viernes, 30 de septiembre de 2011

DOS MEJOR QUE UNO.


Lo vi a ratos y lo escuche también a ratos pero por lo que vi y escuché me pareció un buen partido de fútbol. Y en un buen partido de fútbol suele haber buenos futbolistas y si tienes suerte hasta alguno puedes encontrarte muy bueno. Ayer había varios muy buenos y uno genial, Muniain. Bielsa ha acertado dándole responsabilidad, minutos y una nueva ubicación lejos de la banda. Es el señor de San Mamés, el Doctor Muniain, hay que hablarle de usted con apenas 18 años.

Y también hay que darle el sitio a Canales. Estuvo muy bien el otro día. Muy participativo, muy acertado en las decisiones y muy en forma se le ve. Me sorprendió positivamente el rubio santanderino, algo sobreactuado en sus gestos pero fino y eficaz en el resultado.

Dos futbolistas importantes

jueves, 29 de septiembre de 2011

PASTORE.

Apenas he visto a Pastore por eso esperaba impaciente su llegada a la liga o a la Premier que parecía inminente, casi tan segura como la llegada del Kun al Madrid, y así fue, Pastore acabó en Francia y el Kun en el City.

Todo el mundo se deshace en elogios con este flaco y hoy se enfrenta al Athletic de Bilbao. No se si lo veremos en televisión pero me gustaría. Puede escarbar en la herida de Bielsa su compatriota, pero muy sutil, como el que no quiere la cosa, así juega Pastore y así hace caños, casi sin querer...

miércoles, 28 de septiembre de 2011

CONTRAS.

Quizá fue la mejor acción o la única acertada de Sergio Ramos en los noventa minutos. Tras varios rechaces se hizo con el esférico y optó por pasar el balón al compañero libre de marca sin hacer ningún taconcito, bicicletas o poses para la eternidad, y ahí empezó todo. Desde ese pase de Sergio hasta el remate final de Cristiano todo fue perfecto, más redondo que el balón que rodaba a velocidades de vértigo. Toda la contra a un solo toque, a la primera, con la precisión justa, la toma de decisión adecuada en cada uno de los pases, la velocidad máxima y los desmarques exactos. Un gol irrepetible, espectacular.

Se marcharon Ricardo y Karim y se acabó el fútbol. Esperemos que el francés no tenga nada, el Madrid notará mucho su ausencia.



Hoy quiero ver el Chelsea - Valencia. Anelka, Torres, Mata... y Ever Banega. Se está convirtiendo en mi nuevo mejor recomendado. Llevo años viéndolo y siempre me pareció espectacular pero ahora llega a sublime. Briega, defiende, corta, y cuando tiene el balón en los pies cualquier cosa puede suceder. Terminará en un grande.


martes, 27 de septiembre de 2011

PARTIDAZO.

Segunda jornada de Liga de Campeones y disfrutaremos hoy del choque más interesante -a priori- de la fase de grupos. Todos tenemos claro, menos Guardiola, que el Barca y el Real Madrid, por este orden, son los máximos aspirantes al título. A estos dos les siguen el Manchester United, a una distancia que vimos en las finales de años anteriores, califíquenla como más les apetezca. Y siguiendo al hístorico M.U. tenemos un terceto que yo ordenaría así: Bayern Munich, Chelsea, M. City. Hoy se enfrentan bavaros y ciudadanos, partidazo en toda regla.

Esos son los seis favoritos claros para ganar la Champions, los seis mejores equipos de Europa. Los alemanes asustan en este inicio de campaña aún sin Robben. Los ciudadanos empiezan a engranar maquinaria y aspiran al título doméstico muy por delante de Arsenal, Liverpool, Tottenham y parejos con un Chelsea que es la gran incognita, pero que no podemos descartar. Y el United lleva una linea fantástica desde hace unos años, truncada en Europa por el todopoderoso Barca. ¿Destronarán este año al Pep team?, ¿podrá el Madrid conquistar su décimo entorchado?, ¿dará la campanada alguno de los "secundarios"?. Ya veremos

Que pesada la cancioncita de marras¡¡

lunes, 26 de septiembre de 2011

FÚTBOL Y FUTBOLISTAS


Viendo goles del finde por la red me encontré con dos maravillas: una asistencia de cuchara acompañándolo de un giro del cuerpo de Jurado y otra asistencia de Silva, esta menos espectacular pero mágica también por lo preciso del pase. Las dos geniales, las dos made in spain, una en Alemania y otra en Inglaterra. Y vi también los goles de Messi.

No recuerdo un deportista tan superior al resto. Su explosividad meteórica, su potencia infinita y su velocidad sumadas a su depurado manejo del balón hacen de Messi un jugador imparable. Sus tres goles son de risa, parece que los rivales no existen, que no son fuertes, ni rápidos. No parece una lucha de igual a igual, parece un peso pesado machacando a un supermosca.

Y con el Barca sucede lo mismo. Domina tanto la situación que no parece un partido de 11 contra 11 en un campo de 100 m por 70 m, parecen no jugar al fútbol, aunque lo estén haciendo.

domingo, 25 de septiembre de 2011

BUEN GÉNERO.


Ricardo es tan sutil, tan delicado, tan fino en sus movimientos, es tanta su elegancia que no parece futbolista. Es tan honrado, tan vertical, tan puro en su juego que no entiende de especulaciones absurdas. Ricardo es fútbol clásico, sin conservantes ni colorantes, fútbol fresco, nada de congelados o precocinados.

Y Karim es tan talentoso, posee tanto ingenio, es tan inteligente en el campo que hasta parece fácil. Es tan generoso, tan técnico y tan eficiente que todos sus compañeros mejoran a su alrededor. Karim es un diamante puesto al sol, sus destellos son irrepetibles e infinitos, es fútbol total, una delicia a la vista y a la boca.

sábado, 24 de septiembre de 2011

CLÁSICOS BÁSICOS.

Así se llamaba una finísima chirigota de pasodoble antológico a las nuevas tecnologías y noviazgos por la red: "...hasta que le vio la cara, la cara, ay¡¡ la cara". Y así podemos titular esta entrada en la que vamos a disfrutar de un resumen del que todos tenemos algún que otro recuerdo. Ronaldo fino como el solo, Figo, Pantic, Sr Bobby Robson, Luis Enrique... todos hoy son clásicos básicos. Recuerdo el gol de Pizzi, le pegó como mi abuela Paca...


Geniales cuplés, geniales...

viernes, 23 de septiembre de 2011

BUCHACA.

Mucho sufrimiento, muchas mofas, mucho aguantado lleva el bético. El guasa sevillista no es cualquiera, es un guasa con mayúsculas y en estos eternos años le han dado razones para vacilar a su vecino.

No es que este liderato vaya a durar toda la liga, ni media, pero con suerte tenemos al Betis dos jornadas más en lo más alto y los puntos que ya están en la buchaca no se escapan. Mi más sincera enhorabuena al Betis y a los béticos.
Por cierto, Juan Carlos, el que casi mete en un lio a los verdiblancos no será el del Sevilla ¿no?

jueves, 22 de septiembre de 2011

HABLAME DEL MAR...


Parece que se avecinan fuerte marejadas. El barco se mueve mucho, hay tripulantes muy mareados y el capitán empieza a perder el rumbo y el control sobre el timón. Cuentan que más de uno ya ha saltado al océano y que otros cuantos se lo andan pensando, veremos donde acaba esta conocida, por repetida, historia marinera.

Solo Varane se salvó de la quema, apuntó maneras el chaval, se le vio rápido, tranquilo y muy seguro por arriba, parece buen central. De lo demás no merece la pena hablar, ¿para que analizar un mojón?, no tiene mucho sentido, ¿verdad?. Pues eso es lo que vimos ayer, un mojón pinchado en un palo, que diría mi padre.

Como nos adelantó Isra, el fútbol se vería después, el Valencia - Barca me pareció un partidazo en los ratos que pude ver. Emery tiene su mérito, este ha tenido también numerosos motines a bordo y tres años después tiene a toda la plantilla enchufadísima. En los diez minuto finales apretó el Barca y aquello era incontenible, se salvó el Valencia por los pelos, y porque el arbitro no pitó un penal que casi siempre pita. Messi se tiró un rato dándole porracitos en el pecho al arbitro con cara de pocos amigos, y este sonrrojado pedía disculpas, curiosa imagen.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

OPINIONES.


Tenemos nuestras opiniones, forjadas con un poco de esto, otro poco de aquello y una pizca de nosotros. Cuando alguien las refuerza nos ponemos gordos y tenemos fe ciega en ese personaje, si por el contrario la opinión de esa misma persona deja en evidencia a la nuestra, ese pobre hombre no sabe lo que dice, perdió el juicio hace ya tiempo.

Ayer escuché a Lillo y me gustó mucho, quizá porque muchos de sus argumentos coincidieron con mi manera de ver el panorama actual. A pesar de los pinchazos de Barca y Madrid, estos dos clubes están muy lejos del resto, pero del resto de Europa, no de España. Fútbol es fútbol, te empató la Real y te ganó el Levante, que vas a hacerle.

Minutos después entró Axel Torres en antena -a este me encanta escucharlo- y habló maravillas de Lillo y de Lucas Modric, entre otros muchos más temas interesantes. Es el periodista más imparcial que conozco, además de un meticuloso conocedor de equipos y jugadores, y con un discurso siempre interesante, sobre todo si coincide con el mio.

Cada día soporto menos a Santiago Segurola y me gusta más Axel Torres.

martes, 20 de septiembre de 2011

TANGANAS NEYMAR.

Hay dos temas candentes en torno al Real Madrid; las tanganas navajeras y Neymar. Podemos unir los dos temas sin ningún esfuerzo, casan bien. Neymar es mi nuevo mejor recomendado, un tipo diferente, no tiene igual pero a la hora de tocar las pelotas tampoco tiene igual. Defectos futbolísticos tiene pocos, pero sus formas en el campo en muchas ocasiones no son las más adecuadas, desquician al contrario. La que se puede liar cuando venga.

lunes, 19 de septiembre de 2011

BATACAZO.


Partido feo, en un estadio feo y con un césped en mal estado. Muchas cosas hizo mal ayer el Real Madrid para dejarse tres puntos vitales, y otros aspectos no dependieron de él. La actitud de los jugadores del Levante pa echarla, los cambios de Mou flojitos y el arbitro sin comentarios.

Primera derrota antes de lo previsto e inesperada, veremos el efecto de la misma.

domingo, 18 de septiembre de 2011

CARRERA DE GOLES.


Resultados así sonrojan. Pero no al Osasuna, al Barcelona y a sus aficionados. Es como pasearte con un F40 por barrios pobres, una chulería. El seguidor del Barca está viendo el partido con el único aliciente de que Messi o Villa marquen un hat-trick, es obsceno. Oye, que me pasa igual a mi, hablo de los dos grandes.

Hoy corremos 6 kms ahora a las 10:00. Objetivo: sobrevivir. Rendiré mi humilde homenaje a Nicolás poniéndome su camiseta, un riesgo, porque es de Tailandia y no transpira bien, de ahí que mi objetivo sea sobrevivir.

Y Mou a lo suyo dándole coba al personal, no se quién es más cansino de los dos.

sábado, 17 de septiembre de 2011

EFEMÉRIDES.

El pasado miércoles se cumplían 25 años de un gol histórico. Mágico culebreaba por el borde del área pasando el balón de una pierna a otra y entre las piernas de más de uno. No sabemos como pudo ver la posición algo adelantada del guardameta pero su vaselina redonda y genial nos da pistas claras de que algo sabía Jorge.

En el diario de Cádiz hacían mención especial de la efeméride en la portada y un compañero sevillano me comentó: "pocas noticias tendrá el diario para publicar esto". Obviamente desconocía la trascendencia de este genio en Cádiz. Veinticinco años después recordamos un gol que no tuvo mayor trascendencia que ser perfecto.

La segunda jugada que aparece en el vídeo es el gol en cuestión, al Racing de Santander.

viernes, 16 de septiembre de 2011

GRAN JUGADOR, ¿RICO?, ¿GUAPO?


Ayer ganó el Bilbao de Bielsa y por momentos practicó un buen fútbol. Un jugador destacó por encima del resto según cuentan los distintos medios, Iker Muniain. Llevamos tiempo diciendo que este chaval tiene mucho y casi todo bueno. Ayer ejerció de líder y el entrenador contrario se acordó de él en rueda de prensa, esta puede ser su temporada.

Sin duda la mejor foto en muchos años. Tras ganar el mundial comentó en una red social: "como en el barrio en ningún sitio". Choca un poco con las frases que escuchamos de cr7. Mola Muniain.

jueves, 15 de septiembre de 2011

CUBALIBRES.


No fue una tarde tranquila y así continuó. Nuestro nueva sede estaba completa y parece que se nos invitó a ver el partido en otra plaza. "Voy pa allá", "¿dónde estáis?", "me quedo en casa", desorganización general, malos entendidos y algunos quedamos retratados, ya nos conocemos. A todo esto empezó el fútbol, el Real de rojo, todo un poco estrambótico, como el partido.

Manolo, fiel seguidor del blog, estuvo inspiradísimo contándonos historias vivas de Cuba y sus cubalibres mientras degustabamos uno y mirábamos al televisor, que tenía más de tele -por la distancia a la que estábamos- que de visor -más agüilla que OndaCadiz-. Entre risas aparecía Karim y te dejaba con la sonrisa en los labios permanente, una jugada suya recordó al gol que metió al Sevilla pero primero DiMaría, y luego Ozil no acertaron a finalizar. Desconcierto general en muchos momentos, como si el profesor no estuviera en la clase, lo normal.

Paciencia con Coentrao, jamás ha jugado en esa posición y ya ha robado más balones que Xabi Alonso. Sus virtudes son la potencia, la explosividad, la arrancada y su largo recorrido, ¿qué vamos a pedirle ahora tranquilidad y sosiego?, por favor.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

MATA.

Hay futbolistas a los que les cuesta adaptarse a sus nuevos equipos. Pueden pasar años hasta que el jugador cuaja con sus compañeros en el vestuario y en el campo, otros tardan horas en finalizar el mismo proceso.

Mata es el líder de este nuevo Chelsea. Es un jugador clave y tiene un rol que en Valencia no tenía, es aún más importante para el equipo y lo asume con una naturalidad pasmosa. Tras cinco partidos y apenas tres semanas en ese vestuario se le ve más relajado que a muchos pesos pesados del plantel. Ayer ni celebró el gol, fue a abrazar a su amigo Torres, que le asistió, y a decirle a su público que mimaran al niño, que es un fenómeno. Tengo otro nuevo gran recomendado, Mata.

martes, 13 de septiembre de 2011

YEAHHHH¡¡¡¡¡

Con un acento chiclanero muy cerrado, muy lejos de la fonética americana, se escuchaba un Yeahhh¡¡¡ atronador cada vez que algún amigo ejecutaba una buena maniobra con el monopatín. Y eso es lo primero que me ha venido a la cabeza al pensar en la Champions League. No me gusta la fase de grupos porque cada vez hay menos sorpresas, desgasta mucho y ofrece poco, pero para ir abriendo boca no está nada mal. Chelsea - B.Lev., me parece el más interesante, el Barca - Milan perdió mucho sin Ibra y sin Robson.

No puedo acabar sin comentar lo de anoche. Escuchando en Radio Marca la final del U.S. Open no paraba de sorprenderme. La retransmisión, además de ser de muy baja calidad periodística llegó a ser ruin y patética por momentos. Está bien que queramos que gane Rafa, es lógico, pero ensañándote con el rival no consigues puntos. Quedé perplejo.

lunes, 12 de septiembre de 2011

BILLY ELLIOT.

Nunca pensé que iba a escribir esto, pero señores la vida es así no la he inventado yo: Granero no debe salir del Real Madrid. Se oyen ruidos de sirenas, que si Manchester, que si en invierno, que si pitos, que si flautas. No debe venderse Granero, su compromiso quedó demostrado el año pasado y este año es importante si Sahin siguiera con problemas. Venderlo sería un mal negocio, el Madrid mangaría dos duros y quedaría con una pieza menos, secundaria pero con una menos.

Aquí están los goles del Kun y las maravillas de Silva. Los habré visto 10 ó 15 veces y no me canso. El control con giro y pase de Silva en el primer gol es de Billy Elliot, como su jugada del tercero o el taconazo del segundo. Pues nada, bautizado Silva, Billy Elliot.

domingo, 11 de septiembre de 2011

OOOOLEEEE¡


El City es claro aspirante a todo este año. Ya si es un equipo de garantías, ya es un equipo temible. Silva ha subido un escalón más, el último, ya no hay más, y el Kun hacía años que le esperaba arriba de la escalera. Los tres golitos de Agüero evidencian su "high quality", al lateral de la red, suavecito, sin bulla, en torero. Me gusta mucho el Kun, lleva el futbol en la sangre...

No he sido capaz de colgar los goles, si tienen oportunidad véanlos, exquisitos.

sábado, 10 de septiembre de 2011

ESPERO QUE...


Egos y más egos. La semana en el blog ha girado en torno al ego del futbolista y a la difícil tarea del entrenador, reducirlo al tamaño justo, al tamaño que haga muy competitivo al jugador pero no dañino para con el resto de miembros de la plantilla. Y ayer hubo otro caso que se me pasó contaros.

Se fue el Pipa Higuaín a jugar con su selección y marcó dos goles, buena noticia para todos. Llega a España se baja del avión y le ponen un micro delante: "Espero que Mourinho haya visto los dos goles". Pipa yo espero que Mourinho haya escuchado tus declaraciones porque son una falta de respeto tremenda a tus compañeros y en especial a Benzema que jamás te puso una zancadilla. "Espero que estos goles me ayuden volver a ganarme un sitio", "espero que estos dos goles me den confianza", "ahora tengo que intentar marcarlos con mi club", "estoy deseando poder marcarlos con el Real", yo que se, infinidad de frases que le hubieran dejado en mejor lugar. Me gusta el Pipa, siempre lo defendí, pero viene fallándome.

viernes, 9 de septiembre de 2011

POR EJEMPLO.


Cada día me cuesta más trabajo echarlo pá bajo, se me queda pegaito a la garganta como nuestro querido jamón de bellota y ni sube ni baja. Cada día que pasa, su acento me parece más exagerado y chocante, su modestia más estudiada y falsa y sus gestos, caretos y poses más propios de un cómico ambulante que de un entrenador de fútbol. Ahora bien, Pep, considerate ejemplar en tu profesión, me parece bien, y hasta lógico, que no quieras ser ejemplo de nada fuera de tu profesión pero en tu campo no eres un ejemplo, eres el mejor ejemplo.

Eres ejemplo de liderazgo, una palabra compleja y vasta que manejas como nadie. Eres ejemplo de profesionalidad, de entrega infinita a tu profesión sin condiciones. Ejemplo de innovación, has evolucionado este deporte, o diría que hasta lo has revolucionado. Ejemplo de superación constante, nunca es suficiente, siempre se puede mejorar. Eres ejemplo también de precocidad, en tu primer año conseguiste todos los títulos posibles. De fidelidad a tu escudo y a lo que representa. De tantos y tantos adjetivos positivos eres ejemplo, Guardiola.

Más allá de lo bien o mal que caigas y más allá de percepciones personales, tu trabajo es ejemplar y como tal debe ser visto, como un ejemplo.

jueves, 8 de septiembre de 2011

NO TOTTI, NO PARTY.

Y seguimos con lo mismo. Luis Enrique tiene mucho trabajo por delante en la Roma. Totti es una institución, es la Roma, él lo sabe y abusa. Han tenido ya varios enfrentamientos y la historia no pinta bien. El capitán -como bien retrata el documento- tiene mucho carácter y no se arruga, nunca lo ha hecho, y a Luis Enrique, como todos sabemos , le va la marcha.

Deseo un entendimiento entre ambos porque me gusta la Roma, me gusta Totti y me gusta Luis Enrique.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

EGOTRIP.

Ayer hablabamos de la díficil tarea del entrenador, y del rollo egotrip que practican muchos futbolistas, rollo que suele condenarlos al ostracismo. Pues en el partido de España tuvimos un claro ejemplo: Negredo.

En el Castilla daba gloria verlo jugar, lo hacía todo bien. Tecnicamente sobrado para su posición, potente y rápido, muchos y muy buenos desmarques, muy buena definición y trabajador. Un delantero muy completo: "Luisfa, este puede jugar en el Madrid". Se marcha al Almería y en dos temporadas brillantes demuestra una por una todas sus cualidades. El Real ejerce la opción de recompra para venderlo al Sevilla, Negredo creyó cruzar la META cuando el cartelón era el de SALIDA. Su primera temporada en el Sevilla fue de lo peor que se recuerda a un futbolista de su proyección. Se olvido de lo más importante cuando uno es muy bueno pero no es Maradona, correr, y su estado de forma en ocasiones fue vergonzoso. Hoy vuelve a dar gloria verlo en un campo de fútbol.

martes, 6 de septiembre de 2011

BRIAN CLOUGH.


Debe ser muy difícil bregar con futbolistas de élite. El entrenamiento, la planificación, las sesiones, los análisis, lo fundamental pasa a un segundo plano y cobra importancia lo secundario, lo que se da por hecho, el buen trato entre profesionales, las buenas relaciones entre compañeros y para con el cuerpo técnico, en especial con el mister. Eso es lo más complicado.

Ayer me di de bruces con dos casos que confirmaron mis ideas; una peli interesante sobre el entrenador que hizo campeón de Europa en dos ocasiones al Nottinghan Forest y una entrevista en Ondacero a Diego Forlan. Tuvo un fracaso muy sonado este entrenador, con el Leeds, solo pudo entrenar 43 días, los que le dejaron sus jugadores, en especial su capitán. No lo querían y terminaron echándolo como pasa siempre. Y Diego empezó muy amable la entrevista pero cada vez que le nombraban a la bicha se ponía más grosero y altivo, más Diego Forlan.

Los entrenadores que logran triunfar, más allá de buenos o muy buenos trainers, son excelentes gestores de grupo, con un estilo u otro: Guardiola, Mourinho, Capello, Vicente del Bosque, Ferguson... Ahora bien, yo lo prefiero buen gestor de personas y buen profesional, que conste.

lunes, 5 de septiembre de 2011

EL NIÑO VIEJUNO.


Si el gesto de Mourinho fue de tercera regional, que estoy de acuerdo, la huida de Ricardinho Carvallo, "el niño" de 40 años, es de juvenil. De un juvenil egocéntrico y malcriado, ni el mismísimo Neymar puede superar lo del portugués.

Y encima tiene la cara dura de salir el tío hablando con cara de pena justificandose a medias de una manera lamentable. Se ha destapado el central y se le ha visto muy mala cara. Que se cuide su jefe de no ponerlo titular un domingo cualquiera, que se monta en el coche y tira pá Algeciras. Y también dice que en el Madrid ningún problema, que es el número 1 para el club, pá mear y no echar gota, con lo bien que lo había hecho hasta ahora.

domingo, 4 de septiembre de 2011

THE MONSTER.

Pues no es la mejor de las noticias para los madridistas la que abre los informativos deportivos en la red: "Neymar al Barca". Y además en 2013, un año más sin disfrutarlo aquí y cuando llegue verlo de azulgrana, tiene guasa la cosa.

Otro vídeo del futbolista que hoy día más ansío ver, mi mejor recomendado, no me canso de verlo.

sábado, 3 de septiembre de 2011

COINCIDENCIAS.

Dicen los que entienden que la Selección española se asemeja al Barca, y dicen también que los exitos del combinado nacional tienen D.O. Barca. Ayer vi poco del partido, pero los minutos que vi, los finales, me recordaron muchísimo al Barca. Toques y más toques esteriles, teatro del barato, ayuda arbitral y desquicie generalizado del rival, por supuesto con razón. Imagen lamentable.

Lo mejor sin duda el primer gol de Chile. Mientras el mago Valdivia se ataba las botas con el partido en juego, desde la banda izquierda hicieron un cambio de orientación de libro, controló y golpeó con el exterior a la escuadra. Perfecto.

viernes, 2 de septiembre de 2011

RODRIGO "EL CAMPEADOR"

Me molesta que mucha gente piense que cuando Luisfa y yo nos juntamos solo hablamos del Real Madrid cuando quién nos conozca un poco sabe que también le dedicamos mucho tiempo al Castilla. Luisfa solo ve los partidos del equipo blanco y del filial, no lo saques de ahí porque se pierde y mucho. Hasta hace poco me preguntaba si Cesc era bueno. Pues hablando del filial hemos pasado muchos ratos y siempre nos han gustado los delanteros centros, Soldado, Negredo, Rodrigo y ahora Morata. Este último no convence a nuestro amigo y del penúltimo quería hablar yo.

Es muy difícil ser el delantero centro del Real Madrid pero es cierto que a estos cuatro se les vieron y se les ven muy buenas maneras. Rodrigo es mi preferido y siempre se lo decía a Luisfa: "este hay que subirlo a la primera plantilla", y antes que nos dieramos cuenta se vendió al Benfica por 6 millones, creo recordar. No jugó nada, lo cedieron al Bolton y tampoco jugó, ha vuelto al Benfica y no se si jugará o no. Pero ayer si jugó con la sub 21 y no se le ha olvidado, me gusta mucho este delantero.

jueves, 1 de septiembre de 2011

MERCADOS.


Ayer apuraba mis días de descanso tomando un café con mi hermano, exquisito el sorbo y exquisito el mollete que nos preparó Fernandito. Y apareció Luisfa. Tuvimos una charla distendida y tranquila, por momentos interesante, despreocupada, no había prisas por acabar, aunque Luisfa estuviera "trabajando".

Reflexionamos sobre una cuestión que nos pareció una chapuza a los tres; el cierre del mercado el 31 de Agosto. No tiene sentido. Es tan fácil como adelantarlo un mes; el 31 de Julio. El futbolista hará la pretemporada con su nuevo club, se adaptará, conocerá a sus compañeros, la nueva ciudad y un mes después comenzará a competir. Tiene más lógica, ¿no?. Sin embargo ahora jugadores que han disputado las primeras jornadas con sus equipos defienden días más tarde otros intereses, no parece tener mucho sentido.

El único futbolista del Zaragoza que pareció ser de élite contra el Real, Uche, ha sido traspasado al Villarreal que a su vez lo cede al Granada; está la cosa bien. Es clavaito a Ranki.