sábado, 5 de septiembre de 2009

EL FUTBOLISTA TOTAL

Tengo un buen amigo que presume de saber mucho de fútbol, y en una de nuestras conversaciones acerca de este deporte que nos apasiona, me espetó: "no me gusta nada Xavi, es un futbolista plano". De eso hace muchos años, en su descarga, decir que no era el futbolista total que es a día de hoy, pero ya entonces apuntaba maneras. La anécdota no tiene como objetivo hundir a mi buen amigo, más bien todo lo contrario, y me explico.
Lo de Xavi Hernández es complicado de asimilar. Pasan los minutos de cada partido, pasan los partidos de cada temporada y me cuesta recordar alguna perdida de balón de este señor. Siendo un centrocampista ofensivo, que arriesga el balón en muchas jugadas, que avanza metros casi siempre y con no gratos acompañantes, me resulta difícil entender como un individuo puede llegar a tener ese control del juego, y no aumentar nunca sus estadísticas en ese apartado del juego -las perdidas de balón-. Sus recursos son infinitos, y su habilidad para que su marcador -siempre pegado a su espalda- desaparezca sin motivo aparente, única. A esto le sumamos genialidad en los últimos pases, llegada a gol, magistral lanzamiento de faltas, trabajo defensivo, caracter...y tenemos al futbolista total, a Xavi.
Sin embargo, en aquellas fechas, de las que hablo en las primeras lineas, jamás hubiera pensado que ese futbolista sería este. Quiero decir, y termino, que no me eché las manos a la cabeza tras la, ya famosa, frase de mi compadre.

En los minutos que ha estado hoy en el campo, más de lo mismo, manual de fútbol y goleada a Bélgica.

4 comentarios:

  1. Xavi tiene la enorme cualidad de ke parece que el no hace nada pero sus compañeros son unos cracks pasate por mi blog

    ResponderEliminar
  2. Yo tambien era anti-xavi..en la era Van Gaal,ya que se limitaba a dar pases horizontales y mantener la posesión..creo que serian ordenes del tecnico el no arriesgar,pero todo cambió y admití mi equivocación a este respecto,en cuanto desapareció el bueno de Louis,Xavi empezó a ser el futbolista que es ahora.Asi que entiendo la opinionde tu amigo y creo que si a Kaká o a Iniesta no le dejas inventar serían tambien jugadores corrientes.

    ResponderEliminar
  3. Xavi, Iniesta, Kaka, Messi... estamos hablando de los mejores jugadores del mundo, por colocación, táctica, manejo del partido, y sobre todo técnica. Porque todos estos van sobrados...

    Por cierto, ya me dirás un día que tienes contra Messi, porque decir que no te gusta, o es una broma o menuda tonteria has soltado

    ResponderEliminar
  4. como madridista y anticule reconozco que se le puede llaamar el futbilista total con dolor me salen las palabras pero majo ai que quitarse el sombrero con este chico.por cierto para todos los anonimos que hay por aqui.lo mejor de la pagina el nombre.no me gusta messiiiiiiiiiiiiiiii¡¡¡¡¡¡¡.mas xavis e iniestas y menos messis.bien messi este año vas a tener a tu mujer contenta vas a tener tiempo para arreglar el desvan o el trastero por que en mayo pa tu casita.gracias a vuestro d10s.por cierto un saludo anonimo

    ResponderEliminar