jueves, 17 de septiembre de 2009

EL PODER MEDIÁTICO

Los medios de comunicación hoy en día tienen un poder descomunal - conocido como el tercer poder, tras gobierno y justicia- y en el periodismo deportivo ocurre lo mismo. Hay varios periodistas deportivos que rivalizan por tener más poder que su colega, no por ser mejor informador . Y ese poder lo usan con malas artes, sólo buscando su propio interés, es decir el del grupo al que representa. Pasan de ser periodistas deportivos íntegros a ser íntegros sinvergüenzas. Mi compadre Andrés ha reflexionado sobre el tema, estas son sus conclusiones.

Hace muy poco vimos como un medio de comunicación (Marca) provocó una hecatombe en la antigua directiva del Real Madrid, con la dimisión del propio presidente Ramón Calderón. Es solo un claro ejemplo del poder que tienen dichos medios sobre el futbol en general,....
¿ Pero que conocimentos del verdadero juego del futbol tienen las cabezas visibles de estos medios?, exceptuando raros casos la mayoría ni idea.
En Marca por ejemplo, escriben pajaros como Roberto Gomez (autentico especialista en el buen comer y mejor beber), su tocayo Palomar (más vale que sigas por ahí de aventurero), en la SER Jose Ramón de la morena o en la COPE Jose Antonio Abellán, no saben si los balones son redondos o el 4-3-3 es una formula matemática, por supuesto sin olvidar a Alfredo Relaño de As, que aún sabiendo algo, se desacredita por sus tendenciosos articulos, siempre encaminados, a defender lo indefendible si se trata del grupo que le paga (Prisa)...
A estos lumbreras y a otros muchos que me dejo en el tintero, habría que aplicarles el dicho, de que más vale estar callado y parecer tonto que hablar mucho y despejar las dudas definitivamente.

3 comentarios:

  1. Querido Augusto, decirte que no sabes como me alegro de leer este artículo, como sabes a mí también me encanta una charla futbolera y este tema lo suelo hablar muchas veces, da vergüenza escuchar o leer a estos "enterados del fútbol" y lo peor de todo es que estos personajes se creen dioses, la mayoría de los lectores de estos peridicos piensa que la noticia por el simple hecho de estar escrita en Marca o As etc. ya es verdad y madre mia lo que hay que leer muchas veces, o cuando hay un rondo de enterados "periodistas" discutiendo a ver quien es el que sabe más... en fín, que tienes toda la razón del mundo que lo peor de todo es que tienen poder, mira que me cae mal Luis Aragonés pero es de los pocos en España que se ha pasado a estos "enterados por el forro. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Quillo,quillo,no me interesan esa gente.Viva Axel torres,al unico que salvo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Quien es tu compadre andres??
    como en todas las profesiones hay de todo. Esta claro que la prensa tiene mucho poder, pero lo que sale en la prensa al fin y al cabo no se lo inventan, y la mayoría se filtra por intereses desde dentro de los clubes... y entre presidentes, agentes, periodistas, etc hay una plebe de interesados peligrosa.

    ResponderEliminar