viernes, 23 de septiembre de 2011

BUCHACA.

Mucho sufrimiento, muchas mofas, mucho aguantado lleva el bético. El guasa sevillista no es cualquiera, es un guasa con mayúsculas y en estos eternos años le han dado razones para vacilar a su vecino.

No es que este liderato vaya a durar toda la liga, ni media, pero con suerte tenemos al Betis dos jornadas más en lo más alto y los puntos que ya están en la buchaca no se escapan. Mi más sincera enhorabuena al Betis y a los béticos.
Por cierto, Juan Carlos, el que casi mete en un lio a los verdiblancos no será el del Sevilla ¿no?

13 comentarios:

  1. Ese Juan Carlos es de la cantera del Madrid. Parecía Robben el tío, pero también es verdad que se aporvechó de una fase del partido en que estábamos con uno menos, desbordados tácticamente y cansados.
    Este Betis recuerda al de Victor Fernandez en ese aspecto: Da igual cuántos goles marquemos, no logramos matar los partidos. Ayer un tercer central haría ensanchado la linea de atrás y cerrado un poco las bandas.
    Quiero destacar a Sant Cruz. Las impresiones del partido de Bilbao se confirmaron ayer. Es un excelente delantero en la transición, con un juego de espaldas que recuerda a los mejores Luca Toni o Van Nistelroy, y juega con una naturalidad que asusta. UNa pena para él que se malograra en el City lesionándose y siendo y cedido y retornado. Ayer estaba en todo momento ordenando a sus compañeros como si fuera un mediocentro y tiene una inteligencia táctica asombrosa. Hemos obtenido por cesión uin jugador que nunca habríamos podido fichar y que me temo que al final de temporada tenga ofertas buenas. Como Beñat, otro que nos quitan ya mismo.

    -->¿Manchester united o Betis?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien el Betis, me alegro mucho por ellos, por lo que han pasado y por que están haciendo buen futbol, tengo cierta envidia sana comparando la situación con los cuatro desastrosos partidos de mi Sporting y por el tufillo a mal ambiente que se respira en mi segunda residencia, La Casa Blanca.

    ¿por cierto donde anda Lopera, tan callado ultimamente? se le echa de menos.

    Buenos goles de Juan Carlos, sobre todo el primero, el recurso de la tijereta siempre me pareció de buenos futbolistas.

    Os dejo un video de para mi el mejor gol de tijera de la historia, del gran Negrete en el mundial 86. Que le vamos a hacer, soy un romántico, me encantaba ese futbol de calzona corta y media caida!!

    http://www.youtube.com/watch?v=nzgxThtwUHM&feature=related

    ResponderEliminar
  3. El del Sevilla era Jose Carlos¡, a las siete de la mañana no doy para más, excuse me.
    Santa Cruz es un fenomeno, gran delantero, una pena que marche el proximo año, eso es un handicap, tienes razón Geryon, pero hay que estar atentos desde ya a los fichajes o cesiones que suplan con garantias a estas marchas forzosas.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, el City suele deshacerse de jugadores buenos cuando ya no les vale. No sé si por 4-5 millones pudiésemos ficharlo, aunque dependerá de que aumenten los ingresos. Si entrásemos en Champions... :p

    Por cierto, que sé que hay aquí algunos matistas:
    --> FICHAJES 2011:JUAN MATA, la necesidad de protagonismo

    ResponderEliminar
  5. el betis jugaba los últimos minutos con 10 y de ellos 2 tocadísimos... me gusta musho er beti!!!
    geryon, del post anterior, no me tengo que hacer de ningun equipo, soy blanco de pies a cabeza, y no por eso me tiene que gustar todo lo que veo... a mi no... a mi me da igual el % de posesión, ni lo miro, nunca lo miro... dije antes que no me hace falta que toque como el barca, el madrid de zaragoza me gusto, el año pasado con el valencia, el villareal, el sevilla, el atleti, en bilbao, en santander me gustó... en sevilla en copa con 0-1 me gustó también... no hace falta que meta 5 para que me guste... hace falta que juegue con criterio y que no regale la bola, que no juegue a tirar el pelotazo a ninguna parte y que haya movimiento de equipo, vertical o no, pero movimiento. el otro día no había movimiento, ni horizontal ni vertical y no me gusta... y me gusta menos que salga mou hablando del cesped, del arbitro o de si ha llovido... si te dedicas a jugar al futbol ganarás igualmente por mucho que se tire el equipo contrario o que pierda el balón... si vas a por el partido desde el primer minuto, antes o despues marcaras y el equipo contrario ya no perderá el tiempo... que casualidad que el zaragoza no pudo hacer teatro, no pudo perder tiempo... porque el madrid salió como una moto desde el min. 1... el año pasado casualmente perdimos puntos donde regalamos primeras partes en almería, en pamplona, en gijón... son esos los partidos que hay que ganar desde el minuto 1. y si vas a por el partido y el otro equipo consigue empatar o te gana, te vas con la cabeza alta como en la supercopa. perdón por el tostón.

    ResponderEliminar
  6. igual que digo que mou no debe poner excusas... la rueda de prensa de hoy me ha gustado... puede ser honesto y claro sin tener que meterse en charcos y sin tener que hablar de tonterías y lloriqueos. Por cierto, para honesto Movilla, cuando le preguntaron por ballesteros... todos hacemos teatro, estamos dentro de un circo y cada uno hace lo que puede para ganar... algo así.

    ResponderEliminar
  7. Pues el problema Victor está en aceptar que en un partido de fútbol profesional no siempre se puede ganar. Yo vi el partido del Levante y arbitraje y teatros aparte el equipo no logró vulnerar la defensa. Le hab´ria bastado con una sola vez para haber ganado pues el gol recibido fue consecuencia del ansia viva...
    El del Racing fue un partido malo, malo, malo, pero lo fue porque intentaron jugar a otra cosa de lo que habitualmente funciona, y lo hicieron porque se les critica su manera habitual cuando esta no funciona.
    Mourinho es un gran constructor de plantillas, un magnífico motivador, un creador de contextos deportivos y extradeportivos, pero tácticamente hablando no es nada del otro mundo y te lo dice alguien que lo sigue desde su etapa en el Chelsea. Aún recuerdo algunos partidos de su último tramo en Londres, con un 4-3-2-1, sin bandas, sin juego, sin transiciones y que sólo Drogba sacaba adelante con alguna jugada autofabricada.
    Y recordémoslo. Esta plantilla es peor que la del año pasado, porque no están Sahin ni Altintop que venían a mejorarla y porque el hueco de Adebayor no se puede llenar. Mientras Florentino mariposeaba del Kun a Neymar, Adebayor sepaseaba por los entrenamientos deseando un sí en ese equipo donde parecía haberse redimido e integrado tan bien.

    ResponderEliminar
  8. no me creo que la perdida de adebayor empeore el real madrid, su aportación fue muy baja... para mi sin duda un jugador prescindible. tampoco mejoramos la plantilla hasta no tener a sahin. por lo demás, ya te he comentado que mi problema no es perder o empatar o ganar, es como hacerlo. si pierdes como en la supercopa, no hay problema, si pierdes como en santander, si lo hay. el madrid en zagreb no me disgustó, no fue una maravilla, pero lo intentaba y no salía... lo de santander o levante fue diferente. Si mou cambia su manera de jugar por lo que digan, cosa que no me creo, es de poca personalidad. en santander no quisieron jugar a otra cosa, es que no supieron jugar a nada.
    aún así, mañana estaremos como siempre en la grada del bernabeu apoyando a mou, con lo bueno y con lo malo. yo soy de mou, pero no quita que algunas cosas sobren.

    ResponderEliminar
  9. Sin duda hablamos de dos jugadores distintos. Adebayor completó 9 partidos como titular y 13 como suplente (el equivalente a algo más de 12 partidos), marcando 7 goles, es decir unos 0.57 goles por partido (promedio a 35 partidos, 20 goles) con un acierto a puerta del 17.5% (Higuaín, por ejemplo 17.4%).
    Y no es solo su aportación numérica en sí. Con él en el campo CR se volvía mucho más productivo, Benzema terminó de despertar, mejoró la calidad y la cantidad de la presión en la salida del contrario y adelantó esa línea de presión 10 metros.
    Por no hablar de que permitía hacer lo que hizo el Betis en los dos ultimos partidos cuando estaba agobiado: Adelantar el balón y esperar que su tanque lo bajara y lo acomodara permitiendo la incorporación de la segunda línea.
    Con Adebayor no se habrían perdido esos 5 puntos.

    ResponderEliminar
  10. Que el recambio a Benzema sea Higuaín (un jugador que no lo supera en casi ningún aspecto) en vez de Adebayor (un jugador inferior en la mayoria de aspectos pero muy superior en algunos concretos) hace perder al Madrid una herramienta valiosísima para desatascar partidos (como la semifinal de Copa contra el Sevilla,por ejemplo).

    ResponderEliminar
  11. no nos vamos a poner de acuerdo... no se que desatasco adebayor con el sevilla. Y adebayor no controlaba un balón de espaldas ni queriendo, ni por abajo ni por arriba y no entro a valorar su malisima aportación contra el barca, salir a repartir estopa en 10minutos... En que higuain no supera en casi ningun concepto a benzema estoy de acuerdo, es lo que tiene los suplentes, supuestamente son peores que los titulares... igual que arbeloa, albiol, etc. lastima que han tardado en colocar a benzema donde corresponde y a pipita a chupar banquillo.
    estamos monopolizando el blog :)

    ResponderEliminar
  12. Geryon, ¿y porque Mou, director deportivo, manager o lo que quieras -todo el poder lo tiene él- no ficha al kun, a abdebayor o algún otro delantero para mejorar la plantilla? ¿porque el año pasado tan pesado con Valdano, y este tan pasota consigo mismo?

    ResponderEliminar
  13. Porque manda Florentino.
    Mou con todo su poder no es más que un Mahoma a los pies de Alá.

    ResponderEliminar