miércoles, 17 de noviembre de 2010

IBÉRICOS.


La verdad que todo sustantivo acompañado del adjetivo ibérico suena, huele y sabe muy bien, la candidatura ibérica también. El equipo de marketing que decidió el nombre trabajó bien, no es una idea genial por evidente pero si acertada, al menos a mi me gusta bastante.

Mirar tantos años vista da un poco de cosa, 2018, ¡qué se yo!, pero olvidandonos de los futuribles y del destino, que siempre acojona, estaría estupendo un Mundial en nuestra tierra. Desconozco la fuerza de nuestra candidatura y el nivel de los demás competidores pero obviamente apuesto por la ibérica y por su victoria, que tampoco se cuando se decidirá.

El partido de hoy se utiliza de promoción de la candidatura y es un partidazo en toda regla. Ningún rival saldrá ya contra España a pasearse, y menos los portugueses a los que apeamos de la cita mundialista. Me temo que el partido tendrá poco de amistoso y el gran derby asoma ya la cabeza, puede haber lio gordo, esperemos que no. Brasil - Argentina también disputan un amistoso, podríamos decir mejor partido no oficial, porque tampoco creo que tenga mucho de amistoso ese duelo. Creo que lo dan en directo en la siete a las seis.

4 comentarios:

  1. buenos partidos, ... que ilusión un mundial ... el del 82 me pillo muy pequeño, solo me acuerdo de naranjito
    tiene buena pinta la candidatura, pero bueno, ya veremos, por aquí por Madrid ya nos hemos estrellado 2 veces con el tema olímpico, mejor no hacerse ilusiones...

    ResponderEliminar
  2. Me caen bien los portugueses y me gusta el mundial ibérico, cuando menos te lo esperes está ahí. Ojalá podamos disfrutarlo.
    A mí me parece el partido de España el nº1 y el de Brasil el 2, o eso dicen las últimas estadisticas ¿no Gerion?, ¿es Gerion el de las estadisaticas?.

    ResponderEliminar
  3. si, geryon, el otro dia viendo al barca me acordaba de sus comentarios, de la línea descendente del barca... y ojala tenga razón, porque vi a un barca muy fuerte, con un juego muy rápido y con un messi espectacular... espero que mou de con la tecla, porque no parece que vayamos a pinchar mucho los 2 equipos esta temporada... y todos los numeros, posesiones, estadísticas y demás se rompen cuando tienes a messi.
    el derby es impredecible, nos hacen pocas ocasioens, controlamos los partidos, llegamos a milan, controlamos pero no ganamos... no se que hará mou con el barca, si ir a por el o esperarle y atizar a la contra ... no se que pensar, que pronostico dar...
    buenos partidos, pero sin la tensión de requiere la alta competición... nada que ver

    ResponderEliminar
  4. Hablando de Messi, golazo en el 91, 0-1. Parece fácil, se va de dos y desequilibrado dispara cruzado, sin mucha fuerza, y el portero no llega ni de lejos. El duelo Di María-Alves interesante, el argentino se empleó a fondo y el brasileño omnipresente. Ahora Inglaterra-Francia.

    ResponderEliminar