miércoles, 14 de septiembre de 2011

MATA.

Hay futbolistas a los que les cuesta adaptarse a sus nuevos equipos. Pueden pasar años hasta que el jugador cuaja con sus compañeros en el vestuario y en el campo, otros tardan horas en finalizar el mismo proceso.

Mata es el líder de este nuevo Chelsea. Es un jugador clave y tiene un rol que en Valencia no tenía, es aún más importante para el equipo y lo asume con una naturalidad pasmosa. Tras cinco partidos y apenas tres semanas en ese vestuario se le ve más relajado que a muchos pesos pesados del plantel. Ayer ni celebró el gol, fue a abrazar a su amigo Torres, que le asistió, y a decirle a su público que mimaran al niño, que es un fenómeno. Tengo otro nuevo gran recomendado, Mata.

16 comentarios:

  1. Mata es, tácticamente, un jugador por hacer. Al igual que Silva progresa como extremo,pero las necesidades de gol del Valencia le llevaron a convertirse en un segunda punta. Viéndole jugar se observa que domina el balón, los espacios, el pase, las incursiones. Lo veo dentro de 2 años, o bien haciendo más o menos lo que Silva (parece que vuelven los enganches), o bien convirtiéndose en un atacante polivalente de primer nivel, capaz de 25 goles/15 asistencias por temporada.
    -
    FICHAJES 2011: ALOU DIARRA
    un valor seguro
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-alou-diarra-un-valor.html

    ResponderEliminar
  2. Que pasa aqui?, dos partidos seguidos que no gana el Barca (cuando volvera la burra), y ni un comentario en el blog, vale Mata es bueno pero ya está tampoco es para volverse loco con el...
    El que es bueno de verdad es el Pato este, que cada día que pasa levanta mejor el vuelo del estanque, vaya golazo que se clavó ayer...
    Ojo con un colombiano del Oporto, James Rodriguez, le vi ayer unos cuantos detalles de mucha consideración, este Oporto es listo fichando
    P.D. En el gol de Villa nuevamente el arbri, se inventa la falta, Cassano forcejea con Busquet y desmayo súbito de este.

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el asturianin en el Chelsea, da la sensación de que ya está incluso más integrado que Torres (muy buena jugada de éste en el gol y estuvo muy participativo).

    Luisfa, también me llamó mucho la atención el colombiano, muy buena pinta y coincido contigo en que fichan muy bien, aunque el exito no solo consiste en fichar sino en saber trabajar y pulir los jugadores de la única manera posible, haciéndoles jugar.

    Terrible la arrancada de Pato en el gol, se le nota con más alegria desde que le tapa agujeritos a la hija de Berlusconi (que por cierto está muy buena).

    Luisfa te dejo un video de Busquets Jr. en su casa de pequeño para que veas como los enseñan desde crios (en el video solo sale la madre, ya que el padre creo que estaba planchando, de hecho creo que es el día que se quemó las manos....)

    http://www.youtube.com/watch?v=OYvWdYoTfmM

    Esta es mi cronica y así se le hemos contado.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! Qué bueno, R. Vallina! Sí, Carles Busquets le salvó la vida a su hijo con ese paradón palomitero! Qué es eso de creer que se cayó de la moto??? Pero, bueno, al menos en aquellos tiempos estas cosas salían entre las noticias u opinión pública barcelonista. Porque hoy, ¿sabes la de hechos vergonzantes que se tapan desde el club y la prensa? Es como lo de cuando Hola compra fotos de sus más queridos famosos sólo para que no sean publicadas en ningún lado. ¿Por qué no he podido conocer por ningún medio cómo acabó el juicio contra Valdés? (incluso, casi, casi ni siquiera se puede leer sobre la 'falta')

    Mola mucho Mata. Bonita jugada, bonito gol!

    Salut!

    (Y ahora sí os dejo, que ya he dado suficiente paliza antes...)

    ResponderEliminar
  5. Creo que el perro es Pep disfrazado, porque cada vez que lo ve se tira...muy bueno

    ResponderEliminar
  6. R.Vallina,ese video eso solo de un entrenamiento aislado. En el ensayo general, los 6-7 hermanos rodean al padre...

    ResponderEliminar
  7. Luisfa, yo creo que los tiros de Agu van en el sentido de "¿Veis?, otro que dejamos escapar"

    ResponderEliminar
  8. NO geryon, no voy por ahi, de verdad. Ayer me sorprendio mucho su rol en el equipo y me agrado mucho, nada mas. No puedo ver el video...

    ResponderEliminar
  9. Tienes razón Geryon, falta el tan conocido corro y bien bautizado por tí como "la sardana", pero eso creo que lo hacen en actividades extraescolares en el curso de "bailes regionales"

    ResponderEliminar
  10. me gusta mata... raro que el valencia no llegara a mas con los 3 pedazo de jugadores que tenía.
    y si, agu, yo también pensaba lo mismo... la milonga de la adaptación, yo siempre he sido contrario a esa excusa de la adaptación, el que es bueno, tarda 5 minutos en entenderse con otro bueno. Y mata ayer parecía el capi del chelsea.

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas!!!... que ambientazo por aqui!!!

    James ha sido el capitan de la seleccion Colombia en el mundial celebrado en dicho pais, jugadorazo con carisma de lider, muy bueno.

    El gol de Pato es una locura, tremendo. Pero por favor que deje de hacer ejercicio, que da miedo... me gusta más recordarlo fino, como un chiquillo chico.

    De Juanin lo que más me gusta algo que comenta el bloger... su naturalidad. Esta feliz, algo que cuesta trabajo ver en el Chelsea. Tanto él como David Luiz señalaron a Torres en los dos goles. Me gusta ver como se asocia con Nico, se buscan mucho en el campo, supongo que todos lo buscaran. Me gustó y mucho la suplencia de Franky, ojala no sea algo aislado.

    Hoy más.... a ver que tal.

    ResponderEliminar
  12. Ojo Victor, no digo que sea un cuento, ahí tienes el caso de Karim, depende mucho del vestuario (Hierros, Raules, Gutis..., en su día Michel, Sanchís...)

    ResponderEliminar
  13. ¿Me lo parece a mi, o el Madrid ya alcanzó su punta de juego en la Supercopa? Entre Coentrao y Di Maria están consiguiendo que CR parezca pausado. Se echa en falta el jugador menos brillante de la plantilla: Khedira.
    Coentrao está empeñado en ser Marcelo+Alonso+Ozil y lo que hace al final es vender a estos tres. Me parece el mejor fichaje de plantilla del Madrid desde hace años, pero si sigue de titular el Madrid va a volver a perder la liga con equipos pequeños.

    ResponderEliminar
  14. Lucas,
    según los comentaristas de MarcaTV, el gol de Pato es un error... del Barça ¿Cómo va a ser el partenón un error? ¿Que hay de erróneo en un cambio de ritmo brutal que te planta frente al portero en ventaja? Si lo hace Messi, es que es Messi, si lo hace Pato es un error... de Messi, ¡no te jode!
    Y el segundo gol, ¡otro error! En este caso de la defensa en zona. ¿No será que Thiago Silva es un excelente cabeceador y que la estatura media del Barça proporciona ventajas? Pues nada. Un error.
    Por no hablar de que el Milan "sólo defendió". Yo estuve viendo el partido en diferido y por laaaaaaaaargos minutos el Milán estaba quieto mientras que Xavi se la pasaba a uno y otro. Nadie le presionaba, sólo le echaban cuenta cuando pisaba al cambio de corte del césped.
    Y como eso todo. ¡Que cantidad de sermones, coño!

    ResponderEliminar
  15. Buen ambiente se montó por aqui hoy !!! Agradable leeros aunque ya sea tarde. Hoy solo pude ver la primera parte y me gusto la frescura y actitud del francomarroqui, fino si señor.

    ResponderEliminar
  16. Los dos goles del milán son tremendos... Lo de los comentaristas es de con y huevo... Gerard López y Sergio Sauca también son pa mear y no echar gota...

    ResponderEliminar