miércoles, 10 de noviembre de 2010

LAS VERGÜENZAS DE UNA SEÑORA.


El domingo nuestro amigo Luisfa nos comentaba ilusionado que solo quedaban 200 entradas para completar el aforo del Bernabeu con vistas al partido copero contra el Murcia. Hace unos minutos, escuchando la radio, cuentan que 200 entradas, alguna más, son las que ha vendido el Atlético de Madrid para su duelo con el Universidad Las Palmas. Mismo día, misma competición, misma ciudad y casi misma hora y 80.000 espectadores de diferencia, algo huele mal.

Creo que el Bernabeu es la excepción que confirma la regla, es el vestido caro de fiesta de una señora tiesa y casi siempre desaliñada. Menos de 1000 personas en un estadio como el Calderón debe ser una imagen desoladora y los dirigentes del fútbol español tienen que tomar nota. La copa, con minúsculas, no interesa a nadie. Es por eso que me llama poderosamente la atención el lleno del Bernabeu. Y sin pensarlo mucho, a bote pronto, creo que ese tanto hay que apuntarselo a Florentino. Llenar ese estadio en dieciseisavos de final contra el Murcia es fruto de su gestión y de la ilusión generada en el aficionado, a las cosas por su nombre.

8 comentarios:

  1. Pues yo tengo la impresion contraria, es decir, el Bernabeu se llena hoy por la mala gestión de todos estos años y porque el aficionado, que es muy sabio y muy orgulloso sabe que con el Bernabeu lleno es más dificil revivir las verguenzas de años atrás, especialmente la del año pasado.

    Y eso que en las verguenzas pasadas el Bernabeu no ha tenido ninguna culpa (Zaragoza, Real Unión, Alcorcón) ya que todas esas eliminatorias se perdieron en el partido de ida por culpa de la soberbia. Igual que la soberbia dio por ganada antes de jugarla la final del centenariazo contra el Depor, y tantas y tantas otras como diría el gran D. Matías Prats senior.

    ResponderEliminar
  2. doy fe que la entrada registrada para todos esos partidos en el bernabeu era superior a 3/4 e incluso varios llenos... es lo que tiene el resultado de ida, que siempre tenemos que hablar de remontadas... si el madrid hubiera ganado 0-3 al murcia no habría llenazo, aunque tengo claro que el bernabeu y su afición, aunque criticada, nunca falla al equipo... y con un 0-3 no llenaría, pero media entrada hace sin despeinarse... el madrid tiene tirón hasta jugando con el alcoyano...
    que el formato de copa hay que cambiarlo coincidimos todos menos villar

    ResponderEliminar
  3. sí hay que cambiarlo...y que proponen para la copa los contertulios de este blog, porque a mí no se me ocurre nada realmente original???...

    ResponderEliminar
  4. El formato de Copa no corresponde cambiarlo a Villar sino a la UEFA. Y la solución es simple, o vuelve la Recopa o se da una plaza champions para el campeón y punto, a mi no me pueden premiar igual quedar octavo en la Liga que ganar la copa, es decir, mandarme a la puta Copa de la Uefa. Plaza champions o recopa. Todo eso de dar más dinero a los que la juegan o eliminatorias a una vuelta en campo del pequeño están muy bien pero no van al fondo del asunto, hay que dar prestigio y premio a los campeones del torneo y solo se logra con los que he dicho.

    Solución facil para evitar conflictos, plaza champions.

    ResponderEliminar
  5. ¿No has podido pensar que tambien es una critica hacia la gestion de Cerezo al igual que tu alabas las gestion de Florentino?
    El partido del laureado Real Madrid se va a televisar, y tiene mas expectacion ya que el Murcia puede repetir proeza como hicieron el Real Irun, o el Alcorcon (aunque creo que no se le puede llamar proeza sino victoria merecida), y el Atletico de Madrid no sera televisado, como ya ha pasado en bastantes ocasiones. Aunque la expectacion de este modesto equipo es menor, ya que se gano olgadamente ha su rival copero (algo que en teoria debia pasar, con todos mis respetos a nuestro rival)
    La copa solo interesa a partir de los cuartos de final, y sobre todo si esta el Madrid o el Barsa, si los cuartos de final fueran: Murcia- Alcorcon, Real Union-Toledo, ya verias tu como la final de copa no la retrasmitirian. Suerte tenemos que siempre llega un equipo de primera, el año pasado dos equipos llamados desde hace 10 años los equipos que puede desvancara al Real Madrid o al Barsa...
    Eso dice bastante.
    Ya esta bien de alabar al Madrid por llenar su estadio (logico, tienen que remontar), y menospreciar a los demas equipos que han hecho su trabajo en la ida para poder permitirse eso (ya que seguro que otros campos tampoco se llenan, aunque hayan vendido mas entradas que el Atletico)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo, tu reflexión es interesante, pero al menos llama poderosamente la atención que un estadio este vacio y el otro lleno. Digo en el post " a bote pronto" lo de la gestión de Florentino, porque no veo otro motivo. Si el Madrid gana 0-5 al Murcia y no se televisara el partido te aseguro que la entrada no sería de 1000 personas. Yo no critico la falta de público en el Calderon, simplemente me llama la atención.

    Escuché por las ondas un tema para revalorizar la Copa, y es que tuviera alguna relevancia en la liga, en forma de puntos. En caso de empates podría salvar a un equipo o decidir un titulo liguero...

    ResponderEliminar
  7. comentaban en radio marca que el atleti podía haber puesto perfectamente el partido en el día de ayer festivo para que fueran los niños a ver a su atleti, al fin y al cabo el partido es de ppv igualmente, así que el atleti podía haber decidido mejor el horario

    ResponderEliminar
  8. Hay muchos comentarios con los que no estoy de acuerdo, pero respeto las opiniones al igual que doy la mía. Yo veo que todo esto de la gente es una cuestión de interés. Verdad como un piano es que el Madrid genera más interés en España que ningún otro equipo, simplemente estoy convencido de que si esta noche la gente de Madrid o los visitantes en la ciudad supiesen que el Madrid entrena en el Bernabeu a puertas abiertas ya habría una buena entrada. Si a esto le unes el momento actual del equipo, su entrenador y los malos momentos pasados, el campo lleno. En resumen, hay hambre de ver al Madrid y si es dando espectáculo pues mejor.
    Lo del atleti es lo mismo pero al contrario. No hay ganas ni interés por verlo por sí solo, por el puro espectáculo. Los atléticos necesitan que se jueguen algo más.
    Lo de como mejorar la copa, lo veo jodio. Si se quitó la recopa fué por algo. El premio de la Champions me parece una buena solución de cara al interés general. Los equipos y los aficionados van aumentando su interés cuanto más cerca de la final, porque a to kiski le gusta jugar finales, así es este formato de competición para lo bueno y para lo malo. Ver como los hinchas se vuelcan en una final de copa yo creo que compensa los campos medio vacios de las rondas previas.

    ResponderEliminar