sábado, 19 de septiembre de 2009

RECUERDOS

Suelen ser buenos partidos los barca-atlético y viceversa. Se pone uno a tirar de recuerdos y son muchos los partidos entre estos dos clubes que acabaron con goleadas, con polémicas, con remontadas antológicas... en definitiva, fútbol en estado puro, del que nos gusta a todos.
Aquel memorable regate de Caminero a Nadal, aquella remontada del barca en copa del rey con gol de Pizzi, los tres goles de Romario en el Calderón con posterior remontada atlética... Sin irnos más lejos, la temporada pasada el barca le endosó un 1-6 en el Calderón y los atléticos se vengaron en el nou camp ganándoles 3-4 -creo recordar, igual estoy metiendo la pata-.
En mi memoria, el partido que recuerdo como el pecursor de todas estas goleadas, es el antes mencionado 4-3 a favor de los atléticos. Romario dió un auténtico recital en la primera parte, firmó un hat-trick con goles de muy bellísima factura, si uno fue bueno, el siguiente mejor, y más bueno aún el tercero. Los rojiblancos abandonaron cabizbajos el terreno de juego en el descanso. El partido parecía más que resuelto, pero Kosecky -creo recordar que así se escribía, seguramente no, disculpen mi torpeza- marcó pronto el 1-3, y no mucho tiempo después marcó el atlético el 2-3 de falta. El 3-3 otra vez Kosecky, y culminó la remontada un ídolo de la afición, Caminero.
Este es el primer partidazo que recuerdo entre atléticos y barcelonistas, y desde entonces han sido muchos y muchos buenos momentos de fútbol. Hoy apuesto por el barca, sin lugar a dudas, pero el año pasado pensaba lo mismo...

8 comentarios:

  1. Augusto mira los videos de estos jugadores, simplemente impresionantes: Portero-Hart
    Defensa-Arda Turan, Micah Richards, Kompany y De Ceglie Medio-Hamsik, Mark Noble, Ireland, Chirne y Gouffran Delantero-Halil Altintop, Agbonlahor y Giovinco

    ResponderEliminar
  2. gracias por la colaboración, los miraré y les haré alguna entrada.

    ResponderEliminar
  3. ¿Sigue sin gustarte la fruta?

    LucasFerreira

    ResponderEliminar
  4. Que bueno saber que sigues pasandote por aqui a leer Lucas...
    Un saludo tocayo!!

    ResponderEliminar
  5. Q gran partido..por muy culé que sea uno,cuando el atleti era capaz de hacer eso.El pase de Laudrup en el 0-3 de sombrerazo!!!

    ResponderEliminar