lunes, 26 de septiembre de 2011

FÚTBOL Y FUTBOLISTAS


Viendo goles del finde por la red me encontré con dos maravillas: una asistencia de cuchara acompañándolo de un giro del cuerpo de Jurado y otra asistencia de Silva, esta menos espectacular pero mágica también por lo preciso del pase. Las dos geniales, las dos made in spain, una en Alemania y otra en Inglaterra. Y vi también los goles de Messi.

No recuerdo un deportista tan superior al resto. Su explosividad meteórica, su potencia infinita y su velocidad sumadas a su depurado manejo del balón hacen de Messi un jugador imparable. Sus tres goles son de risa, parece que los rivales no existen, que no son fuertes, ni rápidos. No parece una lucha de igual a igual, parece un peso pesado machacando a un supermosca.

Y con el Barca sucede lo mismo. Domina tanto la situación que no parece un partido de 11 contra 11 en un campo de 100 m por 70 m, parecen no jugar al fútbol, aunque lo estén haciendo.

11 comentarios:

  1. lo del sábado fue una autentica paliza al ath.de madrid...un brutal ko...y el rival venia fuerte...
    ...se habla mucho de la inutildad del porcentaje de posesión para marcar goles, y eso es una realidad como un templo: no hace falta un 80% para marcar 6, y un ejemplo cercano es lo del sabado del Madrid...Pero esa posesión de balón vale, y mucho, para desactivar y desesperar al equipo contrario, es decir como arma de defensa, y no de ataque; el barca sin balón es igual o peor que muchos equipos, pero con balón insuperable...
    ...si tienes un 100% de posesión y ganas 1-0 el partido es pefecto para mí...

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo Angello, lo que sucede es que se ha utilizado para atacar al Barca, que si la posesión no vale para nada.....que si duermen la pelota sin resultado......que aburren....los equpos juegan entregados....
    Nada de nada, es un estilo como otro cualquiera que además de vistoso es muy efectivo y solo hay que remitirse a los resultados.
    le ha metido 5 al Athletico, al Osasuna, Al Villareal y al Madrid, esto confirma que es el Barca quien empequeñece a los rivales...

    ResponderEliminar
  3. Messi es un coñazo de tio, que se pire ya, se está cargando el futbol. Pena de muerte para Messi y su amiguito Vettel.

    ResponderEliminar
  4. Agu, te recuerdo que en España ya se pueden casar dos hombres...
    Bromas aparte, supongo que te refieres al Messi del Barcelona, porque lo que yo veo con Argentina es un jugador comparativamente peor que Forlán con Uruguay o Benzema con Francia...
    Y lo del Barça. Yo me mantengo en mis trece: Con 38 arbitrajes ingleses no haría mejor liga que otros equipos de la pérfida Albión.

    -->¿PUEDE EL KUN SER MEJOR QUE MESSI?

    ResponderEliminar
  5. Messi es galactico,es como un maestro delante de unos alumnos,y sinembargo todos son profesionales.Me encanta messi y todos sus golazos.

    ResponderEliminar
  6. Geryon, puedes seguir en tus trece, pero nunca sabremos lo que pasaría con 38 arbitrajes ingleses, seguramente lo mismo, pero lo que sí sabemos y todo el mundo vió es lo que el Barça le hizo al campeón de la Premiership en Mayo y, aunque el árbitro no era Inglés, al campeón de la Premiership se le regaló un gol en Fuera de Juego, como a CR7 en la Supercopa...y ni así...

    Vemos.

    Vemos.

    ResponderEliminar
  7. ¿Quién es aquel que viene, "zigzeando" por el puente? Con un canasto de mimbre y una manita en la frente. Vicente, Vicente toreando a la suerte.

    Geryon, siempre Anelka y for ever Karim.

    ResponderEliminar
  8. cr9 en portugal es igual de decisivo que messi en argentina, ... poco.
    lo de messi es espectacular, lo mires como lo mires, pero le puedes seguir poniendo peros... peor que el gol fue una jugada minutos antes que lleva el balón desde un area a otra hasta que a medio metro del area le derriban... tremendo!!
    yo que del nido empezaba una campaña antimessi... ese el que desnivela la liga, ni derechos de tv ni gaitas... el problema se llama messi.
    PD: Vergonzoso lo de florentino... se puede defender al entrenador sin hacer el ridiculo... el rey del discurso escrito...

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Hewson, yo sí lo sé. Habría muuuuuuuuuuuchas menos interrupciones, el balón bascularía más de área a área y algunos jugadorazos en estático como Xavi o Iniesta mostrarían los defectos que tienen: Poca velocidad, poca resistencia a velocidades medias, falta de envergadura para ir al choque... Otros como Piqué, Alves, Villa, Fabregas, Mascherano, Busquets y en cierta medida Messi, mantendrían su nivel.
    ¿Serían mejor que el resto? Sin duda. Pero menos. Les valdría para ganarle a casi todos, pero quizás no le meterían 0-5 al Stoke, y empatarían en un partido durísimo (Con la tercera parte de lo que le repartieron al Chelsea hace pocas jornadas, los del Barça habrían hecho 6-7 sardanas y puede que hasta un castell).
    Refrescame la memoria. ¿Te refieres a esa semifinal donde en 180 min sólo marcaron un gol al borde del final y tras habersele permitido entre 2 y 5 penaltis (según seamos más o menos estrictos). ¡Ah no, eso fue contra el segundo hace 2 años!
    ¿O acaso te refieres a los octavos de este año donde a pesar de tener un 70% de posesión estuvo al borde de la eliminación hasta el final y donde disfrutaron de la expulsión del rival más incisivo y la "colaboración" del nen de Arenys para romper el marcador? ¡Ah no, ese fue contra el tercero!
    Estos partidos también lo vieron todo el mundo.

    ResponderEliminar