jueves, 11 de noviembre de 2010

VERDAD VERDADERA.

Tengo un buen amigo al que le apasiona el basket y que ve el aro muy grande cuando, muy de vez en cuando, pisa el parquet. Gambino, ese es su seudónimo, en los días que alternamos, también muy de vez en cuando, suele acabar contando leyendas sobre la NBA. Entre muchos datos inventados -o digamos mejor que su memoria le traiciona- se cuela alguna verdad verdadera.

No hace mucho halábamos sobre la trayectoria de Larry Bird y como siempre en ciertos puntos no nos poníamos de acuerdo. Contábamos sus enfrentamientos con Magic, su Universidad de proveniencia, sus mvp, de la importancia que tuvo este buen tipo para el despegue total de la NBA que conocemos hoy. Y claro, salió un nombre que nunca falla, el de Jordan. Gambino recalcaba a Pippen como pieza importantísima en aquellos Chicago, casi tanto como la figura del 23. Teniendo nítidos recuerdos de Pippen y Jordan me parecía casi un sacrilegio siquiera compararlos. Pero hace pocos días me encontré con este vídeo y quedé perplejo. El áurea de Jordan fue tan grande que eclipsaba todo lo demás, pero es cierto que tuvo un escudero de muchos quilates. Hay momentos del vídeo que cuesta diferenciar quién es quién.

12 comentarios:

  1. ...y siempre termino esas conversaciones (a menudo con mi querido amigo Kiko) haciendome la misma pregunta: "¿qué fue de Terry Cummings???"...joder Terry Cumings!!!...aquel hombre de Milwaukee, en cuya reportaje de "Cerca de las Estrellas" Ramón Trecet pronunció: "Terry Cummings, un hombre que dicen que las va a meter para...abajo"...jajajaja...frases míticas para mí...

    pd. quien no supiera lo de Scoti, es que estaba patinando en la calle aquellos años...

    ResponderEliminar
  2. Gambino siempre tuvo mucha clase con los deportes de pelota, juega bien o muy bien a todo, aunque la flojera y su excesivo sentido de la responsabilidad extradeportiva impidió que triunfara en algún deporte.

    Muy bueno el video, Scotty era bueniiisimo, pero como diria el gran Pedro Barthe "Pasos hombre, pasos, por favor".

    P.D. Para mi querido Gambino, yo creo que eres muy bueno, pero mi padre dice que no bajas a defender. ¡ Que no corres y que casi nunca te esfuerzas! Que no sudas la camiseta!! jajajaja.

    P.D. Hoy ceno en gijón con el gran D. Francisco Rodriguez López "Kiko".

    ResponderEliminar
  3. jajajaja...Me has hecho soltar una gran carcajada a boca llena querido Bonano, con lo de Pedro Barthe...jajajajaja...que bueno...jajajajaja...
    Por aquellos entonces un joven Esteban Gomez, mantenía una relación amorosa con la NBA, fue el primer Maldini deportivo...despues no sé por que terminó retrasmitiendo el cross "ciudad de Murcia" y cosas así...

    ResponderEliminar
  4. Vaya, vaya con el Sr. Preciado, no se pero me da que quiere su minutito de gloria

    P.D. Si ahi algún incidente durante el partido a ver que nos cuenta el Sr. Preciado

    ResponderEliminar
  5. Se ha tomado dos carajillos más de la cuenta o quizá este arrepentido de lo que hizo.

    ResponderEliminar
  6. Resulta que Mourinho dice que Preciado no es un buen profesional porque salió a perder en el Camp Nou, porque el lo cree asi, y Preciado lo pone en su sitio, llamandolo como lo que es, y ahora resulta que Preciado quiere su minuto de gloria o se ha tomado un par de carrajillos o está arrepentido de lo que hizo (¿?).

    Preciado ha tenido toda su vida un comportamiento ejemplar, tanto dentro como fuera del campo, donde ha tenido que superar circunstancias personales mas que terribles, y ahora por llamarle canalla a un canalla resulta todo esto...que patéticos sois mandriles, que pena dais...aunque esto es inutil...ya dije que habia mucho simio por aqui. Precisamente.

    ResponderEliminar
  7. un articulo NBA para ocultar el sensacionalismo...

    ResponderEliminar
  8. El articulo es anterior a las declaraciones. Mourinho es un canalla y Preciado regaló el partido contra el Barca, eso es así, y hoy se ha pasado tres pueblos, te pongas como te pongas.
    Buena comparsa "los simios".

    ResponderEliminar
  9. Lo hablaba con un amigo esta tarde, el problema de las declaraciones de Preciado, es que puede incitar a la violencia, y el me decía no hombre no pasa nada, a lo que yo respondí, ten en cuenta que entre 30.000 personas entran muchos zoquetes, y mira el blog sensacionalista me da la razón, ya salió por aqui uno de los que me refería.
    P.D. Ocultar, ocultar, es escribir bajo anonimos
    P.D. Mandriles, simios, animalitos respetables y simpaticos, así es la selva ahi de todo

    ResponderEliminar
  10. Ahora va a hablar un Sportinguista de las declaraciones de Preciado porque este Sportinguista se cree legitimado para ello. Lo primero, en este blog siempre se ha debatido desde la educación, y en este mundo, educación Dios solo la ha dado a los humanos, y en muy contadas ocasiones a algun perro, a alguna vaca, pocos caballos y muy contados burros, pero nunca a los mandriles, mandriles como tu abuelo que lo trajo Franco desde Angola para el zoo de Madrid cuando eran colonia española

    Y dicho esto, y como Sportinguista no le quito a Mourihno ni un ápice de razón. Y como piensa Mourihno piensa el 99 % de los sportinguistas que yo me cruzo en la calle, me pego codo con codo con ellos en un bar o están delante o detrás de mi en la cola para sacar entradas en el Molinón. Preciado salió en el Nou Camp dando el partido por perdido y reservando al 90 % de los titulares para el siguiente partido, y como Preciado está cansado de que por la calle se lo echen en cara, pues lo único que hace es justificarse.

    Y sí, Mandril, Preciado de vez en cuando se toma unos carajillos y hasta se escayola los mocos al lado mío, payaso, lo cual no le hace ni mejor ni peor persona.

    P.D. Dicho lo anterior, que quede claro que Preciado, además de grandísima persona, es para mi el mejor entrenador del Sporting de los últimos 20 años, lo cual no quita que de vez en cuando meta la pata, como yo!!

    ResponderEliminar
  11. Tan legitimado estas para hablar del tema como un hincha del alcoyano, ser del sporting no te da mas credito. Y si pasa algo la culpa será de Mou, que es quien ha encendido la mecha. Zoquetes y simios por supuesto que hay en todos los sitios, y mandriles como tu madre y payasos como tu padre también, que defienden todo lo que diga el bocazas este. Lo curioso es que desde hace un par de años que los mandriles, en un intento de justificar su mediocre rendimiento, vienen diciendo que todos los equipos que juegan contra el FCB no salen a tope, esta es otra mas. ¿Preciado tiró el partido o salió con lo mejor que tenía disponible entre lesionados y sancionados?. Salió con lo mejor que tenía disponible y tan bueno fué que a punto estuvo de meterle el agua en casa al todopoderoso FCB. Lo demás son patrañas.

    ResponderEliminar
  12. Los dos argumentos son interesantes, y los dos os expresais de maravilla. Siento mucho que entreis en esta espiral de insultos que os sobran y empobrecen vuestro discurso, aunque esté lleno de ingenio.

    ResponderEliminar