martes, 2 de noviembre de 2010

EL PENALTY.

Así se llamaba un clásico bar de Valdepeñas donde pasamos un familiar rato al mediodía de este sábado pasado. Además de clásico era elegante y disfrutamos mucho en él. La pena máxima, el panalty, es todo un clásico, ahora bien, puede ser elegante o no, eso depende ya del jugador que se disponga a lanzar. Casi siempre suele ser un jugador técnico el encargado de lanzarlos, pero hay ocasiones en que la ejecución es un regalo de los dioses.

En las últimas fechas he visto muy buenos penaltys. Me parece una suerte casi trágica, en la que el portero nada tiene que perder y al delantero, según sea la importancia de la cita, la portería se le hace cada vez más pequeña. Os dejo algunos de los penaltys de los que halábamos mi hermano y yo.





14 comentarios:

  1. Muy buenos penaltys, los que más me han llamado la atención ultimamente además de los anteriores fue el de Totti de tacón en un entrenamiento de la Roma, impresionante, y uno de paradihna en Brasil, que con toda seguridad era del Santos, lo que no se es si era Robihno o mi tan odiado Neymar.

    Aunque para mi el mejor penalty de la historia, aunque luego no le sirviera para nada fue el de Zidane en la final del mundial a Buffon, tener los santos huevos de tirar ese penalty en la final de un mundial al mejor portero del mundo es para quitarse el sombrero, genio y figura hasta la sepultura.

    Como lanzadores de penalty, de los que he visto, indiscutiblemente para mi, el mejor fue un jugador del enemigo, Ronald "tin tin" Koeman, los metia absolutamente todos, hasta me acuerdo del primero que le paró uno, Ezaki Badú del Mallorca, que se hizo famoso por ello.

    En el apartado de las leyendas, a los de mi edad se nos contaba que un brasileño, Socrates, tiraba todos los penaltys de tacón y los metía, también nos contaban que se fumaba dos cajetillas de marlboro al día y que se echaba un par de pitos al descanso, y lo peor de todo es que los niños lo creiamos. Mucho de leyenda había en aquella historia aunque tambien parte de real, aquí os dejo un documento gráfico.

    http://www.youtube.com/watch?v=m7dFeY6kl1k

    ResponderEliminar
  2. El de Totti está en un articulo, y el de la paradinha también, era Neymar. Y el documento es curioso enseñando el callo del tacón y todo, aunque el portero no es ninguna maravilla en el lanzamiento de tacón.

    ResponderEliminar
  3. por dios k blog tan sensacionalista, pero si el penalty de anelka lo puede acer mi sobrino de 3 años pero claro como es anelka...

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que el de Anelka lo para mi abuela con la escoba

    ResponderEliminar
  5. Sensacionalista poniendo penaltys de Emana, Lucas Lobos y Anelka? Por cierto, vuestras abuelas lo pararían, pero el portero se fue justo al lado contrario...

    ResponderEliminar
  6. Agu, yo tambien vi el gol de tacón de Sócrates. Cuando veías a esa especie de figurín hippie de metro noventa y un 38 de pie te lo tenías que creer, así que a los de mi edad, en una epoca en que no existia el youtube nos lo teniamos que imaginar. Que jugador tan exquisito.
    Por cierto, ya se que eres Anelkista (yo, ademñas, soy blue) ¿por que no pusiste su penalty mas decisivo? Aquel que le dio la champions al ManU

    ResponderEliminar
  7. Benzema = New Anelka... yo lo dejo hay...

    ResponderEliminar
  8. Penalty pero en entrenamiento
    http://www.youtube.com/watch?v=m7dFeY6kl1k

    ResponderEliminar
  9. socrates no era un filosofo?... o eso creia ibra?...

    ResponderEliminar
  10. Un buen penalty a lo Panenka es este en el minuto 81 con 2-2 en el marcador jugandote la salvación contra un rival directo. Grande Diego Castro!! Puxa Sporting!!

    http://www.youtube.com/watch?v=A3M_LUgLxGQ

    ResponderEliminar
  11. Que mala leche Geryon. La verdad es que a Socrates da gusto verlo por el campo en esos videos. ¿Jugaba con Brasil en el mundial de Mexico 86? Creo que jugó contra España, al menos eso creo recordar.

    ResponderEliminar
  12. para mi el de zidane en final del mundial le da mil vueltas a todos estos... lo de anelka en la final ante el manU va con muy mala leche :)
    PD: vaya partidito de valdes... casi degüella al moreno y luego la lia en el gol... el copenhagen estuvo cerca de liarla del todo.
    mañana más, hay que ganar en san siro y seguir con esta buena dinámica

    ResponderEliminar
  13. Hace poco he leído 'Historias del Calcio'. y me encanta el artículo donde Enric González relata el penalty que marca haciendo su 'cucchiaio' (cuchara) en la semifinal de la Eurocopa del 2000, ante Holanda. Le dice a Maldini: No te preocupes, yo hago la cuchara... Y preocuparse fue lo que hizo precisamente el capitán. He visto el vídeo por la red. Bestial!
    ¿Y recordáis el 'penalty Panenka' de Korneiev? Mandó al Espanyol a Segunda... Cuadrados hacen falta para atreverse a hacer estas cosas, Totti y Korneiev.
    Salut!

    ResponderEliminar
  14. Helenia, ¿podrías dejarnos el enlace?, gracias y me gusta verte otra vez por aqui.

    ResponderEliminar