viernes, 4 de septiembre de 2009

A CERCA DEL SENTIR...


En la madrugada del sábado se enfrentan dos legendarias selecciones, Brasil y Argentina. Muchas son las virtudes de estos dos combinados, pero quizás, de entre todas, destaque la transformación que sufren cada uno de ellos cuando se enfundan la elastica de su pais. El orgullo de defender a su país los empuja hasta el infinito.
El sentimiento entra en juego...

Curioso esto del futbol… en los clubes, se fichan cierto numero de buenos futbolistas, se ponen a jugar y no nos cansamos, algunos si, de darles tiempo para su adaptación, su entendimiento. Sin embargo, hablando de selecciones, el resultado debe ser cuestión de días. La exigencia es pronta y elevada.
Pero es que aquí entra en juego otro factor, y quizás el más importante de todos, el sentir, las sensaciones… debe ser algo francamente emocionante ponerte la camiseta de tu país y defenderlo. Todo lo complicado de la adaptación se solventa, y es sencillo entenderse; debes pensar que envías la pelota a ese vecino que jugaba contigo en la calle, que al hacer la cobertura, es tu hermano quien se quedó; al driblar a un contrario, es esa chica de toda la vida la que te mira con ojos brillantes, cuando todo acaba y abrazas a tus compañeros, son los brazos de tu madre los que sientes en tu espalda…

¿Quién no ha sido internacional alguna vez, defendiendo su pequeña patria?


Otra vez más, gracias Lucas.

4 comentarios:

  1. la verdad es que es un buen debate este de la adaptación... normalmente en las selecciones hay 2 ventajas, siempre hay un bloque existente al que se le van haciendo remiendos, y el factor idioma/cultura que corre a favor, además de los ya dichos sentimientos.
    Pero cualquiera que haya jugado al fútbol cuando llega a un equipo nuevo, aunque sea de amigos tarda unos días en comunicarse como uno quiere, y esa comunicación/feeling con unos es inmediata y con otros nunca llega.
    el profesional por muchos millones que cobre, tendrá ese mismo problema... esa adaptación será más fácil cuando se llega a un bloque hecho, que cuando cada uno llega de un punto diferente del planeta.
    creo que es algo natural.
    lo de los brasileños y argentinos se sabe que dan el 150% en sus selecciones y el 50% por lo general en sus clubes.

    ResponderEliminar
  2. El sentimiento garrapatero el que nos traen las flores... por que el que va vestido de euro poco tiene de corazón ¡¡¡

    El sentimiento de ganar, de luchar... como vestigios de un pasado guerrero, está en el nervio del espíritu ganador ¡¡¡ No contra nadie, sino como forma de superación personal...


    Caniggia... que joya ¡¡¡ ¿Por qué me recuerda al gran Forlán?



    DIGNIDAD PARA JEEPY ¡¡¡ Solo el serpentea con ese arte terrarl...

    ResponderEliminar
  3. ey a ke ora es el partido por cierto???? y se podrá ver en algun sitio???? GRacias un saludo

    ResponderEliminar
  4. a las 2:oo de la madrugada, en canal plus. O en roja directa.

    ResponderEliminar