto dia muy cansado Dios, concede a los españoles 3 virtudes sin darse cuenta; inteligentes, buenas personas y del Madrid.
    Cuando Dios acabo de crear al mundo, uno de los angeles le dijo:
    - Señor, le diste a todos los pueblos dos virtudes y a los españoles tres. Esto hara que prevalezcan sobre todos los demás.
    - Pues es verdad, no me di cuenta, bueno como las dadivas divinas no se pueden quitar que apartir de ahora se queden con las tres virtudes, pero no podran tener mas de dos simultaneamente, es decir:

    - Si el español es del Madrid y buena persona, no puede ser inteligente.
    - El que sea inteligente y del Madrid no podra ser buena persona.
    - Y el que sea inteligente y buena persona, no podra ser del Madrid.

    QUE ASI SEA..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero pertenecer al primer grupo...que vamos a hacerle.

      Eliminar
  19. El de Sergio Ramos no lo entiendo. Lo lógico es que hubiese dicho que sí sólo al 4.

    El de Mourinho no es un chiste (creo).

    El de la creación es un plagio adaptable. A mi me gustan los chistes que no sean reversibles.
    Por ejemplo, ¿por qué mueren más sevillistas que béticos atropellados? Porque como ven que los béticos cruzan cuando el muñeco está en verde, ellos lo hacen cuando está en rojo. Este no se puede revertir, si acaso adaptar a Lisboa por ejemplo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha pasado como a ti con el de Ramos, pero me he reido porque me lo imagino como el de crakovia y me tengo que mear.

      Eliminar
  20. De todos modos, yo me veo en el tercer grupo. Jijijij

    ResponderEliminar
  21. Que tal chavales? No se si es un chiste, pero me hace mucha gracia, el famoso dia perfecto!! Mamada en ruta!!

    http://www.taringa.net/posts/humor/1646328/Hombre-_-Mujer-dia-perfecto.html

    ResponderEliminar
  22. R.Vallina
    Jaaaaaaaaaaaajajajajaja
    Tío, podrías haberlo actualizado tu. Jejeje
    No descarto hacerlo yo mismo.
    En lugar de Laporta moriría Del Nido sin venir a cuento
    jajaja

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que si, que lo tenía que haber actualizado, pero aún asi, me muero de risa con el dia perfecto. Respecto a lo Del Nido, mala hierba nunca muere (le tengo todavía más manía que tú al sinverguenza ese).

    ResponderEliminar