jueves, 3 de septiembre de 2009

LA PRINCESA PROMETIDA

"Se lo merecía Marta Dominguez", pues vale. Y Pau, y Gebre, y el Barca, y Federer, y tantos y tantos otros que ni siquiera estaban nominados. Cada vez que entregan el Principe de Asturias tenemos la misma absurda polémica. Si el galardonado no es español, porque deberían haber fallado en favor de nuestro paisano, y si es español porque no se lo merecía -veasé Fernando Alonso-. Por H o por B, la cotroversia está asegurada. Discutir el palmarés de esta señorita, con 27 records mundiales, creo que está fuera de lugar. Ahora bien, si lo que pretendemos es charlar un rato para entretenernos, entonces vale.

Como apreciamos en el video, Yelena Isinbayeva tiene una técnica de salto envidiable.

3 comentarios:

  1. es dificil premiar a un solo deportista con tanto candidato que se lo merece. El tema es el objetivo del premio; ejemplo Fifa World Player o Balón de Oro premian el rendimiento de una temporada, pero todo premio tiene sus lapsus. Que Cannavaro se llevara el balón de oro por encima de otros como Casillas, Buffon o el caso de Owen por encima de Raúl.
    El problema del Premio Principe de Asturias al deporte es que no tienen un criterio objetivo e igualitario cada año... se premia el esfuerzo? el palmarés? la historia? la explosión? la repercusión mediática? porque Isinbayeba y no Phelps o Gebre? Para mi Marta Dominguez y Pau pese a lo meritorio de sus éxitos están por debajo de la lista de deportistas internacionales como Phelps, Gebre, Bolt... Además es un premio al deporte internacional, para el deporte español ya hay otro tipo de premios, y ahí si tienen cabida los Pau, Marta Dominguez o el Pepteam.

    ResponderEliminar
  2. vpisto, ¿sabes cual es el principal criterio que utiliza el jurado? que el ganador asegure que va a recoger el premio.¿?

    ResponderEliminar
  3. eso he visto por ahí, la verdad es que los premios ganan nombre y prestigio por los premiados. Y en el palmares del ppe de asturias faltan muchos y sobran otros

    ResponderEliminar