martes, 6 de septiembre de 2011

BRIAN CLOUGH.


Debe ser muy difícil bregar con futbolistas de élite. El entrenamiento, la planificación, las sesiones, los análisis, lo fundamental pasa a un segundo plano y cobra importancia lo secundario, lo que se da por hecho, el buen trato entre profesionales, las buenas relaciones entre compañeros y para con el cuerpo técnico, en especial con el mister. Eso es lo más complicado.

Ayer me di de bruces con dos casos que confirmaron mis ideas; una peli interesante sobre el entrenador que hizo campeón de Europa en dos ocasiones al Nottinghan Forest y una entrevista en Ondacero a Diego Forlan. Tuvo un fracaso muy sonado este entrenador, con el Leeds, solo pudo entrenar 43 días, los que le dejaron sus jugadores, en especial su capitán. No lo querían y terminaron echándolo como pasa siempre. Y Diego empezó muy amable la entrevista pero cada vez que le nombraban a la bicha se ponía más grosero y altivo, más Diego Forlan.

Los entrenadores que logran triunfar, más allá de buenos o muy buenos trainers, son excelentes gestores de grupo, con un estilo u otro: Guardiola, Mourinho, Capello, Vicente del Bosque, Ferguson... Ahora bien, yo lo prefiero buen gestor de personas y buen profesional, que conste.

7 comentarios:

  1. Ayer me encontre de casualidad con la pelicula y la verdad es que moló bastante. Cuando el protagonista hacía alguna estupidez y le daban ataques de ego siempre se me venía a la cabeza el cabronazo de Mou ¿por que será? de hecho, ayer me puse despues de ver la peli a leer cosas en internet del tal Brian Clough y encontré que Mou siempre le tenido como su mayor ídolo.

    ResponderEliminar
  2. la vi en el avion... interesante, sip... sobretodo el papel de su persona de confianza, que era clave. Bien retrata la soberbia que hay en el mundo del futbol.
    Al pequeño capitan guasa del leeds lo podemos ver en una buena serie, boardwalk empire, haciendo de al capone... lo suyo es la maldá...

    ResponderEliminar
  3. Yo añadiría una tercera característica: Son instituciones. Ferguson o Guardiola, por ejemplo. De ahi el interés por elpoder de Mou,porque sabe que si institucionaliza su poder en el Madrid, podrá escribir una época del fútbol.
    -
    FICHAJES 2011:
    RADAMEL FALCAO, Avistando la Cumbre
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-radamel-falcao-divisando.html

    ResponderEliminar
  4. que pelicula es?? donde la echaron??
    forlan es un bocazas! como me jode aquellos que largan en cuanto salen de donde les dieron de comer...

    ResponderEliminar
  5. La pusieron ayer en la dos, a las 21:00, the dundee united o algo asi, en rtve.com puedes verla a la carta.
    Escuchaste a Forlan?

    ResponderEliminar
  6. La peli se llama The Damned United.

    ResponderEliminar
  7. ¿Os acordais del inglés al que Gattuso cogio por el cuello? Joe Jordan, jugaba en este equipo. Y como pudimos ver echándole huevos a Rincho, era de cuidao
    -
    FICHAJES 2011:
    MAURO ZÁRATE, del Lazio a Lombardía
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-mauro-zarate-del-lazio.html

    ResponderEliminar