domingo, 12 de febrero de 2012

FUERA DE JUEGO.


El Betis empieza a entrarme en vena. Siempre me ha simpatizado, Capi, Joaquín y Denilson eran recomendados desde 2ª, pero noto sensaciones distintas. Ayer estaba nervioso durante todo el partido y cante el gol con más vehemencia que el segundo de Osasuna. Pero es que vaya partidazo del Betis señores, merecía esa victoria que se ganó a fuego. ¿Vosotros corréis mucho?, nosotros más. ¿Atacáis mucho?, nosotros más. Y todo el partido con el gas a fondo. Muy buen partido con final épico, Nelson puso le guinda a un espectacular partido del Betis y suyo propio.

Y Guardiola volvió a darnos la de cal. Se ve su jugada en el monitor, se va al linier y le dice que se ha equivocado. Eso no está bonito y menos cuando el hombre no se ha equivocado. Bueno, no se ha equivocado en esa porque en el segundo de Osasuna se equivoca.

Por cierto es una jugada perfecta para ejemplo de una mejora que llevo años pensando en el fuera de juego. Si el jugador que recibe antes de abrir a banda, se gira para encarar debería de ser fuera de juego, pero si recibe y comienza de nuevo otra jugada no veo ninguna ventaja. Deberían eliminar esos fuera de juegos. No se si me explico.

19 comentarios:

  1. Yo también creo que el fuera de juego es la parte del reglamento más reformable. Como bien dices, en un fútbol menos directo, con muchos pases en horizaontal o hacia atrás, el recibirla offside pero volverla a meter dentro de la linea de defensores no supone ganancia de metros a espaldas de los defensores y estaría bien que el árbitro pudiera conceder ventaja el equipo que ataca.
    Otra cosa que cambiaría yo es el fuera de juego en jugadas a balón parado, lo que ampliaría la zona desde la que se puede rematar, dando ventaja otra vez al equipo que ataca.
    Tambien eliminaria el fuera de juego en campo propio y alargaría la linea de frontal del area hasta las bandas, como la 22 del rugby, para que todo pase dado más alla de la linea ya no fuera fuera de juego. Así la posibilidad de achique sería menor y los equipos se estirarían más.

    ResponderEliminar
  2. El Barça tiene que tener cuidado en lo sucesivo. Todos sus rivales tienen muy vistos y revistos los partidos contra el Betis, el Valencia o aquellos en los que el Madrid ha sido superior (isa de supercopa, vuelta de copa).
    Una plantilla corta siempre es mejor para gestionarla pisquicamente pero existe un peligroso punto crítico a partir del cual introducir un jugador no acostumbrado al primer nivel supone una pérdida neta. Granero podrá ser mejor o peor que Sergio Roberto, pero 100 partidos en primera te dan tablas en campos como el Reyno de Navarra.
    Tampoco es de despreciar que todo este revuelo sobre el dopaje haya extremado precauciones si es que había que extremarlas, aunque en última instancia un equipo mitad excelente mitad inexperto, y la ausencia de sus tres mejores centrocampistas durante la mayor parte del partido explican de sobra una derrota ajustada.

    Y de mi Beti,
    pues lo de siempre. Sólo llegar al minuto 85 perdiendo 3-0 le quita emoción a un equipo de los mios. Somos el equipo que más puntos rescata en los ultimos 15 minutos. Y a quien vamos a engañar, preferimos ganar que perder, pero el hecho de que queramos tanto a nuestro equipo cuando pierde, hace que nos guste más ganar sufriendo que sin sufrir.
    Hay más diferencia entre llorar al meter un gol y apenas celebrarlo que entre marcarlo y no marcarlo. Esto último solo es un lance del juego, una cara del dado en vez de otra. Lo otro es un avatar del sentimiento, unos látidos extra de vida.
    Reconozco que con rivales como el Athletic, con tanta sangre, es más fácil que surjan este tipo de partidos, espectáculos impagables más allá de que sólo se disputen 3 puntos a mediados de liga y entre rivales de la mitad de la tabla.
    Todos hablan de Bielsa, pero Pepe Mel está opositando para dirigir un equipo grande que, Dios lo quiera, lo haga sin cambiar de banquillo.

    ResponderEliminar
  3. futbol futbol futbol y más futbol... ese fue nuestro regalo ayer... maravilloso lo ocurrido entre dos conjuntos estupendos... que bueno!!

    como fue un espectaculo disfrutar de la final de futbol sala...

    ... como fue un espectaculo la vuelta de Luquitas, ha estado lesionado unas 4 semanas... ayer volvió... anotó el segundo y regaló futbol como en él es costumbre... del enlace, lo mejor, el minuto 5:39... me hizo dar un chilliito aqui... el equipo vuelve a comandar la tabla... estamos líderes.

    http://www.youtube.com/watch?v=qMXrxuFK-Gk&feature=uploademail

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  4. hablando de normas, aprovecho para sacar otra a la luz... y es que lo llevo pensando tiempo, con algunos lo he comentado...

    ¿¿Porque no son las dimensiones de todos los campos iguales?? condiciona mucho el futbol esa variedad... y si admiten que sean distintos, pues porque no es distinto todo?? es decir, que cambien tambien las medidas de las porterias... que cambien el balón que se usa... que cada equipo escoja donde situa el punto de penal... ¿una locura verdad? a mi me parece la misma locura que un campo tenga 107x72 y otro 105x65...

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes,

    Que sorpresa como le cayeron los goles al Barsa, es evidente que el equipo tiene un problema que esconde, que la prensa catalana ayuda a esconder pero sean lesiones, ambiente del vestuario o físico, lo cierto es que desde el partido de vuelta del Nou Camp todo es diferente, quien lo diría.

    Y como algunos avanzamos en este blog, cuando las cosas vayan mal veremos a ese San Pep que cautivó a todo el mundo del fútbol. Grandes ruedas de prensa, grandes profecías, ... Dejen jugar a Pepe ... todo un marketing muy bien diseñado y estudiado para que le respetasen y los arbitros le protegiera a sus estrellas. Sinceramente, el corte de Pep viendo el video y lanzando se al linier es de juzgado de guardia. Este es otro ZP que ha estado engañando con su actitud a sus propios seguidores, pero que al final sale a relucir la persona que es, el descarado y desenfrenado que veíamos como jugaba genial en el campo, pero con pataletas desafortunadas fuera de este.

    Veamos que pasa esta noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joer facha y de cadiz.....que desgraciaito eres chaval

      Eliminar
  6. Lucas,
    de acuerdo en una cosa y desacuerdo en la otra.
    Acuerdo en que Luquitas Maravilla despliega en una jugada la clase de quien nació para ser un dios y se quedó en arcángel.
    Desacuerdo en lo del terreno de juego. ¿Que hacemos con el clima, y con el viento, y con el ruido de las gradas? Jugar en casa ha de ser siempre una ventaja, y acá habrá calor, cesped seco y 105x70 y allá habrá frío, cesped humedo y corto y 107x81. No podemos proscribir el azar; el sentido profundo del juego y del deporte es dejar en manos de los dioses o la providencia la resolución de un combate simbólico . Si tu y yo echamos algo a cara y cruz, o a piedra-papel-tijera es para no pelearnos a hostias. La democracia misma arranca en ese fundamento. No es de extrañar que nuestro modelo de estado, de gobierno y el deporte hayan nacido en el mismo país. La (no tan) pérfida Albión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. geryon macho....como no te vas para el gordo "gordillo" y le expones las tonterias que escribes por todos los blogs que te paseas ?fijo que te contrata de contable

      Eliminar
  7. Falicadiz,
    por eso, y por muchas hostias que me den aquí, allá y acullá, Mou hizo EXACTAMENTE lo que debía alineando a Pepe en la vuelta de la Copa, el cual le devolvió el favor por partida triple: Jugando concentrado, jugando bien y cortando un 1 contra 1 de Messi en que el rosarino quedó empequeñecido. La opinión de un hombre sabio contra la de 100.000 energúmenos.
    Como dicen que dijo Galileo: E puor si muove.

    ResponderEliminar
  8. Que tal Geryon, y desde aquí mi ánimo a todo lo que se ha escrito en la última semana en este blog. Aunque no haya escrito nada en vuestros cruces, lo he ido leyendo creo que casi todo y sinceramente, los que llevamos tiempo entrando aquí no entendemos las formas de algunos comentarios.

    Lo cierto es que un 40% de Pep me huele a escaparate, lo he dicho en varios círculos que me presionan y acorralan para decirme que es un genio y Mou un villano, paso de la comparación, para mi hay algo de Pep que no es verdad y punto.

    Lo dicho, que nadie te aburra y no cambies.

    Buenas noches, a ver que pasa esta luego.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, pisha, de corazon.

    Por cierto, Geryon y Geryona iran a la tacita de plata en breve por motivos carnavalescos. Lo mejor es que a lo mejor nos llevamos a un argetino culé y a una sevillista.
    ¿Alguien se apunta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya esta el cuarteto,dios los cria y ellos......la sevillista fijo que va engañada

      Eliminar
  10. Pues aquí estamos, mas de profe de guardería que otras cosas, pero si podemos organizarnos para vernos un rato. Estamos en contacto por Facebook.

    ResponderEliminar
  11. Geryon, entiendo tu planteamiento del azar... y de las condiciones locales... pero entonces, lo que digo, ¿¿¿porque no se juega con un balon distinto en cada campo??? ... o de otra manera, ¿porque las dimensiones del campo forman parte de esas componentes del lugar que varian?... es algo que no termino de entender...

    ResponderEliminar
  12. Lucas,
    se trata de azar, no de arbitrariedad. Nadie habla el idioma exactamente igual que nadie, lo que mantiene unido el idioma son unas reglas y unos ambitos. Todo lo demás es ad libitum.
    En el reglamento original el terreno es 60x90 /90x120, ¿os imagináis a dos equipos jugando en el tamaño máximo?Es casi un 50% más de superficie que la medida standard de la Champions... Yo creo que tenemos que resistirnos al intento de futbol-salizar el Fútbol con mayusculas. Yo quiero que cuando los jugadores vayan a las duchas tengan briznas de yerba en los huevos, como me gusta que los trajes de luces se manchen de sangre.
    Se habló hace años de cambiar el tamaño de las porterías, de hacerlas más grandes o de establecer unos minimos-maximos. En estas semanas estoy viendo el 6 Naciones de rugby y este deporte es el ejemplo de como se puede innovar permanentemente en el reglamento y pese a ello siga siendo un deporte puro y arcaizante. Pero para eso hay que tener muy claro lo que se quiere hacer. Porque después se irá a la moqueta, y con ella se acabarán los tacos, y cuando nos demos cuenta se acumularán las faltas como en baloncesto y en vez del jabulani se usara el niveani...


    Agu,
    ¿te apuntas tú? Que tu no tienes facebook

    ResponderEliminar
  13. Geryon... yo no pretendo que el fútbol se estandarice aun más, que se encorsete, y no pretendo que sea un deporte exquisito... ni mucho menos!! solo que me choca que algunas cosas si o otras no... y como te digo, no llego a entender, porque el campo si puede ser diferente, pero no el balon con el que se juega... por ponerte un ejemplo.

    Pero vamos... que to esto es pa que nos entretengamos...

    Yo me apunto quillo... ahju... ojalá!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O COMO A MASCHERANO SE LE EXPULSA EN EL TUNEL POR HACER COMENTARIOS SOBRE UNA JUGADA Y A CASILLAS NO SE LE SANCIONA POR DECIRLE AL DE TURNO QUE SE DIVIERTA YENDOSE DE COPAS CON LOS JUGADORES DEL BARÇA,RECOGIDA POR LAS IMAGINES Y MINUTOS DESPUES RECONOCIDAS POR EL CAPITAN DE SPANIA.ANDA DECIRLE AL QUE OS GUIA CON EL DEDO SI LE PARECE BIEN ESO DE QUE TODOS LOS TERRENOS DE JUEGOS SEAN IGUALES,JAJAJJAJAJA,VENGA PROPONERSELO JAJJAJJA

      Eliminar
  14. Geryon coméntame por mail tus movimientos para organizarme. Yo creo que tiene su encanto lo de las medidas, tiene que ver con el origen de este deporte, un terreno grande más o menos delimitado y a correr tras un balón más o menos redondo.

    ResponderEliminar
  15. LE HABEIS PREGUNTADO ALGUNA VEZ AL MAGICO GONZALEZ QUE PIENSA DE LEO MESSI? IGUAL OS VOMITA A ALGUNO EN LA CARA POR PONER SU FOTO JUSTO AL LADO DE SEMEJANTE BLOG

    ResponderEliminar