miércoles, 24 de noviembre de 2010

VISIÓN PERIFÉRICA.

Cada deporte entraña su dificultad, pero es obvio que no todos los deportes requieren el mismo nivel de destrezas. Desarrollarlos al más alto nivel es tarea complicada en cualquier disciplina, pero hay muchos factores que nos indican el grado de dificultad de cada deporte.

El fútbol es muy complejo, aunque viendo jugar al Barcelona parezca todo lo contrario. Se juega con los pies, los equipos están formado por once jugadores, el balón casi siempre está en movimiento, hay contacto físico, las opciones a la hora la toma de decisión son infinitas y hay que pensarlas y ejecutarlas en décimas de segundo. Todos estos aspectos, y muchos más, son definitivos para evaluar la dificultad de este deporte. Como en casi todos la toma de decisión es crucial, y los futbolistas que nos suelen gustar son los que mejor eligen, los que tienen una facilidad pasmosa para escoger siempre la mejor opción de las miles posibles.

Ayer Ozil volvió a dejarnos boquiabiertos, como en su día lo hiciera Guti. El finalizador en las dos acciones fue el mismo, Karim, que por su excesiva tranquilidad se ve favorecido en este tipo de acciones, y remató la jugada como merecía. Excelente el alemán toda la noche, que por su disposición ocular es capaz de ver donde no llegan otros.

6 comentarios:

  1. Gran jugada y gran futbolista este "sapito" Ozil, sus intervenciones son escasas, pero de tanta calida que poco importa, ya se encarga nuestra retina de grabar esos momentos únicos...
    gran Madrid anoche, hay que remontarse muchos años atras para ver un partido del Madrid en el que no se jugase nada o casi nada, y ver a un equipo luchar como si fuera un partido a vida o muerte, y es que cuando se logra una mentalidad colectiva es dificil salirse de esa inercia.
    P.D. Ya queda un día menos para que llegue la madre de todas las batallas...

    ResponderEliminar
  2. Increible partido del Madrid, pleno en intensidad y calidad, el partido del Lunes va a ser de alto riesgo cardiaco.

    Solo un pero, la pantomima final de las expulsiones y ver como Mou se enfadaba es indignante, habrá que preguntarle a Mou si eso se sanciona en la Premiership. La Uefa, por lo pronto, ya ha tomado nota.

    ResponderEliminar
  3. es como el adelantamiento de alonso a massa según ordenes de equipo, la puesta en escena es un poco penosa, pero lo hacen todos... si hubieran dado 2 buenas patadas no hubiera cantado tanto pero sin embargo hubiera sido más deportivo?? los unicos que provocan las tarjetas son los del madrid??

    ResponderEliminar
  4. Lo que hizo ayer Mou con las expulsiones es lo mismo que en su dia hizo Preciados... mirar por el bien de su equipo.

    ResponderEliminar
  5. Preciados... buenas Galerias...

    ResponderEliminar
  6. Ya he comentado con anterioridad, lo de las tarjetas provocadas es rastrero. En este caso es Mourinho, no el único, pero sus formas son aún más rastreras intentando disimular algo evidente y ruín, implicando a terceros. La cara de Casillas era un poema intentando ocultar la verdad.

    ResponderEliminar