miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONTRAS.

Quizá fue la mejor acción o la única acertada de Sergio Ramos en los noventa minutos. Tras varios rechaces se hizo con el esférico y optó por pasar el balón al compañero libre de marca sin hacer ningún taconcito, bicicletas o poses para la eternidad, y ahí empezó todo. Desde ese pase de Sergio hasta el remate final de Cristiano todo fue perfecto, más redondo que el balón que rodaba a velocidades de vértigo. Toda la contra a un solo toque, a la primera, con la precisión justa, la toma de decisión adecuada en cada uno de los pases, la velocidad máxima y los desmarques exactos. Un gol irrepetible, espectacular.

Se marcharon Ricardo y Karim y se acabó el fútbol. Esperemos que el francés no tenga nada, el Madrid notará mucho su ausencia.



Hoy quiero ver el Chelsea - Valencia. Anelka, Torres, Mata... y Ever Banega. Se está convirtiendo en mi nuevo mejor recomendado. Llevo años viéndolo y siempre me pareció espectacular pero ahora llega a sublime. Briega, defiende, corta, y cuando tiene el balón en los pies cualquier cosa puede suceder. Terminará en un grande.


10 comentarios:

  1. me gusta banega... le sobran segundos para pensar.
    buen gol, partido tostón... y eso que se pudo complicar con el buen comienzo del ajax... así es la fase de grupos.
    y totalmente cierto, se fueron kaka y benzema y se acabó el futbol, cada vez me gusta menos di maría... toco 4 balones y las chupó hasta perderlas... el equipo agradece su ausencia, y la de pipita también.

    ResponderEliminar
  2. nadie dice nada de guardiola?? ese si que es el puto amo del barca... hasta tal punto que se atreve a mediar entre presidentes... a hablar de algo que no le compete para nada y encima mojarse por el que no está, y mojarse por el que hizo cosas raras... entiendo que laporta te puso ahí, pero ese no es tu charco pep... y laporta si está sufriendo es porque algo habrá hecho... que no era precisamente un santito...

    ResponderEliminar
  3. El que hizo ayer un partidazo, autocontenido, colaborativo y a la vez rompedor, fue CR. La contra del primer gol arranca, en sus pies, eludiendo la presión del defensor y eligiendo (bien como siempre) la primera opción de pase, la que provoca superioridad, la que le permite llegar al área para rematar. Son las mismas jugadas que hace Messi sólo que en más metros y a más velocidad.
    Y el segundo gol, lo mismo. Recibe un pase lejano que mata con un sutil toque de su diestra. Siempre se nos vende que es una especie de patán con el balón en los pies, pero ese tipo de control, desborde y pase a Kaká, es propio de un jugador que cuando juega en el Bernabeu parece capaz de todo.
    Habría que ver si Messi con tanta animadversión de los publicos mantendría la cabeza tan fria como el portugués.

    ResponderEliminar
  4. Lo de Pep es sencillamente RE-PUG-NAN-TE.
    Vale que a nivel deportivo Laporta fuera un buen presidente, pero en plena crisis financiera, provocada en parte por balances inflados artificialmente, tu no puedes salir a defender a un tio que ha dejado un agujero de 90 millones de euros (el equivalente al agujero griego a nivel de presupuesto culé).
    El problema es la puta política, de la cual Pep está metido hasta las cejas, casi tanto como de nandrolona en sus años mozos.
    Defensa de la corrupción, relativización de la desigualdad femenina y el desprecio a los derechos humanos, tejemanejes con dictaduras sombrías, consumo de sustancias dopantes... Después el malo es Mou.

    ResponderEliminar
  5. Geryon, con respecto a tu último comentario en la entrada anterior, decir que afirmar que el Barça pasó de ronda contra el Arsenal por el árbitro es mentir, porque seguro que si haces un poco de memoria, te acordarás del clamoroso penalti que no le pitaron a Messi en el Emirates, así como del gol que le anularón al propio Messi en el mismo partido, por fuera de juego inexistente. Si solo tienes como argumento la expulsión de Van Persie para decir que el Barça pasó por el árbitro, también te digo que no solo fué bien expulsado, sino que tenía que haberlo sido mucho antes, el bueno, buenísimo, de Robin estuvo muy nervioso durante todo el partido, sacando el codo y los tacos a pasear cada dos por tres. Por cierto, el de Arenys hizo un partidazo increible en la ida, el porqué de su titularidad en la vuelta, aún lesionado, habría que preguntarselo al Sr. Wenger.

    Tienes toda la razón, sin embargo, cuando hablas del partido de Stamford Bridge, nunca estuvimos a la altura en esa eliminatoria, ni en la ida ni en la vuelta, y si, el arbitraje de Ovrebo fué determinante, al igual que el del amigo Olegario Benquerença en Milán.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  6. tercera vez que intento publicar un comentario.
    Muy bien Ronaldo, es cierto.
    Guardiola ni para serie b, al final va atener razón con lo de que no es ejemplo de nada...

    ResponderEliminar
  7. Hewson,
    ¿Penalti claro? ¿Te refieres a esa jugada en la que Messi hace ostensible muestra de no querer seguir la jugada y aprovecha la inercia de frenada de Koscielny para fingir una entrada? Entraad que pro cierto no finge trastabillándose sino, COMO NO, levantando los dos pies del suelo..
    Para no aburrir al personal te pongo el link de un amigo bloggero que se dedicó a registrar todas las irregularidades de aquel partido.
    Yo solo menciono una: La expulsión de Van Persie no fue por la amarilla por disparar tras el pitido, fue por la amarilla que vio en el primer tiempo por una entrada a Messi a la que siguió una tangana artificialmente creada por la sardanita de siempre y en la cual Abidal y Adriano cogen por el cuello a Van Persie y Nasri (2 amarillas/rojas) y Busquets le dio una bofetada al holandes (roja). Y eso no es juego.

    Te dejo aqui el link pa que te entretengas
    http://goodoldfootball.blogspot.com/2011/03/la-verdad-del-barca-arsenal.html

    ResponderEliminar
  8. Geryon tienes razón, para no aburrir mas al personal me remito a mi comentario anterior, penalti clarísimo, tan claro como los dos que no le pitaron contra el Valencia el otro día. Gol anulado injustamente por fuera de juego inexistente y, por último, Van Persie expulsado justamente.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  9. Pues esos son los penaltis claros que en Inglaterra no se pitan.
    Y aquí se cierra mi argumentación, por el mismo sitio por donde la empecé: Con 38 arbitrajes ingleses el Barça no podría jugar como juega y de hacerlo tendría menos éxito que en España donde todo roce o carga es falta, toda falta susceptible de ser amarilla, toda entrada algo dura susceptible de ser roja y cualquier jugador que desee frenar el juego del contrario lo puede conseguir fingiendo faltas o agresiones, y donde los árbitros nunca median para evitar las faltas sino que simplemente las sancionan, favoreciendo siempre al equipo al que le conviene un ritmo interrumpido.

    ResponderEliminar
  10. Geryon, los que no se pitan, ni en Inglaterra ni aqui, son los que no lo son, como el que sí le pitaron a CR7 contra el Getafe. Ahora también va a resultar que al Barça le interesa que el juego no tenga continuidad...Por ultimo, en cuanto a las simulaciones, no me gustan y menos de los mios, aunque en muchos casos, no todos, desde la central lechera se han magnificado para minimizar la dureza y juego sucio con la que algunos equipos y algunos jugadores emplean contra el mío, pero vamos, el que este libre de pecado que tire la primera piedra...Vemos.

    ResponderEliminar