jueves, 22 de septiembre de 2011

HABLAME DEL MAR...


Parece que se avecinan fuerte marejadas. El barco se mueve mucho, hay tripulantes muy mareados y el capitán empieza a perder el rumbo y el control sobre el timón. Cuentan que más de uno ya ha saltado al océano y que otros cuantos se lo andan pensando, veremos donde acaba esta conocida, por repetida, historia marinera.

Solo Varane se salvó de la quema, apuntó maneras el chaval, se le vio rápido, tranquilo y muy seguro por arriba, parece buen central. De lo demás no merece la pena hablar, ¿para que analizar un mojón?, no tiene mucho sentido, ¿verdad?. Pues eso es lo que vimos ayer, un mojón pinchado en un palo, que diría mi padre.

Como nos adelantó Isra, el fútbol se vería después, el Valencia - Barca me pareció un partidazo en los ratos que pude ver. Emery tiene su mérito, este ha tenido también numerosos motines a bordo y tres años después tiene a toda la plantilla enchufadísima. En los diez minuto finales apretó el Barca y aquello era incontenible, se salvó el Valencia por los pelos, y porque el arbitro no pitó un penal que casi siempre pita. Messi se tiró un rato dándole porracitos en el pecho al arbitro con cara de pocos amigos, y este sonrrojado pedía disculpas, curiosa imagen.

10 comentarios:

  1. “Algo huele a podrido en la Casa Blanca”… No sabemos que ha pasado pero parece que el vestuario (o parte de él), está hasta los mismísimos del “Sargento Mou”… ya lo hemos visto otras veces… un equipo que quiere cargarse a su entrenador juega como lo hizo ayer el Madrid… sin ilusión, sin ganas, sin alegría, sin presión, sin precisión, en definitiva… sin fútbol…

    Y ese es el problema… Mou habla de todo menos de fútbol y parece que a sus futbolistas se les ha olvidado lo fundamental… ¡jugar al fútbol!... Ayer dijo Mou que no habían tenido ritmo de juego “debido a las simulaciones, el carrito y todo lo que les han permitido hacer”… Si ese es su análisis, mal asunto…

    ResponderEliminar
  2. Que alegría la deriva de algunos... o el acierto del resto. Según como se quiera ver. Si bien es cierto que luego apretarán, este baño de humildad a los de siempre se agradece... nadie echa de menos el monopolio liguero de dos equipos que cansan por sus continuas polémicas, por el bipartidismo futbolero (y no solo tal) nacional y por lo cansino de ver a los de siempre de rifirafe...

    Alegría por un Betis que hoy puede ser lider; por un Málaga que pone las puntas en flandes; por un Valencia que da gusto verlo de nuevo ahí; y por más... y sobretodo, por un Aleti de Falcao. Joé... que jugador ¡¡¡ Ni echaremos de menos a el Kun (pedazo de jugador) ni al mamarracho de Forlán, estrellita de medio palo que parecía solo marcar para lucir barriga y un mucho de ego. Este colombiano lleva la raza y hmildad por bandera... un lujazo ¡¡¡ Ahora lo que se pagó por él da la risa... y esperemos no equivocarnos.

    Y he de decirlo... se avecina uno más al selecto club de los Vieri y Hasselbaink... jugadores rojiblancos que marcan porque si, artilleros de toda la vida ¡¡¡ Goleadores...

    Agus, llevabas razón... este demuestra lo que vale.

    ResponderEliminar
  3. Parece que la motivación de la tripulación blanca se cae por la borda en batallas menores...parece que a alguno le resulta cansino que el comandante solo maldiga los malévolos designios divinos...y olvide el timón del juego como mejor artillería...Naturalmente Mou reflexiona ahora en su camarote, como reconducir este navío que recuerda "al escorial de los mares..."

    En cuanto al comandante Pep, por explorar nuevas especies en las islas Galápagos en plan científico con tres defensas, le robaron proviones de la bodega que puede ser claves en esta larga travesía...lo de su nena Mache para arrojarlo al mar...

    ResponderEliminar
  4. Para mi el jugador más destacado del Madrid fue Sergio Ramos.
    Probablemente los jugadores de banda izquierda del Racing se fueron a dar un paseo en bici de lo frescos que estaban.
    ¿No querían algunos toque y pausa? 71% de posesión y sólo 2 disparos entre los 3 palos...
    Se le pide a un león que cace como una hiena
    -
    Como bien dice Mika, el cetro debe cogerlo el Betis hoy. Me da que el Duende se ha colado entre las piernas de los gigantes para arrebatarles el anillo por el que pelean.
    ¡Mi tesoooooooooro!

    ==>FICHAJES 2011: JOE COLE, una última oportunidad

    ResponderEliminar
  5. geryon, el madrid no tuvo ni toque ni nada... no jugó a nada, no se movió, nadie se ofrecia, todos estáticos y mil perdidas de balón... eso no es jugar al toque, ni intentarlo. hay muchas formas de jugar al futbol, contra el zaragoza el madrid jugó muy bien, el año pasado contra valencia, racing mismo, sevilla, atleti, villareal... jugo muy bien, si necesidad del toque y la posesión del barca pero combinando bien... ayer no había combinación alguna, no había nada. Tu que eres amante de las estadisticas, ayudame, que % de faltas mete cr9?? le veo tirar muchas y no recuerdo que meta tantas desde que viste la camiseta blanca.
    musho betis!!

    ResponderEliminar
  6. Una para Luisfa, ¿desvirtuó ayer Velasco Carballo, un par de veces, la competición?.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  7. http://www.elpais.com/articulo/deportes/Khedira/cumplio/ordenes/elpepidep/20110921elpepidep_3/Tes

    ResponderEliminar
  8. GERYON
    Anda por el 2-3% en las faltas aunque hay que decir en su favor que buena parte de las que tira otros equipos la sacan en cortos.
    Mira Victor, tu no alcanzas un 71$% de posesión si no loa tocas y el Madrid jugó a tocarla ¿Que la toca mal? por supuesto. Porque no tiene jugadores de toque ¡NI FALTA QUE HACE! En el futbol es preciso cierta elaboración, pero lo que define es el gol, y el Madrid al 100% revienta a los rivales a base de correr. A todos menos uno.
    Quizás ha llegado el momento de que optes por:
    1- Hacerte del barça
    2- Hacerte de un equipo que la toque pero que igualmente no aspire a nada. Te recomiendo el Betis, pero también podría valer el Villarreal o el AThletic.

    ResponderEliminar
  9. GERYON
    Precisamente en el tema este de las faltas yo haría cambios. Para empezar, en las situadas a la derecha de la frontal que estuviesen relativamente cerca las sacaría un zurdo (Ozil por ejemplo), las lejanas podría seguir sacandolas CR. En las de menos de un 45% de angulo tanto a derecha como izquierda, las sacaría indirectas Ozil o Xabi: CR es tan buen rematador de cabeza como lanzador de faltas y un tío más se nota en la olla (y si es bueno mas).

    ResponderEliminar
  10. GERYON
    Hace un rato, en el Corte Ingles, mientras buscaba unos vinos hablaba el de los quesos y la chacina con el seguridad. Obviamente la conversación del día:EL Betis. Hoy sólo hablamos los béticos y es curioso esos silencios maestrantes que hacen alternativamente sevillistas o béticos cuando es el momento del otro.
    Después de hacer todo tipo de cábalas y pronósticos y de haberse dejado llevar por la fantasiosa ambición de un día, se reían y le decía uno a otro "¿Sabes lo que te digo? Que lo que no podamos decir hoy, nos lo tendremos que callar más p´alante".
    Así somos, con la mente volátil pero los pies en el suelo, y el corazón a medio camino.
    Por si alguien lo pregunta la respues es SI: Me he tomado unos vinos y un buen gin-tonic (Martin Miller, el mejor amigo del paisaje).
    Ya no sé si estoy en el blog de Agu o en Pa´Probarlo

    ResponderEliminar