viernes, 9 de septiembre de 2011

POR EJEMPLO.


Cada día me cuesta más trabajo echarlo pá bajo, se me queda pegaito a la garganta como nuestro querido jamón de bellota y ni sube ni baja. Cada día que pasa, su acento me parece más exagerado y chocante, su modestia más estudiada y falsa y sus gestos, caretos y poses más propios de un cómico ambulante que de un entrenador de fútbol. Ahora bien, Pep, considerate ejemplar en tu profesión, me parece bien, y hasta lógico, que no quieras ser ejemplo de nada fuera de tu profesión pero en tu campo no eres un ejemplo, eres el mejor ejemplo.

Eres ejemplo de liderazgo, una palabra compleja y vasta que manejas como nadie. Eres ejemplo de profesionalidad, de entrega infinita a tu profesión sin condiciones. Ejemplo de innovación, has evolucionado este deporte, o diría que hasta lo has revolucionado. Ejemplo de superación constante, nunca es suficiente, siempre se puede mejorar. Eres ejemplo también de precocidad, en tu primer año conseguiste todos los títulos posibles. De fidelidad a tu escudo y a lo que representa. De tantos y tantos adjetivos positivos eres ejemplo, Guardiola.

Más allá de lo bien o mal que caigas y más allá de percepciones personales, tu trabajo es ejemplar y como tal debe ser visto, como un ejemplo.

14 comentarios:

  1. No menospreciemos el don de la oportunidad. Llegar a entrenar al Barça B en un momento de efervescencia de su cantera, encontrarse el puesto de primer entrenador con una de las mejores plantillas y un presidente deseando institucionalizarlo, todo ello con un marco televisivo y arbitral muy oportuno también...
    Una de las razones por las que deseo que Mou lo gane todo con el Madrid es para que Pep diga "se acabó un ciclo" y se vaya a entrenar al United, pero quede 2º en la Premier y caiga en semifinales en Champions. Y después se vaya a la Juventus, y quede 3º y caiga en cuartos en Champions.
    -
    Fichajes 2011:
    JAVIER PASTORE:El 10 que Argentina Necesita
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-javier-pastore-el-10-que.html

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es todo casualidad, totalmente de acuerdo. Si el Madrid le coge con un poco más de plantilla y de mayor calidad, porque últimamente va justito, el Barca no hubiese ganado tanto. esto sin hablar de los arbitros, que faena!!!!!
    Total, 17 títulos como jugador y 12 como entrenador es cuestión de suerte. Es estar donde toca cuando toca...

    ResponderEliminar
  3. agu, comparto 100% tu opinion sobre guardiola.
    curioso, guardiola rechazo el principe de asturias por ser demasiado prestigioso... para otros titulos nominativos no le gusta aparecer... pero cuando el tema tiene tinte político, ahí si aparece... no quiero pensar mal, pero lo hago.
    mucha gente le vemos como falso modesto, demasiada gente... para no ser verdad... en lo futbolistico nada que objetar, de 10. Otros han tenido las mejores plantillas del mundo en otros momentos y no les valio de mucho... y hablo de los de blanco

    ResponderEliminar
  4. No pasemos por alto este dato; el Barcelona que coge Guardiola acabó a 16 puntos del Real Madrid de Bernardo "langostinos" Schuster, con Dinho, Deco, Etoo y cia en to lo suyo. Y al barca b lo coge en segunda b creo recordar, seamos serios, ese grupo estaba en caida libre. Saco a Busquets y a Pedrito que fueron fundamentales para los 6 titulos, sentando a Henry y a Marquez... en lo suyo, un genio. Mucho mejor entrenador que jugador. Para mi el mejor entrenador.

    ResponderEliminar
  5. por cosas como esta me da asco este tio... que pesado con politizar... y que poca personalidad de jugar con españa si no lo sientes!!! me das mucho asco guardiola!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=BdhwZeU77N0

    ResponderEliminar
  6. la politica es lo único que os queda para criticar al Barca...

    ResponderEliminar
  7. Vaya Victor, a calentar al personal, menuda joya que has puesto... a ver quién me dice que no es chocante el noi.

    ResponderEliminar
  8. Lupa, yo no he dicho que TODO sea suerte, sino que a todo lo que dice Agu (y con lo que estoy muy de acuerdo, salvo en lo de mejor entrenador, porque eso merece mayor contraste) hay que sumarle el don de la oportunidad.
    Al Barça B lo eleva de categoría es cierto, pero eso no anula mi análisis: Pedro, Tiago, Busquets... han demostrado que tenían un gran nivel futbolístico a edades muy tempranas, y estamos hablando de una de las canteras más eficientes y acaudaladas de España.
    El Barça de Rijkaard tenía a Ronaldinho... saliendo todas las noches y con sobrepeso. Tenía a Deco... 3/4 de lo mismo. Pero no tenía a Messi (lo tenía pero no era el eje del equipo), ni tenía a Alves (MUUUUUY IMPORTANTE), ni tenía a Piqué. Evidentemente el factor diferencial, el punto extra es Pep, y siempre lo digo es la gran estrella de este equipo, pero llegó a un equipo absolutamente idóneo en el mejor momento posible.

    ResponderEliminar
  9. ¿Victor no era culé?
    Cuando Hitler hacía su esquema geopolitico de Europa consideraba que estaban los pueblos germánicos (alemanes, ingleses, nórdicos...) que debían estar unidos y repartirse el mundo. Después estaban los paises mediterráneos que sólo podían ser aliados circunstanciales. Y finalmente estaban los eslavos, a los que debían someter y purgar de gitanos, tártaros y demás.
    Para el barcelonismo, los cules que son catalanes son como esos germanos para Hitler: La canela en rama de ese mes que un club. Los mesetarios madridistas y de otros equipos, el enemigo a purgar, exterminar o reeducar. Y finalmente están los culés murcianos, canarios o extremeños, gente por la que sienten un cierto desprecio pero que valoran que estén en la misma causa.
    Siempre lohe dicho, si no puedes ir andando al campo de tu equipo, es que no eres de tu equipo.

    ResponderEliminar
  10. Como entrenador es de 10, y para un culé como yo es fantástico. Como persona, no puedo calificar a alquien que no conozco, pero obviamente no coincido con sus ideas politicas, y si me guio por las apariencias parece que algo de todo eso que dices tiene, no??...

    ResponderEliminar
  11. ¿Victor culé? Geryon por favor. Otro dato a favor de Guardiola que tú mismo recalcas, Messi con Frank no era Messi, correcto. Es Guardiola el que le está sacando todo su jugo, a ver si termina de exprimirse ya, por Dios.

    ResponderEliminar
  12. joder geryon, o estás de coña o lees el blog a medias :) eso si ha sido dañino!!! mamma mía... en donde he fallado para dar lugar a tal pensamiento???
    que yo sea crítico con mi equipo y con los mejores jugadores no quiere decir que sea menos blanco... Por cierto, me he encontrado esta mañana al lado de mi casa a Pepe y Marcelo lavando el coche al lado del mío... como otros domingueros más... por supuesto le he ido a dar la mano a Marcelo

    ResponderEliminar
  13. Joder Victor, que buena anecdota, ¡Marcelo y Pepe!. Son la base del futuro Real Madrid, ¿qué coches calzaban?.

    ResponderEliminar