jueves, 25 de noviembre de 2010

DOCUMENTO DEL JUEGO.


Una famosa frase deportiva dice lo siguiente: "el rugby es un juego de hooligans jugado por caballeros y el fútbol un juego de caballeros jugado por hooligans". Siempre me llamo la atención, y es que por defecto no la compartía. Cada vez le veo más sentido.

En el rugby existe, como en el fútbol, un reglamento que el arbitro y los estamentos deportivos se encargan de que se cumpla. Pero además existe un Documento del juego, al que los jugadores, capitanes y equipos dan más importancia que al mismísimo reglamento. En este Documento del juego se habla de la ética del juego, del cumplimiento de la norma y de su espíritu, y de la camaradería que debe existir con compañeros y rivales.

El fútbol está podrido. Cuando Mou, vulnera el espíritu de esa norma y los demás entrenadores, Del Bosque -campeón del mundo-, Guardiola -campeón de Europa-, salen en su defensa están haciendo un flaco favor a este deporte. Comentaba en un periódico deportivo un chaval que había pasado por la cantera blanca que en su día el club lo sancionó por forzar la quinta cartulina. Con lo que pasó el martes, ¿a qué canterano sancionas tú mañana?, ¿qué fuerza moral tiene el club si su máximo exponente actúa de ese modo?

15 comentarios:

  1. MOURINHO..PIM..PAM..PUM.. ese es el deporte nacional...pegarle a Mou por cualquier cosa que haga...periodistas, aficionados, entrenadores,..., que HIPOCRESÍA... lo de las tarjetas se ha hecho siempre y nadie se ha rasgado las vestiduras, lo hace Mou y..PIM...le le llaman canalla, chulo, prepotente, y el que recibe de todos es él ...PAM... dentro de poco criticaran que come chicles en el banquillo o que se urga la nariz... en fin, así funciona este país...A Mou y CR7 se le critica todo y a "otros" se les regala el oído... Y después de la exhibición del Madrid en Amsterdam, en lugar de destacar eso, los "periodistas" se dedican al tema de las tarjetas... PENOSO.

    PD: La frase esta muy bien... pero en el rugby no hay un arbitro que saca tarjetas sin ton ni son... las primeras amarillas a Xabi Alonso y S. Ramos son de chiste, además en un partido sin problemas y con 0-4... si el arbitro de turno no saca esas primeras tarjetas tan tontas no hubiera venido todo lo demás...

    PD: Rivera, otro canterano del Madrid, también dijo algo de los valores que le enseñaron en el Madrid y que ahora no vé en el club...no sé si se refería a conducir borracho junto a Celades por las calles de Madrid, como hacía él insisto...HIPOCRESÍA...

    Siento el "ladrillazo", pero me he quedado a gusto...

    ResponderEliminar
  2. Soy un gran defensor de Mou, pero la cagada del otro día fue impresionante y lo de Dudek dándole agua a Casillas y éste corriendo hasta el centro del campo fue esperpentico. ¿Es que nadie cayó hasta mediada la segunda parte con 0-3 en el tema de las tarjetas? ¿Es que en el descanso no se podían haber dado consignas?

    La prueba de que nada de eso se había hablado hasta la segunda parte fue la cara de tonto y empanado que ponía Karanka mirando a Chendo y a Mourihno.

    Que todo el mundo lo hace y que hay que hacerlo y guardarse el señorío en el culo está claro, pero hacerlo tan descarado es de gilipollas y muestra una total ineptitud. Es como lo de Ferrari con las ordenes de equipo, hay maneras y maneras de hacerlo y hay que sancionar cuando eres tan tonto de hacerlo de manera descarada porque no se ocurre de otra manera.

    Por mi parte sancionaba a Mourihno por no haberlo hecho bien, es decir, en el vestuario o antes del partido.

    ResponderEliminar
  3. A Xabi Alonso le sacan la primera tarjeta amarilla en la segunda parte (por desplazar el balón con la mano), y a partir de ahí se plantea todo lo demás... Si no ve esa amarilla ten claro que no provoca la expulsión... Chapuza? Descarado?... Cuando Guardiola en linea de banda junto a Alves delante del arbitro, el linier y el 4º arbitro le dice que no saque hasta que le saque amarilla que es? Señorio? inteligencia? no claro eso no es descarado, lo hizo sutilmente...

    ResponderEliminar
  4. Yo no valoro si es Mou , Guardiola o el de la moto, opino que está mal, que deben sancionarlo o quitar la norma. Y si esto sucede por que Mou tiene más relevancia que el resto pues bendito sea.

    ResponderEliminar
  5. estoy con isra... las primeras tarjetas fueron de risa... el resto también. messi dijo hace unos días que si siguen en la misma línea ganaran el clásico (nadie dice nada) Ayer cr9 dijo que cree que ganarán el clásico... y le dan palos de chulo prepotente y todo lo demás. a mi mientras que ganemos, me da igual lo que digan los demás

    ResponderEliminar
  6. Agu, no es que Mou sea más o menos relevante… es que hay una doble vara de medir que ya cansa… ¿Se tiene que sancionar o quitar la norma de las tarjetas?... como lo ha hecho Mou, claro que si… ¿Es sancionable encararte con un entrenador en Champions y que un jugador de tu equipo lo separe a empujones?. Yo creo que si, pero no se habló nada de Guardiola con el entrenador del Copenhage ni del empujón de Busquets ¿Cúando será sancionable?...Cuando lo hagan Mou y CR7… ¿Es criticable lo de Guardiola con Garrido (Villareal), en la banda del Camp Nou?... ¿Se dijo algo?... En fin, no quiero ser pesado, pero me da coraje que no se hable del gran partido de Benzemá, Albiol, Arbeloa, Ozil, CR7, y compañía…, y sólo se hable de estas chorradas…

    PD: Por cierto, el año pasado el “caballeroso” Pellegrini no forzó ninguna amarilla y el Madrid jugó la vuelta de octavos sin Marcelo y Xabi Alonso… y todos sabemos el final…

    ResponderEliminar
  7. Mou, como le dijiste a mi amigo Preciado, "En Inglaterra te habrían sancionado".

    ResponderEliminar
  8. Israel, vuelvo con lo mismo. No estoy valorando que la vara de medir sea distinta, que lo es y te doy la razón, ni las malas formas de Guardiola en esos dos partidos que comentas, que las tuvo, sino el daño que hace al fútbol -niños, amateurs, profesionales y aficiones- saltarse las normas a la torera, sea Mou,en este caso, o el que sea. No sabía lo de Pellegrini, pero para mi, es otro dato más a su favor.

    ResponderEliminar
  9. ¡Totalmente de acuerdo contigo Augusto! me pareció feo para el deporte en general los gestos que hicieron los dos para que le sacaran la amarilla me parecieron demasiado descarados, hay otras maneras de hacerlo más "disimulado" y se evitarían todas estas polémicas y más ahora que se da tanta importancia (en teoría) al "fair play"...

    ResponderEliminar
  10. Eso se ha hecho toda la vida y se seguirá haciendo, a mi no me parece mal, estas en tu derecho de administrar lo mejor que puedas o sepas los recursos de los que dispones. El problema viene cuando el protagonista de esta historia es alguien que se encarga de impartir lecciones de deportividad a otros compañeros, eso si es hipocresía.

    ResponderEliminar
  11. en que ha faltado a la deportividad mou con esas tarjetas en el último minuto?? que pasa, que si lo hacen mas disimulado, y se autoexpulsan con consignas en el descanso, no estaríamos hablando de lo mismo?? y si es menos descarado, es más deportivo?? a mi todo esto me parecen chorradas... de hecho, que mou montara todo el circo para decirle a alguien que provoque una tarjeta me parece hasta en cierto punto llamar la atención a propósito... mou es un perro listo, al final desvía la atención a donde a él le apetece y mientras el madrid a lo suyo.
    Le veo descojonandose en su casa, el circo que estoy montando y todos como borregos...

    ResponderEliminar
  12. jajaja el marca es buenisimo jajaja acaban de subir un video porno de maria lapiedra jajaja la an entrevistado los del marca... y ecima habla de laporta... para mearse y no echar ni gota vamos, estos del marca son penosos eh...

    Juanca Bilbao

    ResponderEliminar
  13. deportividad, intereses, buenos modales, respeto, competición, educación, fair play,... todo esto anda mezclado y confundido hoy dia en este deporte... el fin justifica los medios y eso no es así en todos los casos...

    el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra...

    ResponderEliminar
  14. El objetivo de esa norma, ¿cuás es?, parece claro ¿no?. Evitar que los jugadores empleen juego duro o antideportivo, es decir, evitar tarjetas. Pues resulta que en vez de evitarlas las provocan. Mourinho y cía, las provocan para hacer el uso más eficiente posible de sus plantillas y los amateurs para irse de fin de semana a la feria del pueblo que toque. Creo que es evidente que esta norma debe ser revisada.

    ResponderEliminar
  15. ese canterano era borja, ahora en el geta

    ResponderEliminar