viernes, 11 de septiembre de 2009

El regalo de lo inesperado...Jorge Valdivia

El título del articulo me sirve de intruducción, un regalo inesperado ha sido esta entrada, otra más de mi hermano Lucas, gracias.

En una singular ciudad caribeña conocí a unos grandes futboleros brasileiros, muchos de ellos del Palmeiras… vieron jugar en su estadio, domingo tras domingo, a personajes como Rivaldo, Asprilla, Edmundo, Djalminha… hablamos de esencia pura de la inspiración… Por esos días en los que nos encontramos sus ojos brillaban por un nuevo crack… era un chileno, nacido en Maracay (Venezuela) con alma brasileira… alma y compás. Era inevitable que todas nuestras conversaciones acabaran con un nombre, Jorge Valdivia, “e maginho”.
Digamos que es un pelotero complejo… para este futbol moderno de hoy, no es práctico, detiene el juego en demasía, mira mucho hacia abajo, físicamente no es poderoso, casi nunca escoge la opción más adecuada, y como todos estos peloteros puede levantar un vestuario en un plis… pero…
Saben que es lo que tiene este hombre???... su futbol te ofrece un regalo, un regalo inmenso, por el que partido tras partido mis ojos se clavan en el… el regalo de lo inesperado… eso es lo que cada vez que se pone las botas, él te brinda…
Y entonces, cuando él está en la cancha, a mi se me olvidan las porterías, y se me olvida la dirección del juego, el verde del césped se transforma en el fondo negro de una mesa, sus botas en dos chisteras menudas de las que salen gotitas de futbol puro… sus rivales se desquician sin encontrar el truco, el mago se vuelve a escapar…

2 comentarios: