viernes, 16 de septiembre de 2011

GRAN JUGADOR, ¿RICO?, ¿GUAPO?


Ayer ganó el Bilbao de Bielsa y por momentos practicó un buen fútbol. Un jugador destacó por encima del resto según cuentan los distintos medios, Iker Muniain. Llevamos tiempo diciendo que este chaval tiene mucho y casi todo bueno. Ayer ejerció de líder y el entrenador contrario se acordó de él en rueda de prensa, esta puede ser su temporada.

Sin duda la mejor foto en muchos años. Tras ganar el mundial comentó en una red social: "como en el barrio en ningún sitio". Choca un poco con las frases que escuchamos de cr7. Mola Muniain.

20 comentarios:

  1. Cristiano se crió en un barrio muy pobre y en un entorno familiar complicado. A los 16 años tuvo que abandonar la isla y venirse a la península y pocos años después se vió en Inglaterra, jugando (y bien) en el equipo más exigente posible, y después llegó a España, un país donde másde la mitad de los aficionados le odian y hacen mofa de él. Pese a todo es un profesional intachable que rindió al máximo nivel desde el primer día y un discípulo nada conflictivo.
    Cada 2 días algún medio vuelca mierda sobre él, pero él solo entrena y juega, entrena y juega. Y una parte de su tiempo libre se lo dedica a su hijo, una responsabilidad asumida voluntariamente.
    No sólo es guapo, rico y bueno, también es más maduro de lo que parece.
    Supongo que si él ve fotos como las de Muniaín, con la edad más o menos en la que él tuvo que abandonar Funchal, se le apretará un poco el corazón, pero entonces cojerá a su nene en brazos, se volverá a mirar al espejo y se sentirá seguro y satisfecho por haber logrado ser lo que es: Alguien mejor en casi todo que casi todos.
    -
    Fichajes 2011: ARTURO VIDAL
    Elnuevo eje de la Vecchia Signora
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-arturo-vidalel-nuevo-eje.html

    ResponderEliminar
  2. Excelente aportación Geryon... totalmente de acuerdo.

    Y no me habia enterado del fichaje de Arturo Vidal!!!! creia que seguía en Alemania!! Sin duda, tendrá un papel primordial.

    ResponderEliminar
  3. Decir que el estoy pendiente del equipo de Bielsa, siempre tienen futbolistas interesantes, ese Iturraspe tiene una pinta linda! veremos que consigue el Loco!!

    ResponderEliminar
  4. gran jugador muniain... geryon, estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero las declaraciones de soy guapo, rico y demás le sobran, él debe estar por encima de todo eso... si eso ya lo sabemos los que le apoyamos... y lo unico que sirve es para que le echen más mierda... volvemos a tener la camiseta puesta, pero con una diferencia, la blanca nos deja ver algo bueno en los demás... a messi y a pep entre otros ninguno le negamos los meritos deportivos... a cr9 le odian igual, haga lo que haga, y quieren que sus meritos parezcan menos... ya pasaba lo mismo con raúl y eso que nunca se metió con nadie, persona más deportiva y limpia no ha existido desde el buitre... pero mira que hay antiraulistas...

    ResponderEliminar
  5. Si, estoy de acuerdo también, le falto decir profesional, nunca vi uno como él.

    ResponderEliminar
  6. Conmovedora la historia de este chaval CR9 Geryon, similar a la de cientos de deportistas curtidos en las calles...excelentes e inmejorables deportistas que ni el tiempo ni la fortuna fueron capaces de formarles como personas...

    ...sus declaraciones una vez más, ponen en énfasis eso que todo el mundo es capaz de ver, excepto aquel que no quiere verlo claro...su educación está lejos de la adecuada para un personaje de su transcendencia mundial...

    nadie pone en duda su gran profesionalidad, nadie lo discute como un excelente deportista, quizás el mejor, nadie dice que sea mala persona (ni lo parece ni mucho menos creo que lo sea), simplemente su educación es mísera, y vuelvo a repetirlo, para alguien de repercusión mundial; quizás adecuada para ser el mejor del barrio, eso sí...Y añado, y es una apreciación posiblemente equivocada, que su inteligencia es escasa, muy limitada que a veces roza lo infantiloide...

    Con todo, no debe ser nada fácil ser CR9, pero no me hagas querido Geryon, demagogia de la barata con eso de dedicarle tiempo a su hijo en sus ratos libres, que me rompes el corazón...

    ResponderEliminar
  7. Muniain hace como yo, se deja el mejor bocado para el final, la bolsa de triskis!!mira que bien la esconde debajo del banco!!

    Grande Cristiano, gran profesional, lo que pasa que los periodistas no le entienden el humor que tiene. Prefiero un chulo que un macarra (Messi tiene bastante de esto último y es bueno hasta para hacer sus macarradas, es más, la prensa lo excusa diciendo que es bravo y se deja la piel en los partidos) y Cristiano será chulo pero es bastante más noble.

    ResponderEliminar
  8. Angello, no creo que la educacion dependa del estatus y de la trascendencia de la persona y ademas no creo que las declaraciones de cr7 tengan nada que ver con una buena, mala, adecuada o inadecuada educacion.

    ResponderEliminar
  9. prefiero los doritos a los triskis!!!...

    ...a ver si soy capaz de explicarme con un ejemplo, el principe de Asturias (tierra noble, bella y brava como el sr.vallina) fue educado para ser Principe de Asturias...y no portero de discoteca...y CR9 "el grande" ni tiene educación (formación personal si lo prefieres) ni para principe ni para jugador de élite mundial...y le llega y quizas le sobre para portero de discoteca...

    ResponderEliminar
  10. Creo que confundes inteligencia con personalidad. No hay más que escucharle cuando hace un análisis de partido con las alcahofas por delante; esa manera de expresarse verbalmente es muy sintomática de alguien con la cabeza bien ordenada.
    También confundes educación con modestia. Yo no le veo una persona maleducada. Ser fanfarrón no es ser maleducado, es ser fanfarrón. Xavi parece muy formalito pero tiene una soberbia y un desprecio hacia el trabajo que otros pueden hacer y él no, que yo sí calificaría como de mala educación. Messi calificó como "gol de mierda" el que encajaron con Bolivia en la Copa América. Marcelo si parece maleducado, cuando se le ve haciendo chuflas mientras los demás mantienen la compostura.
    Finalmente confundes elegía con demagogia. Yo no estoy soltando un mitin para que me voten, estoy hablando bien de alguien a quien admiro.
    No te preocupes; pese a estas tres confusiones no creo que carezcas de inteligencia.

    ResponderEliminar
  11. El problema es quuerer convertir a un jugador de dominó o de billar en un ejemplo social y moral al que darle una medalla en algún parlamento de algun reino imaginario.

    ResponderEliminar
  12. Si para ti con las alcachofas por delante, como dices, es una muestra evidente de su cabeza bien ordenada...está claro que no confundo términos y que carezco de inteligencia...

    ...y según tengo entendido un tipo fanfarrón es sinónimo de chulo, fantasma, bravucón y presuntuoso...lejos por tanto de ser cortés, correcto e instruido...

    ResponderEliminar
  13. UN poné:
    http://www.youtube.com/watch?v=jDx7r9ND3JU&feature=related
    No está dando uina conferencia sobre Hegel, pero ¡cuan distinto resulta de los habituales monosílabos y lugares comunes con los que responden la mayoria de sus compañeros. Yo lo que ve es un buen ritmo de conversación, variedad de léxico, ligazón de argumentos... No sé. No digo que sea especialmente inteligente, digo que escuchándole hablar es dificil pensar que sea una especie de retrasado o bordeline. Es más, si me tuviese que mojar, diría que está mas cerca de una persona inteligente que de una persona cortita. Tampoco voy a prejuzgar tu inteligencia, pero sí defiendo mi capacidad de análisis, y además, como no aspiro a que me den la medalla de oro de Els Païssos Élfics, no me siento obligado a ser modesto esn este aspecto.

    Insisto en lo de chulo, fantasma... estás confundiendo formas del carácter o de la personalidad de alguien con su educación. Cuando yo jugaba al baloncesto fanfarroneaba siempre que podía, pero nunca dejé de cederle el asiento a una persona mayor ni le repliqué a alguien que me advirtiese de que le molestaba por hablar alto o algo por el estilo. Son cosas diferentes.
    No se puede convertir a personas poliédricas en imágenes unidimensionales que, además, tengan que ser ejemplares. Por eso ponía enfasis en lo de su hijo, porque para mí, ese es su mayor mérito como persona, a años luz de todo loque haga en el cesped. EL FUTBOL ES SOLO UN JUEGO

    ResponderEliminar
  14. Me alegra verte por el blog, little Angelo!!Saludos a la familia

    ResponderEliminar
  15. Obviamente hablamos de impresiones, y las tuyas están lejos de las mías sobre Cristiano (no como profesional sino como persona insisto)...y como de impresiones hablamos aprovecho para decirte que me pareces, sin conocerte, mucho más instruido y correcto que tu admirado personaje. Estamos lejos en nuestras impresiones pero fue un placer exponerlas y enfrentarlas contigo.

    ResponderEliminar
  16. Y sin embargo, ninguno de los dos tiene trato personal con él. Lo que nos ilustra mucho sobre cuán engañoso resulta el ruido mediático en torno a estas PERSONAS que practican UN SIMPLE DEPORTE.
    Gracias por tus apreciaciones, el placer ha sido mutuo

    ResponderEliminar
  17. la camiseta, siempre la camiseta... no conozco ni uno del barca que hable bien de mou o de cr9. muchos madridistas intentamos defenderlos de una u otra manera, más o menos acertada. Geryon, no oses en dejar caer que alguno del barca es mal educado... ya sabemos el aurea de angelitos que tienen pep, xavi o messi... a cr9 le sobra esa fanfarronería, no le hace falta.

    ResponderEliminar
  18. Victor, hay una notabilísima excepción: Nuestra amiga Helènia, rarísimo especimen culé y mourinhista de pro.
    UN ejemplo de mala educación, o de mala educancia como diría Miliki:
    http://www.marca.com/2011/09/16/futbol/equipos/barcelona/1316188694.html
    de hoy mismo.

    ResponderEliminar
  19. Me resulta placentero y satisfactorio leer estos intercambios de golpes tan bien llevados y con tanto ritmo. Me enorgullezco de formar parte de estos debates, bonito debate y bien rematado por ambos.

    ResponderEliminar
  20. Las mejores tertulias en las casas más hospitalarias...
    ¡Ave Augusto, los que se van a acostar dentro de un ratito te saludan!

    ResponderEliminar