jueves, 9 de febrero de 2012

FINALÍSSIMA.


Nada, que no puede ser. Que estos tíos son muy egoístas, lo quieren to pa ellos. No se aburren de ganar, que lástima. Con el coraje que me da ese Guardiola celebrando goles y vacilando en rueda de prensa y no se ya las veces que lo he visto ni las que me quedan por verlo. Ayer solo vi los minutos iniciales y me pareció ver otra cosa muy diferente a lo que terminó sucediendo. Y terminó sucediendo lo de siempre cuando juega el Barca, que ganan ellos, y es que es muy difícil superarlos. En Mayo espera una apasionante final.

Y ahora otra polémica. Entiendo que el Madrid no quiera dejar el Bernabeu para la final, no comparto la idea pero llego a entenderla. La rivalidad máxima entre ambas entidades desde tiempos inmemoriales no debería ser impedimento para ceder el estadio al servicio de esta competición, pero me temo si será impedimento. A ver que pasa.

38 comentarios:

  1. Lo bonito sería jugar la final de copa en Anduva, lastima que sea pequeñito, y cuesta meter una cámara zenital, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Joder, pues se montaron allí unas gradas impresionantes. Nunca vi unas portátiles con tanto aforo, me llamaron la atención. Habrá lío con la final seguro, interesa seguir con esta mamonada.

    ResponderEliminar
  3. A mí me parece bien que el Madrid no deje su campo, yo como culé me repatearía las tripas ver al Madrid jugando una final en el camp nou. El partido de ayer fue más de lo mismo esta temporada, el Barcelona necesita muchas ocasiones para meter un gol, creo que este mismo partido la temporada pasada abría ganado el Barça 4-0 fácil, aun así el Valencia estuvo bien, pero sin los Villa, Silva, Mata, le falta mucho potencial.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Agu con la crisis ya se sabe que todavía interesa promocionar mas el circo, si seguimos así de prósperos con la economía, hasta el del Mirandés resultará excesivo, porque no se venderán entradas.
    ¿Has visto lo de Nadal en los guiñoles firmando con jeringas? como se pasan¡¡¡¡ no me gusta nada como pinta esto de Europa ultimamente.

    ResponderEliminar
  5. Todo eso de los guiñoles y del amor patrio que surge de repente está muy bien. Pero dentro de unos meses muchos de los que se enervan por este motivo verán comprensivos, complacidos o indiferentes, a un estadio entero pitando nuestro propio himno.
    Lo peor es que si el Madrid se niega a ceder el estadio me da que esa infamia se producirá en alguno de los 3 estadios de mi pueblo.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo de Zaragoza9 de febrero de 2012, 12:20

    Ha vuelto a pasar el padre Gery, pero mejor no pases, no te echamos ya de menos, preferimos olvidarte, como si hubiera sido un mal sueño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el mozilla no me deja crear una entrada nueva... me toca responder al último...
      a mi como madridista y socio me da igual que se juegue la final en el bernabeu, me parecería lo más lógico... a mi que gane el barca o el bilbao en el bernabeu me da lo mismo... lo que no me parecería bien, y sucedería seguro es que muchos vándalos dejarían el estadio patas arriba... lo que es una verguenza es que no haya ni fecha... siempre pensando en el aficionado...
      lo del himno, mejor que ni lo pongan... ya sabemos lo que va a pasar... y lo de los guiñoles es muy triste y muy cobarde... pueden hacer la broma con contador, que inocente o culpable está metido en el ajo... pero extrapolar eso al resto de deportistas es manchar la carrera de gente decente... y hay bromas y bromas.
      por cierto, tremendo Javier Clemente con sus declaraciones... este sigue viviendo su pequeña fantasía...

      Eliminar
  7. Gallego, por una vez y sin que sirva de precedente te voy a dar la razón.
    Esos mismos a los que haces alusion que se escandalizan por unos guiñoles, son los mismos que no hace mucho acusaban de dopin y sin pruebas a un equipo de futbol español..

    ResponderEliminar
  8. ahora sí...
    anónimo, no generalices... ningún madridista habrá acusado al barca de doping, lo que hizo mou insinuando no se qué... fue bastante censurado aquí en la capital... a mi ni se me pasa por la cabeza pensar que iniesta, xavi o messi vayan dopados... en el fútbol el doping no es tan relevante... sobre todo donde sobra talento...
    eso si, en el barca no se que hacen con las lesiones... que todos caen menos messi :) cagoento!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus dudas sobre las lesiones culés o las no lesiones de Messi, son las mismas dudas que tienen los franceses con los deportistas españoles..
      En el fondo los franceses, los merengues y Mou sois iguales, cuando no ganáis dudáis de todo..

      Eliminar
    2. 1º A Messi con la llegada de Guardiola se le cambio la dieta de manera drastica , este chico no era diferente a otros y comia mal , no se que grado de culpabilidad tenia la dieta anterior mas rica en grasas en sus lesiones constantes, no soy medico , pero desde que cambio a una dieta mas equilibrada y rica en verduras dejo atras las lesiones musculares, lo demas son pajillas mentales y elucubraciones , seguro que andres tiene una dieta similar pero su cuerpo es distinto.

      2º Parte de mi le da la razon anonimo ,los mismo que callaron ante infamias sin demostrar no pueden ahora abanderar ningun movimiento pidiendo etica a nadie. Pero otros si que podemos, los guiñoles estos no tienen ni pizca de gracia, rezuman mucha malaleche y no nos cuentan que culpa tienen los españoles de que sus ultimos campeones fueran Noah y Fignon. Por favor que no sean los mismo que lanzaron bulos o callaron interesadamente ante ellos , los que defiendan la estrella de campeon del mundo cuando los franceses la pongan en duda.

      3º Si la federacion designara una sede ( minimo 40.000 espectadores )y una fecha a principio de año , no pasaria esto , que la final se juege donde diga la federacion , como la final sevilla-atleti.

      4º@Victor me tomaria un cerveza con un madridista como tu siempre.

      Eliminar
    3. Adso, no dudo del tema dieta, ha influido seguro, pero Pep también le ha dado unas normas claras en el campo para evitar lesiones -vaya por delante que es una teoría personal muy personal, dale la relevancia que quieras-: Si observas a Messi durante los noventa minutos es, salvo VV y los centrales, el jugador que más economiza sus esfuerzos, el más eficiente de largo, como los audi. Sus potentes carreras están medidas, no da ninguna gratuita. Cuatro arrancadas temibles por partido y una para robar un balón cada 2-3 partidos, el resto del tiempo anda y descansa mientras toca o asiste con la punta del pie nunca mejor dicho. Antes se lesionaba mucho, iba a todas, ahora mide como nadie sus esfuerzos consciente de que se pueden pagar caros. Que digo yo...

      Eliminar
  9. Victor hay muchos tipos de Madridistas, unos son mas radicales, que otros, creo que igual que los de cualquier afición incluida la culé, siempre hacen mas ruido los mas extremistas, aunque sean solo el 10% vamos a poner por caso.

    ResponderEliminar
  10. Q tiene q ver el doping con lo del himno???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo coloborador9 de febrero de 2012, 12:53

      Son cosas del Gallego, el lo que quiere decir es que en unos casos somos patriotas y en otros no tanto pero el te lo explicará mejor que yo, ya que es un consumado especialista que incluso te va a dar los porcentajes relativos de cada caso.

      Eliminar
  11. Suma y sigue... El barça9 de febrero de 2012, 12:51

    Eso viene por una obsesión profunda de este chico con el Barça y Cataluña.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo colaborador9 de febrero de 2012, 13:04

    Podría cambiarse y hacer la final a doble partido como la supercopa, cada uno en su campo, así mas negocio y todos contentos, el Rey que vaya al que por sorteo toque el último o a los dos si quiere, o al primero el principe y al segundo el rey, Iñaki mejor que no vaya a ninguno quizás, no le vayan a pitar.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes a todos, a los nuevos y a los ya ilustres contertulios de este cada día más exitoso blog.

    De antemano vaya que como es sabido soy del Barca, circunstancia que no me impide y espero no menosprecie la siguiente reflexión que os hago:

    creo que hace tiempo dejó de tener fundamento ese típico tópico del "señorío del Real Madrid"...y que conste que defiendo que un club deportivo y una sociedad cualesquiera, debe velar antes que ninguna otra circunstancia por sus intereses y no por el decoro de sus actitudes. Pero que no se nos castigue el oído con eso "del señorio del club blanco"...como si por decirlo ya se tuviera. ¿Acaso no está más cerca de la vulgaridad que del señorío hablar de una obra en el estadio en mayo, como excusa para no acojer la final de la copa?...esto se me hubiera ocurrido a mí mismo sin ir más lejos...¿acaso sí ahora se retracta el club blanco de la escusa barata de la obra filtrada a prensa, y decidiera albergar dicha final, no estaría más cerca de la perogrullada o de la cagada retroactiva o en aras de intereses ecónomicos (para el club y la ciudad)que de la elegancia institucional??...

    Si se habló algún dia del señorio del Real Madrid sus razones habrían sin duda, pero esta cualidad no es una cosa que se adquiera para siempre, tambien se pierde...y hace tiempo que no le admiro ninguna postura distinta a demás entidades deportivas...basta de tópicos sin fundamento, que yo soy andaluz y no toco la pandetera...


    pd. joe, que venía yo pensando esto desde hace tiempo y lo de la obra me lo ha puesto a huevo...

    ResponderEliminar
  14. Ay mi Señorío Ay mi Señorío por donde se habrá io (ido)
    que por mas que lo busco no lo encuentro ni en el río.

    Nada de risas que esto no es serio pero yo si me río.

    ResponderEliminar
  15. Anónimo colaborador creo que no te costará mucho esfuerzo llamar a cada uno por su apodo, en este caso Geryon o Gery si te gusta más, suena cariñoso, pero llamándolo "el gallego" habrá leyentes que no adivinen a quién te refieres, por no haber leído aquellos cruces de comentarios. Ahora bien, tu mandas.

    ResponderEliminar
  16. Gracias, -se me pasó lo más importante-.

    ResponderEliminar
  17. anónimo... mejor con un nombre... si todos nos ponemos anónimo no sabemos a quien nos dirigimos... ponte el que quieras, no seas vago :)
    por cierto, he puesto claramente que jamás se me ocurriría dudar de doping de nadie del barca... por el mero hecho de que ganen... lo de messi no tiene nada que ver con el doping... tiene que ver con la fortuna o con lo que sea... lo cierto es que ni recuerdo la última vez que se lesionó messi... y precisamente recibe bastantes patadas... ayer lo comentaba con un amigo toda la mala suerte que tiene iniesta ... la tiene de buena messi con las lesiones... no hay más intenciones en mis comentarios... no quieras ver lo que no hay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ''eso si, en el barca no se que hacen con las lesiones... que todos caen menos messi :) cagoento!''

      Tú mismo.. Tus dudas con Messi son las misma que tienen los franceses con la fortaleza de Nadal, la diferencia es que ellos no se esconden.
      Cuando lo considere oportuno ya me pondre un nick

      Eliminar
    2. ''ningún madridista habrá acusado al barca de doping''

      La directiva, entrenadores o jugadores naturalmente que no lo han dicho en público,
      En cambio la mayoría de afición merengue cada vez que hablan de Messi es para llamarlo ''enano dopao'' y si no entra en el Marca o as para comprobarlo.

      ‘‘eso si, en el barca no se que hacen con las lesiones... que todos caen menos messi :) cagoento!''

      Solo te ha faltado decir ''todos caen menos el enano dopao''. Fijate que es lo mismo que hacen los franceses, dudar de la fortaleza de Nadal, la diferencia es que ellos no se esconden y lo ponen con una geringuilla en la mano.

      Eliminar
    3. http://www.realmadridweb.com/doping-y-fc-barcelona/

      http://www.youtube.com/watch?v=dthx0wxYk-4

      Eliminar
    4. http://madrid-barcelona.com/2011-03-14/el-madrid-ya-no-puede-caer-mas-bajo/

      Eliminar
    5. Anónimo, yo creo que lo que Victor intenta decir o piensa, al menos yo lo interpreto así, es que vaya mala suerte que el mejor no se lesiona, nada más, en plan coña.

      Eliminar
  18. angello, puede que tengas razón y a muchos socios nos da verguenza que nuestros dirigentes hagan este ridículo... a mi me gustaría que florentino o quien corresponda de un paso al frente y diga, aquí se puede jugar la final... a florentino se le llena la boca de palabrería barata y sus actos no van en consonancia con las chorradas de madrid universal, etc...
    hay muchos otros socios que no estarán de acuerdo conmigo... pero te aseguro que ese señorío está más presente en las gradas de lo que lo demuestran sus dirigentes.
    en el último derby, iniesta se fue bastante ovacionado del bernabeu... hubo muchos otros que a base de pitos silenciaron en gran parte a la mucha gente que nos levantamos para aplaudirle... algunos no hemos perdido los valores, y no somos pocos... pero muchas veces se hacen oir mucho más los otros...

    ResponderEliminar
  19. Ya que hablamos de cosas patrias, pero cambiando radicalmente de tercio: La lista de Vicente del Bosque: LATERALES

    ResponderEliminar
  20. Respuestas
    1. Yo veo salvo lesión estos puestos fijos... quedan 5 para todos los demás...
      Casillas, Valdes, Reina - 3
      Arbeloa, Iraola, Pique, Ramos, Jordi Alba, Puyol - 6
      Javi Martinez, Xavi, Iniesta, Salva, Mata, Busquets, Alonso, Pedro - 8
      Llorente - 1

      Eliminar
  21. Victor...no me cabe la menor duda de lo que comentas...sin ir más lejos, todos mis amigos futboleros y en su mayoria familia de este blog...son madridistas (que pena la mia), y aunque no socios, son señores elegantes en su comportamiento como aficionados...mas alla de discrepancias lógicas deportivas...y piques sanos del tres al cuarto entre amistades, pero señores como aficionados...

    ...señorío por ejemplo, que ha reinado en este blog tan blanquisimo como su creador...y que espero siga reinando...

    ResponderEliminar
  22. Yo ya lo dije en su día por aquí,.....ke no sueltan la cuchara ni a la de tres!!!! de to el hambre ke han pasao los pobres..........dejaló.........mas grande será la caía!!!

    ResponderEliminar
  23. Victor,
    ¿no metes entre los fijos a Fábregas ni Xabi?
    ¿Es tu lista o la que crees que es la base de Del Bosque?

    ResponderEliminar
  24. si, alonso lo he metido. perdon, fabregas es otro fijo, se me había pasado.

    ResponderEliminar
  25. Jajaja, lo tengo tanto como Xabi que he leido Alonso sin verlo.

    ResponderEliminar