lunes, 1 de noviembre de 2010

SENTIDO COMÚN.


Nos hicieron creer en las primeras jornadas que Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid aguantarían esta temporada el brutal ritmo que imponen Madrid y Barca. Nada más lejos de la realidad, jornada 9 y empieza a abrirse brecha entre los pudientes y el populacho. Y la brecha es mucho mayor que los puntos que refleja la clasificación. Porque aunque el fútbol diste mucho de las matemáticas cierto es que manejando las cifras que manejan los dos grandes poco puede hacer el resto. Esto no es una denominación de origen española, está pasando en todas las ligas importantes, y no es bueno para el fútbol.

Hace años, tomando copas, inventamos la superliga europea, y creo que es el momento idóneo para echar a andar ese interesante formato. Ya la reivindicamos el año pasado en el blog, pero vuelvo a hacerlo porque el actual marco futbolístico está perdiendo fuelle. El Barca y el Madrid se juegan la liga en sus enfrentamientos directos, le sobran 36 jornadas, y el resto de equipos pone a los suplentes cuando se enfrentan a ellos, les sobra Madrid y Barca. La Champions es casi una liga de 13 jornadas -para el que la gane-, y la fase de grupos es una pantomima infumable. Los jugadores de élite terminan las temporadas con casi setenta partidos a sus espaldas, ¡qué barbaridad!. No hay que ser un lumbreras, por favor ¡SUPERLIGA EUROPEA YA!.

La mitad de los escudos son de equipos que no los conocen ni en su casa a la hora de comer, triste champions.

3 comentarios:

  1. no te falta razón agu, la tendencia es que la brecha sea más gorda cada vez... me cuesta pensar en la liga europea, en quienes entran y quienes salen de esa liga... además una liga española sin madrid ni barca dime tu que audiencia va a tener... yo no lo tengo tan claro.

    ResponderEliminar
  2. Ese tema es complejo, quien baja , como y cuando... abriremos un post para que la gente exponga sus proyectos, pero no será un día de fiesta...

    ResponderEliminar
  3. justo hoy he escuchado a garcia caridad en radio marca pedir la liga europea...

    ResponderEliminar