viernes, 24 de febrero de 2012

O DETONADOR.

Ganaron Athletic de Bibao, Atlético de Madrid y Valencia, ganaron y pasaron ronda. La Europa League es pintona, sus cruces tienen su punto, me gusta mucho. Para certificar el pase de sus respectivos equipos marcaron Muniaín, Godín y Jonas. Este último marca goles como el que come churros, uno detrás de otro. Partido de liga; gol de Jonas, partido en Europa; gol de Jonas, partido en domingo; gol de Jonas, partido entre semana; gol de Jonas. Y nos quedamos tan tranquilos. Este es un futbolista interesante. Bonachón, de barba cerrada y cara de cualquiera, Jonas se mueve por el campo de manera muy personal y tiene esa escasa virtud de estar siempre donde debe. Y balón que caza... a la buchaca. Por lo visto no ha aprendido en un cursillo acelerado, marcó 23 goles en Gremio en la 2010.

12 comentarios:

  1. ya comenté hace unas semanas que el nivel de europa league es superior al de champions league... quitando madrid y barca... y tal y como van los cruces de champions, lo mismo bayern, inter y chelsea se suman a la verguenza... alfombra roja para madrid y barca... esperemos no prepararla antes de tiempo.
    Ese athletic - united promete mucho... apuesto por el athletic.
    me gusta jonas, lo has definido muy bien, siempre está donde debe, siempre está cerca del peligro...

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la lista de Vicente:

    http://www.marca.com/2012/02/24/futbol/seleccion/1330082286.html

    Con Busquets en vez de Thiago creo que es la definitiva. Me habría gustado Jose Enrique de lateral, pero con Jordi Alba y Monreal tenemos descaro y consistencia a un tiempo y con Iraola y Arbeloa tendremos los dos perfiles de lateral diestro sin necesidad de esperar a Puyol y sin necesidad de quitar a Ramos de central. El cambio en la delantera ya se ha producido. Yo no esperaría a Villa.

    ResponderEliminar
  3. pues lo va a esperar... (a villa digo)... y soldado se irá fuera.
    del resto dudo que cambie mucho... pedro x navas si pedrito llega bien a mayo.

    ResponderEliminar
  4. No creo que Pedro sea por Navas, mas bien lo hará por Muniaín. Navas es una pieza especifica a la que no podemos renunciar. Lo de Villa y Soldado no lo tengo claro, mas bien vería a Negredo como el perjudicado.
    Por otra parte, en el estado actual de Alexis y Cesc, dudo mucho que Villa tenga opciones de demostrar muchas cosas, por no hablar del peaje de la inactividad.

    ResponderEliminar
  5. Agu,
    ¿por que no cambias la hora del Blog? No hay manera de saber cuando comenta cada quien.

    Diseño --> Configuración --> Formato --> Zona horaria (gmt+1.00 Madrid)

    ResponderEliminar
  6. estoy de acuerdo contigo geryon... simplemente digo lo que creo que hará del bosque... y le veo más confiando en un villa o pedrito aunque no estén al 100% que en otros... yo creo que del bosque es más de negredo que de soldado.

    ResponderEliminar
  7. ¿Pondríais en vuestro equipo titular a Negredo o a Soldado? Yo a ninguno, antes prefiero jugar como el barca, sin delantero centro nato y muchos jugones enanos o con Llorente por supuesto.

    ResponderEliminar
  8. GERYON

    Faly, te recuerdo que ese modelo ya no está funcionando el 100% de las veces y España no cuenta con Alves, ni con Messi (ni con nada parecido) 2 de las 4 piezas más necesarias para importar ese estilo. En la Euro un empate te puede llevar para casa y al menos dos selecciones tienen un mayor repertorio táctico que el nuestro. Si hay un momento para empezar a cambiar el estilo es justamente ahora, y no pasa nada por llevar 3-4 jugadores diferentes, complementarios, que puedas sacar del banco en un minuto 65 donde nada vaya bien. Al fin y al cabo van a jugar los mismos 16-17 casi todo el tiempo.

    ResponderEliminar
  9. Estoy de acuerdo con lo que dices Geryon y por su puesto que ese modelo no funciona el 100% de las veces, ni ese ni ninguno, yo sólo digo que lo prefiero antes de que tengan que jugar esos dos delanteros que no me gustan nada de nada. No sé, vosotros le cogeís tirrias a jugadores tres mil veces más buenos que estos dos.

    ResponderEliminar
  10. Puede haber un nuevo título del Atleti, sin duda... y como asi sea, correrá la sidra por la Feria. Lo hará también si no se la gana, of course... y el master Fali dará buena cuenta de ello tanto en su barriguita como con su camarita...

    ResponderEliminar
  11. yo estoy contigo faly... a mi no me van ninguno de los 2, no creo que tengan el nivel de una seleccion campeona de europa o del mundo.. aunque tampoco creo que lo de torres y ahi lleva 90 partidos con la selección a lo tonto.
    yo prefiero mil veces jugar con cesc o silva de falso 9 que tienen más gol que torres y más juego que negredo y soldado... y llorente siempre como 9 o como alternativa.
    yo hablaba pensando en lo que creo que va a hacer del bosque... joder si aguantó a torres en el mundial de titular hasta semifinales y no estaba, ni aparecía ni se le esperaba... casi nos cuesta el mundial la tontería.

    ResponderEliminar
  12. Faly, cierto, pero por que jugarselo a un unico modelo si podemos optar por dos a la vez. España puede salir con un 4-3-3 en plan Barça con falso extremo y si no funciona cambiar a un 4-2-3-1 como el Madrid y funcionar, o un 4-4-2 como el Betis, etc. Tenemos 23 jugadores para llevar y podemos sacar dos 11 totalmente distintos. Nosotros no contamos ni con Messi, ni con Alves, pero el Barça no puede sacar a Navas, Llorente, ni alinear juntos a Busquets y Xabi.

    Yo no le tengo tiria a nadie en concreto. Es solo que soy muy antiguo y por lo que tengo visto sin un 9 es más dificil meter goles. Si, el Barça lo hace... con Messi, pero las demas selecciones ya nos conocen y van a jugar exactamente a frenar ese juego. El Barça no pudo sacar un tanque contra el Getafe o el Osasuna, pero la selección sí puede. Ya estoy harto de que aten juntos ambos equipos porque comparten un 60% de los jugadores del once. Son equipos distintos, con jugadores distintos, con carencias distintas, frente a rivales distintos y contextos distintos.

    Ganamos el Mundial marcando 8 goles en 7 partidos; si repetimos esos guarismos esta vez podemos caer en cuartos. No siempre va a parar penaltis Casillas ni va a frenarle un mano a mano a Robben, ni va a meter Villa un gol desde 40 m, ni otro en fuera de juego.
    Y si hacemos experimentos, pues saldrán o no. Alemania no creo que vaya a hacer experimentos y si le metió 4 a Argentina con un 42% de posesión, podrá hacernos la mitad con lo mismo. Y si hemos metido 1,2 goles, así no ganaremos.
    ¿Tienen el nivel Soldado o Negredo para jugar en la superselección del estado español? No lo se. Sí se que la mayoría de los defensas de las selecciones que juegan en la Euro no juegan en equipos TOP, sino que son de equipos medianos, a veces incluso en ligas medianas. Defensas como los de Getafe, Granada, Sevilla, Español, Villarreal, que con menos del 40% de balón lograron encajar 0 o 1 goles, con la diferencia de que los atacantes de esas selecciones si suelen ser jugadores que juegan en equipos de más nivel.

    Y a lo que me niego, de todas, todas, es a perder por conserver "el estilo". Yo soy español, que coño, y quiero que mi selección se equipare en historia a Alemania o Italia, no que se conforme con ser Francia u Holanda.

    Y me da igual que sea con tiki-taka, que a la contra, que colgando balones. Si tenemos uno de los 3-4 mejores combinados del mundo, y una de las 2-3 ligas mas fuertes, tenemos que ganar, con plan A, con plan B o con plan C.

    ResponderEliminar