lunes, 7 de septiembre de 2009

BALONCESTO

Hoy empieza la andadura de España en el europeo de basket. En la última edición nos quedamos con la miel en los labios y la plata nos supo a poco. Todos esperamos que en esta participación nos hagamos con el ansiado oro. Muchos de los equipos llegan sin sus estrellas NBA, esto nos hace más favoritos si cabe. Los chicos son fantásticos jugadores, la mayoría estrellas en sus clubes, y forman un grupo que se tacha de envidiable. Sin embargo hay algo que no termino de entender.
Pepu fue la bandera de esta selección, el hombre encargado de engendrar este maravilloso equipo, consiguiendo -además de un maravilloso ambiente- la medalla de oro en el mundial. Y de la noche a la mañana Saez lo mandó a casa, alegando que no respetaba el contrato de exclusividad de la selección. Raro, ¿no?.
Aíto lo sustituyo, y el papel del equipo fue más que notable en las olimpiadas, consiguiendo la plata ante la mejor EE.UU de todos los tiempos (creo que mejor que la del 92, de todas formas discutible) y poniendola en serios apuros. Acto seguido Aíto desaparece del mapa, en este caso se dijo que él tenía un contrato firmado con Unicaja y no le interesaba seguir. También extraño.
Para sustituirlo se busca a un entrenador que tiene contrato con otro club, Scariolo. Es decir, no cumple ninguno de los dos requisitos por los que finiquitaron a los anteriores seleccionadores.
¿Quién toma estas decisiones tan faltas de criterio?. ¿Pinta Saez algo en todo esto?. ¿O son los chicos ÑBA tan buenos gestores como jugadores?.

4 comentarios:

  1. nunca nos enteraremos de la verdadera realidad de lo que se cuece en altas esferas, ni en baloncesto, ni en futbol, ni en tenis... en todas las grandes polémicas sale a la luz lo que interesa, en un mercadeo en el que hasta el último mono tiene intereses particulares, la afición somos meros conejillos y nos toman el pelo con todo lo que quieren.
    igual de raro que tantos y tantos fichajes de futbol... sin ir más lejos, aquel gran jugador francés que dejó perplejo a la grada del bernabeu con sus interminables quiebros...el gran FAUBERT.

    ResponderEliminar
  2. Hay, si se supiera toda la verdad.Yo particularmente no me interesa saberla,creo que dejaria de ver tanto el baloncesto como el futbol,incluso el deporte en general.Me quedo con lo que es el juego en concreto,en el disfrute que es que tu equipo o seleccion ganen algo y gozar con mis amigos seguidores.un saludo.

    ResponderEliminar
  3. hay que ver que ya cualqiera se hace un blog y opina de baloncesto en este mundo!!!!! Pasate por mi blog e igual encuentras algo interesante sobre el tema!!!

    ResponderEliminar