jueves, 18 de noviembre de 2010

TIKI-MATA.


Así bautizo nuestro amigo Luisfa el estilo del equipo madridista, como contrapunto al tiki-taka, el tiki-mata. Ayer se enfrentaron esos dos estilos y el resultado fue escandaloso. Portugal, muy seria, apalizó a la selección española, que no se sabe bien porque, parece jugar a otro ritmo independientemente del que marque el equipo rival. Ayer nos cayeron otros cuatro, y las sensaciones no fueron muy buenas.

Cristiano Ronaldo y Nani estuvieron espectaculares. Son dos jugadores del mismo corte, rápidos, técnicos, con un desborde imparable y un disparo demoledor. Cr7 demuestra un nivel altísimo desde hace ya cuatro o cinco temporadas, y Nani empieza a mostrarse ahora como un serio candidato a ocupar el trono del portugués en los años venideros, muy bueno el chaval.

14 comentarios:

  1. no vi el partido, solo vi un corto resumen,... cr9 el año pasado llego al camp nou tras 2 meses parado, ahora llega en diferentes condiciones... veremos el duelo pique-cr9. Solo hay una gran diferencia entre la españa del tiki-taka y el barca del tiki-taka, la intensidad en el juego del barca es mucho mayor... y además tienen a messi.
    pero este madrid se le ve capaz de ganar en el camp nou y eso no ha pasado en los últimos años, ir con la sensación de que podemos perder, pero también podemos ganar, acostumbrados a regalar año tras año los 3 pts del camp nou

    ResponderEliminar
  2. Mucha importancia le dais al duelo entre los dos grandes, pero este partido no va decir nada...pase lo que pase...

    pd. por cierto ganará el Barsa...

    ResponderEliminar
  3. en una liga tan ajustada donde van a perder pocos puntos, los 6 pts de la ida y la vuelta serán vitales... pero igual que no pinchar en riazor, en pamplona o en bilbao

    ResponderEliminar
  4. Es normal que los jugadores españoles no se quieran gastar en un partido como el de ayer. Para la mayoría, viene el 29...
    Y ahora, Barça Athletic Bilbao de Copa... ¿Continuarán con la pitada a Iniesta? ¿Volverá a defender ese 'criterio' de la Catedral Guardiola (envidia?)? ¿Querrán pasar a la historia como el único campo de España donde se silbe al de Fuentealbilla?

    ResponderEliminar
  5. Picollo, estoy con Victor, estos puntos del derby son vitales, el año pasado decidieron la liga, y este año pinta parecido.
    Normalmente hay un porqué tras una pitada, y digo normalmente, en el caso de Iniesta no se que pasó y que dijo Guardiola, y no creo que San Mames espere a Andrés para volver a pitarlo, ¿qué pasó?.

    ResponderEliminar
  6. provocó la expulsión de no recuerdo que jugador por una entrada fuerte que iniesta exageró y mucho, ... a mi iniesta me encanta, me gusta casillas... pero los 2 le han echado un cuento innecesario en alguna ocasión... a mi me cansan los teatreros (y no hablo por iniesta), cada vez hay más.
    el sorteo de copa es un paseo militar para el barca hasta la final, el bilbao será lo más dificil que tenga... valencia, villareal, sevilla y atleti van por el cuadro del madrid

    ResponderEliminar
  7. no seamos hipocritas iniesta fue pitado en san mames porque metio el gol de la final del mundial... no me quiero meter en politica pero es asi de duro
    lo dice un vasco muy andaluz

    Juanca Bilbao

    ResponderEliminar
  8. Joder pues si es duro, es más, si no lo dices nunca se me hubiera pasado por la cabeza, es más, no lo creo Juanca.

    ResponderEliminar
  9. agu conozco el ambiente de la catedral mejor que nadie, la roja de amorebieta era lo de menos

    Juanca Bilbao

    ...putas contraseñas de los cojones...

    ResponderEliminar
  10. Juanca Bilbao, pues para conocer el ambiente de la catedral, no tienes ni puta idea. Yo también estuve en ese partido, y no le pité por lo que tú dices.

    ResponderEliminar
  11. Para mí la España actual se parece tanto jugando al Barca que cuando falla es por las mismas causas. Se creen que tocando y tocando en ataque a base de calidad llegaran los goles y normalmente es así, pero cuando enfrente hay un señor equipo motivado, tienes que preocuparte también por ellos en defensa y tratar de presionarles hasta robar el balón y no dejarles jugar cómodos. Argentina y Portugal jugaron a defender y atacar, España fué a dar espectáculo y sólo a atacar.

    ResponderEliminar
  12. España debe de jugar con un ritmo mas rápido del que jugó pero que se le va hacer.
    Cada dia Nani me recuerda al CR7 de Manchester.
    Agu t recuerdo mi partido hoy jaja!

    ResponderEliminar
  13. Pitaron a Iniesta cada vez que tocaba el balón hasta el final del partido como si hubiera simulado la entrada de Amorebieta. Y a Guardiola, en rueda de prensa, se le ocurre decir que la de San Mamés es una “maravillosa afición” (sic) y que puede hacer lo que quiera. No me pareció oportuno, la verdad. Te callas y punto. Que es lo que hubiese hecho en un campo o ante un equipo que no le molara, cuando se pone todo místico diciendo eso tan famoso de: “En eso no entro...” (pero con cara de perdonavidas/filósofo y con risita cómplice a los “suyos”)...
    A mí me dolió ese sonido todo el partido. A lo mejor estoy equivocada, pero no me parece que Iniesta sea un fulero.

    ResponderEliminar