jueves, 4 de noviembre de 2010

EL FLACO.

Hay muchos futbolistas que deberían ser eternos. Los que se ganaran ese derecho en el campo a base de genialidades jamás deberían retirarse. Algún ungüento mágico que inventasen que les concediera la eterna juventud.

Cruyff es uno de ellos. Son tantas las veces que le he escuchado declaraciones salidas de tono que hay momentos en los que me olvido de lo que fue en el campo. Genio y figura. Un artista espigado y enjuto con un caracter tan fuerte como su golpeo y una personalidad arrolladora como su uno contra uno.

El documento es exquisito como el fútbol del holandes. Y verlo correr por el césped me frustra por no haberlo disfrutado, lastimosamente me tocó sufrirlo de entrenador y de bocachanclas.

9 comentarios:

  1. yo tampoco lo he visto de jugador, de entrenador lo hizo bien... lo que vino después le ha sobrado siempre.
    PD: Ayer estaba hugo sanchez en punto pelota, que jugador, el mejor rematador de la historia, se identificaba con mourinho por lo de provocador... más que provocador, contestón, chulo y con un par de cojones...
    una periodista del mundo deportivo le puso a caldo por chulo, grosero (recordar el famoso gesto al camp nou cogiendose los mismisimos...)... pero no se acuerdan los culés que han tenido al más cerdo de todos... Stoichkov.
    Agu, algún video de hugo se agradecería, yo siempre imité sus chilenas (salvando las distancias) y sus volteretas, y mis ostias me he llevado. Grande hugo!!!

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente espectacular. Pero yo sigo pensando que el mejor de su epoca no fue el (siempre se valora mas a los jugadores ofensivos), fue otro que cambió su posicion en el campo para inventar una totalmente nueva, que cogió a un equiopo mediano y lo convirtió en un gigante, que lo ganó todo a nivel de club y de seleccion en un trienio apabullante y que además ha sido tan buen entrenador como el holandés (y algo menos bocazas). Herr Franz "Der Kaiser" Beckembauer

    ResponderEliminar
  3. el nuevo flaco se llama pastore, vamos repetid conmigo PASTORE!!!

    ResponderEliminar
  4. Mi hermano es incondicional de Pastore, yo lo he visto muy poco, quiero verlo.

    ResponderEliminar
  5. "No hay duda que Cruyff fue el mejor, pero yo gané el campeonato mundial" Franz Beckembauer dixit.

    ResponderEliminar
  6. juanele es otro gran seguidor del argentino, es que es exquisito...

    y salvando las distancias, al ver el video, no puedo dejar de pensar en ese recomendado del que hablamos hace poco, lo compararon muchisimo en su dia, y es que hay instantes en que son identicos, por su perfil, por una pausa antes de actuar que ambos comparten... son conexiones magicas que solo el balon permite.

    ResponderEliminar
  7. GERYON
    ¿Y eso cuando lo dijo, justo tras el Mundial, al final de su carrera? ¿Se refería a ambos durante el Mundial, a ambos durante toda su carrera? ¿Sabes si ironizaba?

    ResponderEliminar
  8. Guau! Qué bonito ese gol de Kung-fu!!!! Gracias por el documento, Agu. Yo tampoco me enteré mucho de su etapa de jugador en el Barça. Mis padres me llevaban al campo, pero como iban a General, yo, tan enana, no veía absolutamente nada. Así se educa a los hijos, eh??? Je, je.
    En cambio, fui muy fan suya cuando nos entrenó, y normalmente, sí estoy de acuerdo con su manera de ver el fútbol. Es cierto que a veces peca de bocachancla, como dices, o de sobrado, pero en cambio, a mí me enseñó a que no me dolieran prendas para ver la calidad de los jugadores que la tenían aunque estuviesen en el Madrid; siempre habló bien de Butragueño, se lleva de coña con Camacho, elogió a Buyo, nos fichó a nuestro muy querido después Luis Enrique justo antes de que lo echara Nuñito (con la manía que le teníamos entonces al asturiano!), y sobre todo, se rindió al maestro Zidane (esto parece fácil, pero no lo es nada en Barcelona; nunca oí una bondad del francés en mi entorno).
    Hace años leí su libro “Me gusta el fútbol”. Si lo ves en alguna biblioteca, hazte con él, vale la pena.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Tuvo su fuerza su libro, paso por mis manos, pero no lo leí pero recuerdo su capitulo al buitre.

    ResponderEliminar