jueves, 15 de septiembre de 2011

CUBALIBRES.


No fue una tarde tranquila y así continuó. Nuestro nueva sede estaba completa y parece que se nos invitó a ver el partido en otra plaza. "Voy pa allá", "¿dónde estáis?", "me quedo en casa", desorganización general, malos entendidos y algunos quedamos retratados, ya nos conocemos. A todo esto empezó el fútbol, el Real de rojo, todo un poco estrambótico, como el partido.

Manolo, fiel seguidor del blog, estuvo inspiradísimo contándonos historias vivas de Cuba y sus cubalibres mientras degustabamos uno y mirábamos al televisor, que tenía más de tele -por la distancia a la que estábamos- que de visor -más agüilla que OndaCadiz-. Entre risas aparecía Karim y te dejaba con la sonrisa en los labios permanente, una jugada suya recordó al gol que metió al Sevilla pero primero DiMaría, y luego Ozil no acertaron a finalizar. Desconcierto general en muchos momentos, como si el profesor no estuviera en la clase, lo normal.

Paciencia con Coentrao, jamás ha jugado en esa posición y ya ha robado más balones que Xabi Alonso. Sus virtudes son la potencia, la explosividad, la arrancada y su largo recorrido, ¿qué vamos a pedirle ahora tranquilidad y sosiego?, por favor.

15 comentarios:

  1. siento el desconcierto causado por la 3ª edad a la 2ªedad y 3ªedad...ya le avisé yo a usted, pero...lo siento de verás...

    vi el partido, no me gusto en exceso, lo que si me gusta cada día más es Benzema, en la jugada que se la da en bandeja a Di María y este falla me recordó al gran Ronaldo...está muy muy bien el joven francés de Lyon...marroqui????...

    ...me atrevo a comentar sobre Cristianito y sus jocosas declaraciones:"rico, guapo y un gran futbolista, me tienen envidia"...le faltó decir "chulo" cuanto menos, que es realmente por lo que le pitan en todos lados...los arbitros y los llantitos se los sigo dejando a Luisfa...que supongo no vió el Getafe...

    ResponderEliminar
  2. Se la tienes jurada al tolosarra... :p
    Valoro los cambios de ritmo de Coentrao, me parece un fichaje fenomenal, y menos caro de lo que la gente dice.
    Pero me da a mi que contra rivales inferiores su esceso de movilidad resta pausa al juego del Madrid,y cuando digo pausa quiero decir Ozil.
    Contra el Barça cumplió de sobra y se a adivina que será el marcaje ferreo a Messi en los clásicos, pero el partido del Madrid contra el Getafe y el de ayer te dejan la impresión pellegrinesca de cualquier mindundi te elimina de la Copa una mala tarde.
    A CR cada vez lo están escorando más a banda, pero ahí se vulgariza. LO aceptaria si a cambio Ozil y Benzema se repartieran los goles y pases que él no realiza
    -
    FICHAJES 2011: NURI SAHIN
    El centrocampista que el Madrid necesita
    http://futbolisticametrica.blogspot.com/2011/09/fichajes-2011-nuri-sahin-el.html

    ResponderEliminar
  3. Geryon, no te falta razón, pero es que creo que esa no será su posición este año, no creo que acompañe a Xabi cuando este Sahin pero no me preguntes donde jugará.
    Angello, no debes disculparte de nada. Muy fino tu comentario, le faltó lo de chulo, si, pero al menos no hace gala de esa falsa modestia tan aplaudida en estos tiempos que corren.

    ResponderEliminar
  4. Agu picha, escribo ademas de pa saludarte, porque no paro de escuchar a todos los madridistas la frasesita de FALSA MODESTIA, "Mouriño será lo que sea pero lo prefiero antes que Guardiola con su falsa modestia" eso es una pataleta sin sentido, me recuerda al chiste ese de " y y y y tú con esas gafas"

    ResponderEliminar
  5. Buenas Manualonsista, yo no estoy hablando de Mourinho, comento que es cierto que Cristiano es un chulo porque lo escenifica a la perfección pero que ser chulo no significa ser mentiroso, el chaval ha dicho verdades que caen mal, como dice Angello, por ser como es, y yo digo que está bien que haya personas de este tipo, sinceras, menos arrogantes también me valen. Ahí tienes un claro ejemplo, en tu pseudonimo, cae mal por no disfrazar lo que piensa, pero, ¿a que Alonso no te cae tan mal?

    ResponderEliminar
  6. Claro que es chulo, porque puede serlo. A veces me meto con él y mi novia me dice "tú lo que tienes es envidia". PUES CLARO. Porque a Iniesta por ejemplo le tengo envidia sólo en tres cosas, en que juega al futbol algo mejor que yo, en que es rico, y en que tiene una bodega. Pero seguro que salimos de copas por ahi a un pais lejano donde no le conozcan y me llevo una tía al catre antes que él, jejeje.
    ¡Kalise pa´tos!
    -
    Respecto a Cuantró, la tesis de Axel Torres es que Mou no se baja de esa burra porque espera con él en el campo que los demás se acomoden a los automatismos de un centrocampista más llegador como es Sahin, y que la pausa la dará el turco cuando pueda ser titular. Y en ese caso, creo yo, ejercerá de lo que se le fichó, de suplente de lujo que juega siempre, ya sea para sustituir bajas en defensa de Marcelo o Ramos, en el mediocampo junto a Alonso o Sahin, en la banda izquierda cuando sea preciso abrir bandas y mandar a CR a rematar o en la derecha como alter-DiMaria.

    ResponderEliminar
  7. Perdona Geryon esa es mi tesis, node Axel, jejejejeje. La comparto cien por cien.

    ResponderEliminar
  8. Bueno, lo cierto es que tu comentario es de las 12:36 y él lo mencionó en la charla de las 14:00. Sin duda el copyright lo tienes tú.
    Por cierto, exclusiva: Aquí vemos lo que hizo Mou con Marcelo cuando lo cogió tras la doble-tonta

    http://www.youtube.com/watch?v=qwUQIGkrVa0

    ResponderEliminar
  9. chupón Ronaldo, no chupes mas y juega mas para el equipo, que estás echando mas broncas que nuestro querido Casillas.

    ResponderEliminar
  10. Como se pasa el mister del video. Una bodega... no suena mal, ¿cuánto puede salir eso?

    ResponderEliminar
  11. jajajajajajajaja!!! menuda ensalada de collejas, brutal el video!!eso si que es un mister y no Luis Aragonés!!Agus mira a ver si aprendes de este cuando se te columpien los chavales en clase!! venga tira pa dentro payasin! plas! plas!

    ResponderEliminar
  12. Jajaja
    A mi lo que me gusta mas es cuando ya parece que se calma y el niñato, que ve el respiro aprovecha para reprocharle algo,y entonces va, se faja y va a por él y le vuelve a arreglar las greñas,
    jajaja
    Lo de la bodega lo podemos hacer como los que plantan marihuana, para autoconsumo. Espérate que llegue Fali que seguro que idea algo... El problema es que te va a poner a cortar jamon XD

    ResponderEliminar
  13. http://www.as.com/futbol/articulo/coentrao-khedira-ataque-equilibrio/20110916dasdaiftb_24/Tes

    ResponderEliminar